Caluroso y potencial de tormentas en zonas altas de cuencas veracruzanas - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Viernes 15 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 17, 2017 / 10:25
Caluroso y potencial de tormentas en zonas altas de cuencas veracruzanas
Caluroso y potencial de tormentas en zonas altas de cuencas veracruzanas
Veracruz, Ver.- La circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México en interacción con el establecimiento de un canal de baja presión al suroeste del mismo golfo, el calentamiento diurno, las características orográficas de la región y el desplazamiento de la onda tropical No. 15, sobre el sureste del país, mantendrán la generación de nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre zonas altas de las cuencas veracruzanas de los ríos Papaloapan y región de los Tuxtlas; previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posibilidad de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto del la entidad veracruzana y las cuencas tamaulipecas de La Sierra Madre y Soto La Marina, se esperan chubascos de manera dispersa.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas alrededor de 50 km/h con potencial para torbellinos o tolvaneras en la porción norte; en Veracruz del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta.

Por su parte el ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz y templado a cálido en regiones montañosas. Ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Fuente: Conagua

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio