José Cardozo prueba variantes en su once para visitar a Xolos - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Domingo 10 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 11, 2017 / 12:48
José Cardozo prueba variantes en su once para visitar a Xolos
José Cardozo prueba variantes en su once para visitar a Xolos
* Los escualos afinaron la definicin

* Freddy Hinestroza viaj a Colombia para ser operado.
Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz se mantienen 100 por ciento concentrados en llegar de la mejor manera posible a su partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX en la que estarán visitando a los Xolos de Tijuana.

Para ello, el cuadro porteño se entrenó la mañana de este miércoles en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, práctica que el director técnico José Saturnino Cardozo aprovechó para probar diferentes variantes en su alineación.

Al inicio de la sesión, los porteros Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, estuvieron a las órdenes del entrenador de guardametas Jesús Alfaro para repasar movimientos propios de su posición.

Por su parte, el resto del plantel cumplió con una dinámica de activación organizada y supervisada por Ezequiel Barril.

A continuación, el estratega José Cardozo y su auxiliar Fernando Huerta, pararon sobre el terreno de juego la posible alineación que se utilizará el próximo viernes en Tijuana y probaron algunas variantes.

Finalmente, los delanteros se quedaron con el entrenador paraguayo en el terreno de juego para ensayar la ejecución de los tiros penales.

Los futbolistas Edgar Andrade, Leandro Díaz y Manuel Viniegra, trabajaron por separado bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Mientras tanto, el colombiano Freddy Hinestroza viajó a su país natal para ser operado por un especialista de la artrosis de cadera que lo mantiene alejado de las canchas; una vez intervenido y tras unos días de reposo el jugador cafetero deberá volver para iniciar su rehabilitación.

Por la tarde, los Tiburones Rojos estarán viajando a la Ciudad de México, lugar en donde pasarán la noche para continuar el jueves con su camino rumbo a Tijuana.

Al concluir la sesión de esta mañana, los delanteros Cristian Menéndez y Adrián Luna, atendieron a los medios de comunicación:

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Cómo toman el partido ante Xolos?
“Es un partido importante, nos va a servir para levantar, tuvimos mucho tiempo para trabajar con el cuerpo técnico nuevo y con esas ideas y conceptos que nos trae, entonces va a ser bueno para reafirmar las dos semanas de trabajo”.

-Será complicado visitar dos veces consecutivas.
“Sabemos que tenemos dos partidos seguidos y difíciles por delante de visitante, pero creo que hemos trabajado muy bien para llegar d ella mejor manera a este partido”.

-¿Qué les ha pedido Cardozo en estos días de trabajo?
“Busca más movilidad y coordinación en ataque, llegar más en bloque, formar triángulos, trajo muchos conceptos a los que no estábamos acostumbrados y por ahí nos estamos adaptando”.

-¿Qué te dice a ti como delantero?
“Hemos hablado bastante cuestiones básicas, movimientos bien específicos de lo que es el centro delantero, tratar de estar siempre al lado contrario de la jugada, la verdad que me sirve, no había tenido la oportunidad de tener delanteros goleadores como técnicos así que esperemos aprender lo más posible”.

-Será una semana vital para el equipo.
“No tengo dudas de que estos dos partidos son fundamentales, por más que después queden partidos de local, estos dos partidos van a ir marcando lo que va a ser el destino de este torneo para Veracruz”.

-¿Qué otros aspectos mejorar para el cierre de torneo?
“Hemos trabajado mucho el tema de la comunicación, los perfiles más que nada, hablarse mucho dentro de la cancha es algo que nos estaba faltando y afuera de la cancha hay un muy buen grupo y eso no va a variar nunca, trabajando y hablándose dentro del a cancha las cosas van a cambiar rápido”.

ADRIÁN LUNA

-¿Cómo enfrentar a Tijuana?
“Hay que encararlo partido a partido, son tres partidos al hilo y tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, tratar de jugar bien, tratar de hacer lo que pide el técnico y sumar porque necesitamos sumar porque estamos últimos en la cociente y lo necesitamos”.

-¿Qué les ha pedido Cardozo?
“Mucho en la posesión de la pelota, que no nos desesperemos, que tengamos paciencia y que tratemos de ser contundentes porque lo estamos necesitando, que seamos sólidos en defensa, una vez que se pierda la pelota volver todos y es eso”.

-¿Qué puedes decir de los Xolos como rivales?
“Tijuana viene de dos derrotas, esa cancha es complicada jugar ahí, tenemos que ser conscientes que quizás no vamos a poder jugar de la manera que queremos, pero tenemos que intentarlo, tratar de sumar, sino podemos ganar, será importantísimo que no perdamos”.

-Está latente la posibilidad de acceder a la liguilla.
“Sí, esa siempre está presente en nosotros, pero nuestra realidad y estamos muy conscientes de eso nosotros tenemos que tratar de sumar por el tema del descenso, después una cosa te va a llevar a la otra, si ganas vas a llegar a la liguilla y por consecuencia te vas a salvar del descenso”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio