Exhorta IMSS Veracruz Norte a cuidar la visión - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Domingo 10 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2017 / 14:28
Exhorta IMSS Veracruz Norte a cuidar la visión
Exhorta IMSS Veracruz Norte a cuidar la visión
Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, exhorta a la población en general a estar atentos ante cualquier síntoma de problemas de visión que pudiera presentarse.

El segundo jueves de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Visión; esta rememoración tiene como objetivo hacer conciencia en la población sobre la importancia de tener una visión sana; ya que la vista es un sentido esencial para la realización de actividades diarias, dijo el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Juan José Saviñón Joachín.

Asimismo explicó, que la mayoría de las discapacidades visuales son prevenibles o reversibles; por ello es importante mantenerse atentos a los síntomas, sobre todo en menores, pues muchas veces este padecimiento se confunde con falta de atención cuando los pequeños empiezan a leer y confunde las letras o números.

Otro síntoma puede ser dolor de cabeza, mareos; sensación de ardor, cansancio o dolor en los ojos así como enrojecimiento; dificultad para ver de cerca al leer, escribir o coser; ver destellos, halos o aureolas alrededor de las luces y visión distorsionada.

Las enfermedades crónico degenerativas no controladas también afectan la visión por ello es importante mantener los niveles correctos de glucosa, presión arterial y colesterol, para evitar daños colaterales.

De igual manera, Saviñón Joachín, recomendó usar lentes con protector solar para cuidar la vista y evitar leer en vehículos en movimiento o en lugares con poca luz, pues esto provoca vista cansada y dolor de cabeza; es conveniente también no consumir bebidas alcohólicas en exceso y fumar, pues éstos, son hábitos que afectan la visión.

Además exhortó a beber la suficiente cantidad de agua simple, o sea mantener la hidratación correcta, para evitar que el ojo se reseque y de ser así usar humectantes; consumir frutas y verduras favorece igualmente un sentido de la vista sano.

Cabe destacar que sobre todo se debe evitar la exposición a la luz de las pantallas de televisión, computadoras y dispositivos electrónicos por tiempo prolongado y a una distancia menor a 70 centímetros.

Para finalizar, el médico familiar sugirió acudir a consulta en caso de detectar algún síntoma; recordando que en edades tempranas es donde aparecen los primeros indicios de vista cansada, siendo ideal detectar a tiempo el padecimiento para tomar las medidas necesarias que eviten complicaciones.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Invierte IMSS más de 67 mdp en equipamiento delegación Veracruz Norte
Oportunidad de mejora en el IMSS tras salida de Mikel
Peña acepta renuncia de Mikel Arriola como titular del IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio