Testigos y firmas falsas contra Eugenio Hernández: Abogados - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Lunes 11 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2017 / 18:13
Testigos y firmas falsas contra Eugenio Hernández: Abogados
Testigos y firmas falsas contra Eugenio Hernández: Abogados
La defensa del exgobernador de Tamaulipas argument que los delitos que se le imputan no fueron comprobados cabalmente; advierten falsificacin de documentos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los abogados del exgobernador Eugenio Hernández Flores argumentaron que los delitos que se le imputan no fueron comprobados cabalmente, incluso señalan falsificaciones documentales por lo que solicitarán un amparo federal.

Los expertos del derecho Antonio Collado, Juan Jorge Olvera Reyes, Rafael Rodríguez Aguilar, defensores del exmandatario expresaron a su salida del Juzgado Segundo Penal que incluso advierten el uso de testigos y firmas falsas, lo cual fue presentado al Juez y consideraron no fue atendido de manera correcta.

\"Se demostró al Juez esas situaciones y con todo y ello determinaron otorgar el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero que no existe. Presentaremos la solicitud de amparo ante autoridades federales y así mismo una denuncia penal en contra del juez por los delitos contra la administración de la justicia y contra quien resulte responsable porque están falseando las acusaciones”, dijo Collado.

Además, la defensa consideró este actuar de las autoridades como una venganza política, y que violan garantías fundamentales por lo que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque aseguran contar con dictámenes periciales que revelan ingreso de algunas constancias recientemente.

Revelaron que existen al menos dos solicitudes de amparo más ante instancias federales, contra posibles órdenes de aprehensión futuras y de las cuales no se le ha notificado a Hernández Flores, lo que se presume violatorio de las garantías de garantías de audiencia. Y comentó que son al menos 14 investigaciones más las que se podrían realizar y para lo cual quieren evitar “sorpresas desagradables”.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio