A 12 horas del accidente aún no encuentran a los trabajadores portuarios - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Sábado 16 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2017 / 16:25
A 12 horas del accidente aún no encuentran a los trabajadores portuarios
Isabel Zamudio
A 12 horas del accidente aún no encuentran a los trabajadores portuarios
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- A más de 12 horas del accidente ocurrido en el Puerto de Veracruz no han podido ser rescatados los cuerpos de dos trabajadores que quedaron sepultados en el maíz y la estructura que colapsó.

Molestos por falta de información la familia y amigos se manifestaron en la entrada principal al puerto por la aduana marítima.

Como se informó oportunamente la fractura de un silo conteniendo 8 mil toneladas de maíz blanco dentro del Puerto de Veracruz dejó cuatro trabajadores heridos y dos desaparecidos hasta la tarde de este jueves; la estructura metálica de almacenaje de granos es propiedad de la misma empresa donde hace cinco años se registró un percance similar, Terminal Marítima de Veracruz, donde falleció un obrero y tres más resultaron heridos.
 
El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal manifestó en conferencia de prensa que de corroborarse negligencia o alguna deficiencia por parte de la compañía portuaria, la misma pudiera ser sancionada hasta con la perdida de la concesión.
 
Por el accidente se suspendieron las operaciones del servicio los ferrocarriles, de la empresa donde ocurrió el hecho y la compañía que se ubica a un lado de la misma, a fin de poder realizar las maniobras para recoger los granos y encontrar a los trabajadores.
 
La empresa TMV dejará de operar al menos dos meses y toda la carga granelera se estará moviendo por alguna de las otras dos empresas  graneleras que operan en el puerto.
 
Fernández negó que el silo fracturado en el puerto se haya dañado por un socavón o sobrecarga del mismo,  porque la estructura metálica se rompió por arriba, no abajo,  y se vaciaron 4 mil de las 8 mil toneladas de maíz blanco que tenía.
 
Juan Ignacio Fernández indicó que el resto del puerto opera de manera normal.
 
En diciembre de 2012  en la misma empresa pero en otros silos del interior del puerto se registró un percance similar.
 
En las labores de rescate de las víctimas trabajan más de 150 personas y la prioridad es la localización de dos trabajadores desaparecidos.
 
El silo colapsado es una estructura especializada para el almacenaje de este tipo de producto, fabricado en el año 2010, por lo que investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.

Los trabajadores desaparecidos son empleados de las empresas TMV e Intertek.

 El maíz y parte de la estructura cayó sobre una unidad de carga pesada y alcanzó un vehículo pequeño más estacionado cerca.


CD/GL

Galeria de Fotos

Click en las imagenes para ampliar
Foto:


Notas Relacionadas:

Luna llena podría ser culpable de los accidentes en moto
Tras accidente, fallece “Panchito” Ábrego trompetista de Los Flamers
Mueren 8 peregrinos en accidente sobre la México-Puebla

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio