Trudeau, de gran apoyo para que EU no abandone TLCAN: AMLO - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Sábado 16 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2017 / 21:55
Trudeau, de gran apoyo para que EU no abandone TLCAN: AMLO
Trudeau, de gran apoyo para que EU no abandone TLCAN: AMLO
CANATLÁN, DURANGO.- Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

De acuerdo con el dirigente de Morena aun cuando hay voces que pronostican la cancelación del acuerdo comercial de América del Norte, es necesario insistir en que el mismo se mantenga y se renueve sin afectaciones para nuestro país.

\"Hay que insistir en que se necesita el Tratado entre los tres países; sí él ayuda (Justin Trudeau) para que Estados Unidos no abandone el Tratado, creo que va a ser un apoyo importante, Donald Trump ha señalado que con Canadá no tendría ningún problema y que es a México al que se le va a hacer a un lado, a marginar; entonces vamos a buscar que se mantenga el Tratado”, apuntó en entrevista con Grupo Imagen.

López Obrador expuso que los amagos de Donald Trump al gobierno de México se hacen porque lo ve débil de cara al proceso electoral del año entrante, por lo que reiteró su propuesta de que la renegociación del acuerdo comercial se dé después del uno de julio próximo.

Previo a lo anterior, el aspirante presidencial dijo que el primer ministro canadiense “es bienvenido a nuestro país porque es un hombre respetuoso” de los derechos humanos de los trabajadores de origen mexicano.

En seguida, aseguró que Trudeau alcanzará un buen entendimiento con los gobernantes mexicanos, los actuales y los futuros.

Es bienvenido a México porque ha demostrado ser un hombre sensible, respetuoso de los derechos humanos, de los trabajadores migrantes, es respetuoso de México y por eso agradecemos su visita, estoy seguro que habrá un buen entendimiento con el gobierno mexicano, de ahora y el nuevo gobierno de México para estrechar nuestras relaciones, que se haya recibiendo a trabajadores migrantes, que se entreguen visas y se respeten a los paisanos”, detalló.

MORENA SIGUE APOYANDO A LOS DAMNIFICADOS
En el marco de la gira de dos días por Durango, López Obrador informó que de los 9 millones recaudados por Morena para ayudar a los damnificados por los terremotos de septiembre pasado, se han repartido ocho millones de peos.

Explicó que “damnificado por damnificado” ha recibido el recurso para mejorar su situación actual de vivienda o negocio sin que ningún “intermediario corrupto” haga de las suyas.

Finalmente, criticó el hecho de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade en lugar de cumplir con sus obligaciones, “esté alabando” al gobierno federal durante su comparecencia en el Senado de la República.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio