Boca del Río, Veracruz, México Jueves 13 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 3, 2018 / 19:47
Cuitláhuac García Jiménez, único precandidato a la gubernatura de Veracruz
Cuitláhuac García Jiménez, único precandidato a la gubernatura de Veracruz
Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, encargada del proceso interno de selección de precandidatos aprobó como precandidato único a la gubernatura de Veracruz, al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para el proceso electoral 2017-2018.

Integran dicha Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de precandidatos de Morena, el coordinador de dicho organismo interno de ese instituto Político, Gustavo Aguiar Micceli, licenciado en sociología y quien fuera director del Registro Público de Transporte de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena cuenta con atribuciones para analizar la documentación presentada por los aspirantes para verificar el cumplimiento de los requisitos de ley e internos, así como valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a las candidaturas externas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 46, incisos c y d, del Estatuto de MORENA, de acuerdo con los intereses del propio partido.

Como secretaría técnica quedó en esa Comisión, Nohemí Beraud Osorio, licenciada en Comunicación Social y fungió como asesora en la cámara de diputados federal. También forman parte de dicha Comisión Teresa Guadalupe Reyes, dirigente en el Movimiento Urbano Popular (UPREZ) que fue una de las fundadoras de Morena.

Asimismo, Francisco Javier de la Huerta, pasante de economía, que ha fungido como asesor a administraciones pasadas de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa. Sergio Alejandro Durán, ex subdirector de la secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, en la administración de Marcelo Ebrard; y Fabiola López Moncayo, licenciada en derecho y ex coordinadora de la delegación Cuauhtémoc durante tres procesos electorales.

Es importante mencionar que las atribuciones de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena establecida en el propio artículo 46, inciso d), del Estatuto, de dicho órgano intrapartidario, de conformidad con el supuesto descrito en la norma estatutaria tiene la atribución de evaluar el perfil de los aspirantes a un cargo de elección popular.

También es competente para emitir el presente resolutivo en términos de las atribuciones que le confieren los estatutos de Morena, quienes analizaron la documentación presentada por los tres aspirantes que se registraron.

Cabe mencionar que dicha comisión desecho la solicitud de registro de otra persona que lo había solicitado.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio