<i>Empeñan</i> a Gutiérrez Zamora; concesionan por 10 años alumbrado - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Jueves 26 de abril de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 13, 2017 / 09:52
Empeñan a Gutiérrez Zamora; concesionan por 10 años alumbrado
María Elena Ferral
<i>Empeñan</i> a Gutiérrez Zamora; concesionan por 10 años alumbrado
Foto: Luis ngel Valera
Una nefasta herencia le dejará la administración municipal priista al pueblo de Gutiérrez Zamora.
Gutiérrez Zamora, Ver.- A menos de 3 meses de finalizar la administración municipal, este municipio quedará empeñado por más de diez años, a través de una concesión del servicio de alumbrado, han alertado miembros del Frente Ciudadano Zamoreño, que se encuentran preparando ya una denuncia en contra de la alcaldesa Leticia Delong Capellini, por la adjudicación nocturna que le dio a la empresa Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales S.A. de C.V. para cambiar las luminarias de la ciudad y darles mantenimiento por más de 10 años.

Lo anterior refiere Patricia López Bernabé, miembro de este frente, porque a través de un contrato directo que nadie conoce y que evidentemente le otorgó a la citada empresa, por ello, en instancias estatales y municipales se han recopilado documentos que evidencian este plan que realizó la alcaldesa Leticia Delong Capellini, junto con la directora de obras públicas, Julieta Gaya Álvarez y el tesorero municipal, Luis Alberto Rubio Capitaine, esto con el fin de sustentar debidamente esta denuncia, pues consideran que será una nefasta herencia al dejar concesionado el servicio de alumbrado público a una empresa particular y que el pueblo zamoreño tendrá que pagar.

Refiere que “con este golpe a la economía de los zamoreños, todo parece indicar que a estos funcionarios no les es suficiente los más de 100 mil pesos que se pagan mensualmente, tan solo de salario, esto sin sumar la renta de máquina que se auto paga el tesorero municipal Luis Alberto Rubio Capitaine y otros muchos más negocios que se dice se han encargado de acaparar a través de la constructora GASIM y algunas personas físicas como Lorena Arzani y Pepe Romero, ahora van a dejar concesionado el servicio de alumbrado público para los próximos diez años”.

Sobre esta concesión que se pretende heredar dijo tener conocimiento que “a mediados de año envió al Congreso del Estado, la solicitud de autorización para la celebración de contrato por parte de la actual administración municipal de Gutiérrez Zamora, para la realización de una asociación público-privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el Proyecto de rehabilitación de la infraestructura, modernización y operación del alumbrado y gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de diversas arterias de la red vial primaria y secundaria”.

Así como “la modernización del parque de alumbrado con equipos nuevos de tecnología LED, del citado municipio por parte de la empresa Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales S.A. de C.V., pero a la alcaldesa Leticia Delong y a sus operadores no les importo adjudicar sin haber realizado de manera trasparente el proceso de contratación, sino que fue de dedazo, además de que en una búsqueda en red del currículo empresarial de la empresa Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales S.A. de C.V., no se ha logrado encontrar evidencia de que sea una firma especializada en la realización y puesta en marcha de este tipo de proyectos tan serios e importantes para la vida de los habitantes del municipio de Gutiérrez Zamora”.

Detallando que “de esta empresa solo se encontró el nombre de su representante legal quien recientemente contendió a la presidencia municipal del municipio veracruzano de Banderilla, al centro del Estado, por lo que la ciudadanía zamoreña no permitirá que la alcaldesa Leticia Delong, deje empeñado al municipio por este nuevo capricho que golpeará en la economía de los zamoreños y que será por diez años, por lo que no estamos de acuerdo en ello y vamos a iniciar acciones legales”, afirmó.

CD/YC

Galeria de Fotos

Click en las imagenes para ampliar
Foto: Luis ngel Valera
La alcaldesa Leticia Delong Capellino, le otorg la adjudicacin nocturna que le dio a la empresa Ingeniera en Construccin y Soluciones Ambientales S.A. de C.V.

Foto: Luis ngel Valera
La empresa privada se encargar de cambiar las luminarias de la ciudad y darles mantenimiento por ms de 10 aos.


Notas Relacionadas:

Sergio Gil camina La Reserva, encuentra muchas calles sin drenaje, pavimento y alumbrado
Devuelve Hacienda pago de tarjetón a concesionarios
Coatzacoalcos invierte 2 mdp en alumbrado público

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio