Boca del Río, Veracruz, México Sábado 21 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 11, 2017 / 11:24
Que les paguen, exigen a Mota-Egil; temen se esfume de Veracruz
Adrián Sandoval
Que les paguen, exigen a Mota-Egil; temen se esfume de Veracruz
Temerosos de que la empresa se vaya sin pagar o deje la obra abandonada, trabajadores que participan en la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica se manifestaron y exigieron les cubran los salarios que les adeudan.

Temen que la compañía portuguesa Mota-Egil SA de CV desaparezca de Veracruz pues la obra se supone debe ser entregada en un mes.

Gonzalo Del Valle Mérida, representante de los trabajadores que laboran en algunas de las 30 compañías a las que les deben dinero la constructora portuguesa dijo que tomaron la determinación de hacer una manifestación y paro de brazos caídos porque la compañía europea tiene planeado inaugurar la obra en noviembre y no pagarles los adeudos.

La empresa de Portugal obtuvo en la pasada administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, el contrato para la construcción de 200 kilómetros de autopista y la concesión para usufructuar el mantenimiento de la misma durante 30 años.

Del Valle Merida indicó que con la protesta hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que intervenga en el problema y les paguen.

Son cientos las familias afectadas con la falta de pago de la obra.

Advirtió que el caso de Mota-Egil SA de CV pudiera ser igual al de la brasileña Odebrecht.

Es una compañía extranjeras que llegó a Mexico a acaparar contratos de obras y concesiones, aún en perjuicio de los mexicanos.

Si la SCT no les hace caso tomarán la carretera.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio