Alimentos grasos, ira, alcohol y cigarro combinación para infartos - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de enero de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 11, 2017 / 20:38
Alimentos grasos, ira, alcohol y cigarro combinación para infartos
Alimentos grasos, ira, alcohol y cigarro combinación para infartos
El corazn es un msculo fuerte, responsable de gran parte de las funciones del cuerpo.
Consumir alimentos con demasiada grasa y sal, fumar y la falta de ejercicio, son factores que pueden alterar el funcionamiento del corazón al presentarse enfermedades que dañen los vasos sanguíneos.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Ismael Rodríguez, señaló que estas enfermedades incluyen la hipertensión, arritmias, cardiopatías, trombosis venosa y ataques cardiacos

El corazón es un músculo fuerte, responsable de gran parte de las funciones del cuerpo, pero si se descuida o se hacen cosas que no lo beneficien, este puede manifestar incomodidades y comenzar con diferentes malestares físicos, anotó el funcionario del IMSS.

Se recomienda: cuidar la alimentación consumiendo alimentos balanceados y que contengan todos los nutrientes, así como reducir la ingesta de sal, azúcar y grasa, para de esta manera evitar el taponamiento de las arterias que afecta la circulación.

Así como practicar la activación física al menos 30 minutos al día, durante cuatro a cinco días a la semana; sin embargo, indicó que si la persona tiene antecedentes de problemas cardiacos, es necesario consultarlo antes con el médico especialista.

Exhortó a los derechohabientes que presenten alguna molestia a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que se valore su estado de salud e indique las acciones a seguir para restablecer el óptimo funcionamiento del organismo.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los derechohabientes a realizarse su chequeo anual PrevenIMSS, antes de presentar alguna molesta, tras destacar que “se pueden detectar las alteraciones que atendidas con oportunidad, son fáciles de corregir”.


Mvsnoticias


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio