Boca del Río, Veracruz, México Lunes 25 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 17, 2017 / 11:08
Invitan a curso intensivo de verano JUVENIMSS
Invitan a curso intensivo de verano JUVENIMSS
* Horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00
Veracruz, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte invita a los jóvenes entre 10 y 19 años a su curso de verano del programa JuvenIMSS.

JuvenIMSS es una estrategia del Seguro Social dirigida a adolescentes; cuya finalidad es de prevenir enfermedades a través de dinámicas de promoción a la salud, ya que en dichas actividades se aprenden hábitos saludables, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Fedra Suárez Lara.

Dentro de los temas de JuvenIMSS están: Alimentación Correcta, Actividad Física, Prevención de Accidentes, Prevención de Violencia, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Prevención de Adicciones, Plan de Vida, Métodos de Planificación Familiar, Habilidades para la Vida, Consumo de Agua Simple Potable y Chequeo PrevenIMSS.

Para la mejor comprensión de cada uno de los temas, los jóvenes se clasifican en dos grupos de acuerdo a su edad, de 10 a 14 años se denominan JuvenIMSS junior y de 15 a 19 años JuvenIMSS; lo anterior, obedece a que las actividades sean afines a la mentalidad de los adolescentes.

Cada UMF lleva a cabo cursos intensivos durante el verano, mencionó la trabajadora social; en este caso la UMF No. 61 invita a derechohabientes y población abierta a participar en los cursos intensivos del 24 al 27 de julio en dos horarios de nueve de la mañana a una de tarde o de dos de la tarde a siete de la noche.

Cabe señalar, que los cursos son totalmente gratuitos y los requisitos son: que los jóvenes acudan desayunados o almorzados, según sea el caso y que presenten su tarjeta de citas, pues al final del curso se registrará en ella su participación; de ser posible que se acerquen algunos días antes con la trabajadora social, para que se anoten o que acudan media hora antes de la primera sesión.

Para finalizar, Suárez Lara, invitó a la población en general a que se acerquen a los servicios de Trabajo Social de la UMF más cercana a su domicilio y pregunten sobre las fechas y las otras estrategias dirigidas a niños más pequeños o adultos con algún padecimiento crónico degenerativo.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Dos michoacanos vuelven a ver, por donación de córneas: IMSS Veracruz Norte
IMSS garantiza seguridad a médicos de \
Distribuye IMSS más de 105 toneladas de ayuda a afectados por sismo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio