Boca del Río, Veracruz, México Viernes 28 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2017 / 10:02
Síntesis de Columnas Políticas
Síntesis de Columnas Políticas
TEMPLO MAYOR
Reforma

***AHORA QUE la violencia volvió a hacer de las suyas en Cancún, de inmediato surgió el nombre del alcalde Remberto Estrada, pues desde que asumió el cargo las cosas han empeorado.
Y LA RAZÓN para que esto ocurra es muy simple: en lugar de gobernar para los cancunenses, el munícipe está concentrado en dos tareas. La primera es hacerse propaganda y la segunda es pegarle, por donde sea, al gobernador Carlos Joaquín.
OBVIAMENTE el alcalde del Partido Verde no se manda solo, sino que responde a las órdenes de Jorge Emilio González, el ya no tan niño verde. Desde que Remberto Estrada le servía para conseguir mesas VIP en los mejores antros, el dueño del PVEM ha venido impulsando la carrera política de su amigo.
EL PROBLEMA es que el alcalde está tan dedicado a otras cosas que, de plano, la seguridad en ese puerto turístico está para llorar.

***RESULTA EXTRAÑO, por decir lo menos, que la Procuraduría de la Ciudad de México esté dejando correr los días -y los chismes- en torno a la muerte de un estudiante en la Facultad de Filosofía de la UNAM.
QUIENES han tenido acceso a esa carpeta de investigación afirman que en ella hay varios videos en los que se demuestra que Víctor Manuel Orihuela no fue asesinado, sino que se suicidó.
EN LAS CINTAS, supuestamente, se puede apreciar cómo los elementos de Auxilio UNAM, el cuerpo universitario de seguridad, tratan de tranquilizar al estudiante de Odontología pero éste se echa a correr, entra al edificio de la facultad y, posteriormente, se lanza desde el tercer piso.
¿POR QUÉ será que el procurador Rodolfo Ríos prefiere dejar crecer el embrollo, en lugar de resolver el misterio? Es pregunta.

***¡MIMBLE WIMBLE! Quién iba a decir que Rafael Moreno Valle resultaría mejor vendedor de libros que J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter.
Y NO, no es arte de magia. Al parecer la editorial Miguel Ángel Porrúa ha vendido taaantos ejemplares de la obra del ex gobernador de Puebla, "La fuerza del cambio", que ya hasta... ¡lo regalan!
PARA SORPRESA de los lectores -y sobre todo de sus competidores por la candidatura presidencial panista- el libro que le ha permitido a Moreno Valle publicitarse por todo el país, acaba de ser puesto en la sección de descargas gratis en la página web de la editorial.
AUNQUE dado el enorme gasto de miedo que se ha hecho para promoverlo, hay quienes dicen que, en realidad, debería estar en la sección de terror.


BAJO RESERVA
Universal
Margarita guarda la guadaña
Nos dicen que luego de la pifia ortográfica del equipo de doña Margarita Zavala en 10 de sus espectaculares, la esposa del ex presidente Felipe Calderón ha decidido por ahora no cortar ninguna cabeza. Desde el CEN del PAN nos dicen que observan divertidos el error en la campaña de la panista, pues pusieron “trance” en vez de “transe”. Nos detallan que doña Margarita no despidió a nadie pero hizo una severa advertencia a su equipo al que dijo que no tolerará una más. La ex primera dama, nos aseguran, apretó las tuercas y ahora cada mensaje que es emitido en redes sociales es vigilado cuidadosamente. Nos dicen que Margarita Zavala prefirió guardar la guadaña y no cortar cabezas… por ahora.

La batalla de los panistas
Por cierto, hablando de panistas, nos adelantan que saldrán chispas del encuentro que sostendrán el próximo jueves en el CEN del PAN. A la reunión ordinaria de la Comisión Permanente están citadas las cabezas del panismo, y será la primera que tengan en ese partido luego de las elecciones del pasado 4 de junio. De entrada, nos adelantan los temas que están sobre la mesa son el caso Coahuila y el tema caliente del balance electoral, donde Ricardo Anaya, presidente del partido, anunció el domingo 4 de junio que había ganado tres de las cuatro elecciones, aunque no dijo cuáles. Sin embargo, el problema más duro vendrá, nos dicen, cuando se aborde la definición de fechas para designar al candidato Presidencial rumbo al 2018. Las posturas están cantadas: los anayistas insisten en llevar el proceso interno hasta noviembre, mientras que la gente de Rafael Moreno Valle insistirá en que se defina de una vez el método. Los cercanos a Margarita Zavala, nos adelantan, mantendrá su postura: anticipar la elección, lo cual implica que Anaya defina si va o no a la contienda interna. Así que se espera que los panistas empiecen la batalla por la elección de 2018 este mismo jueves.
El contraataque de Eva Cadena
Eva Cadena, diputada local ex morenista que fue captada en videos recibiendo dinero para presuntamente entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, tiene una cita hoy en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Nos adelantan que doña Eva se quejará ante ese organismo, que encabeza Luis Raúl González Pérez, contra el Poder Legislativo. Nos detallan que Cadena señalará al Congreso local de Veracruz, por presuntas irregularidades en su proceso de desafuero. La ex candidata a la alcaldía de Las Choapas también irá contra el Congreso Federal, por lo que considera vicios de origen en el procedimiento para quitarle el fuero. Nos adelantan que la legisladora hará un pronunciamiento luego de que interponga los recursos al filo del mediodía. Sin embargo, es muy complicado ir en contra de las imágenes que la muestran recibiendo fajos de dinero y pactando, presumiblemente, una legislación a modo a cambio de dinero.

IMSS, de la quiebra a la inversión
De regreso a México de tierras cubanas, a donde viajó para acompañar al secretario de Salud, José Narro, el director del IMSS, Mikel Arriola, estará de gira por Pachuca para inaugurar junto con gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, una nueva clínica familiar de las 40 comprometidas por el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, nos hacen ver que ese no es el dato relevante, sino el hecho de que solamente en Hidalgo, el IMSS tiene 26 obras con inversión de mil 300 millones de pesos, lo que era impensable en 2012, cuando la pasada administración dejó quebrado el Instituto.


TRASCENDIÓ
Milenio Diario
:Que la división entre los priistas está con todo después de que el grupo Alianza Generacional se reveló contra los métodos de elección del candidato para 2018 y exigiera una contienda interna.
El problema es que Arturo Zamora se lanzó a la yugular al llamarlos “priistas de café”, y ellos respondieron que el líder de la CNOP es un “ignorante”. Eso sí, la que quedó peor fue Ivonne Ortega luego de que se asegurara que ese grupo la respaldaba como candidata presidencial, pero ellos mismo salieron a desmentir el rumor.

:Que al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa le llueve sobre mojado y no sabe para dónde hacerse. Las críticas no cesan después de que nombró presidente estatal del PRI en Morelos a Fernando Charleston Hernández, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte y quien tiene investigaciones en su contra, aunque ningún juez lo ha declarado culpable aún; el discurso del combate a la corrupción se le cayó en un solo acto.

:Que Ivonne Ortega, diputada federal con licencia y ex secretaria general del PRI, saldrá este lunes a responder al líder de la CNOP, Arturo Zamora, quien calificó a su correligionaria y a otros 90 disidentes priistas como “políticos de café que buscan destruir al partido”, después de que ese grupo exigió a la dirigencia nacional del PRI consultar a los militantes respecto a la selección de candidatos a cargos de elección popular.
Ortega volverá al Palacio de San Lázaro después de que solicitara licencia para dejar su curul en enero pasado y lanzar un movimiento en busca de la candidatura presidencial priista rumbo a 2018.

:Que ayer en Chihuahua estaba todo listo para imponer la fórmula de Omar Bazán como candidato único a la dirigencia del PRI, pero la llegada imprevista de la senadora Lilia Merodio les tumbó un acuerdo en ese sentido, al plantear que hay otros participantes.
Dicen que el albazo local tomó tan desprevenida a la dirigencia nacional que hasta al secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara, lo pasaron a fastidiar porque debió dejar literalmente todo para moverse a Chihua-hua y regresar a la Ciudad de México el mismo día.

:Que las iglesias evangélicas empiezan a mostrar el músculo que tienen en CdMx. Los pentecostales se reunieron este sábado en el estadio Azteca y días antes la iglesia Luz del Mundo congregó a más de 30 mil seguidores.
Tan solo una muestra de que en Ciudad de México se diversifica la religiosidad y la Iglesia católica es la que más fieles pierde.


FRENTES POLÍTICOS
Excélsior
I. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas en la materia son la prioridad del gobierno federal. Tras reunirse con el superintendente de Instrucción Pública de California, Thomas Torlakson, el funcionario mexicano destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación. El superintendente reconoció el impulso del secretario a la Reforma Educativa y comentó que esa transformación, por la que pasa México, va en buen camino. El desarrollo de la educación va rumbo al objetivo deseado, sin embargo, hay muchos retos por afrontar. La semilla ya se sembró para que en un mediano plazo México detone su potencial. Paciencia.

II. Congruencia. Siempre fiel a sus convicciones, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, informó que antes de que termine este año dejará el cargo para contender al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional por la candidatura para jefe de Gobierno. Y de no favorecerle el voto de la militancia, no se sumaría a otro instituto político. “Soy zurdo, y sólo bateo, picheo y pateo el balón, con la izquierda”, dijo. Aseguró que no se trata de una ambición personal y en caso de no ser candidato, primero se retiraría de la escena política antes que traicionar a Morena y a su líder. Bien. El país necesita hombres cabales, no chapulines.

III. Injusticia. Tomando en cuenta la actual situación del país, en donde imperan delitos graves de toda índole: homicidios, secuestros, extorsiones, violaciones, trata, robo de combustible, narcotráfico, así como también robo con violencia, las leyes se detienen justo en donde no deberían. Reina Panzo, originaria de Zongolica, Veracruz, tuvo un aborto espontáneo, fue detenida por “homicidio doloso” y sentenciada a 35 años de cárcel. El jueves pasado, 11 años y cinco meses después de ser aprehendida, fue liberada por falta de pruebas. ¿Es este el México del que presumimos? No se vale que por la ineptitud de las autoridades y de las leyes se castigue a inocentes. Qué coraje e impotencia.

IV. Los malhechos. La Secretaría de Salud en Chiapas reconoció que 32 unidades médicas, centros de salud y clínicas de la mujer, pese a estar construidas, no dan servicio, pues la administración de Juan
Sabines, exgobernador, las dejó abandonadas. La crisis en salud se refleja, además, por la falta de medicamentos, personal, y equipo. Lo grave es que Chiapas gasta mil 600 millones de pesos en construir y remodelar hospitales y sigue con 31 cerrados. Francisco Ortega, secretario de Salud estatal, pide otros 900 millones de pesos más para hacerlos funcionar. Es claro que algo está muy mal con este tema, por ello, se debe indagar a fondo quién o quiénes son los culpables y dejar de afectar a los ciudadanos.

V. Tercos. A pesar de que ya venció el plazo constitucional, Fernando Herrera, líder de los senadores del PAN, dijo que su partido insistirá en promover la segunda vuelta electoral hasta hacerla realidad pues, de acuerdo con el panista, por medio de este mecanismo se garantizaría la gobernabilidad en el próximo sexenio. Tras los dichos de Herrera, Pablo Escudero, presidente del Senado, recordó que la segunda vuelta es inviable jurídica, operativa y logísticamente. La idea de Acción Nacional no es mala, en lo absoluto, México requiere de certidumbre para que el próximo inquilino de Los Pinos haga su trabajo. Sin embargo, en el PAN olvidan que están pendientes la aprobación de la ley de Seguridad Interior y el Sistema Nacional Anticorrupción. Urge.


PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy
Posibilidades microscópicas
Si las posibilidades de promover una segunda vuelta electoral para el 2018 ya eran remotas, ayer quedaron reducidas a tamaño microscópico.
Pablo Escudero, presidente del Senado, la consideró inviable jurídica, operativa y logísticamente.
Por principio de cuentas está fuera de tiempo, pues ya venció el plazo constitucional para emprender este tipo de cambios. Todos lo saben.
A pesar de lo cual todavía hay fuerzas políticas que la impulsan, comenzando por el PAN, que tiene buenos argumentos y un interés claro: con la segunda vuelta aumentarían las posibilidades de triunfo de su candidato.
La segunda vuelta está en el horizonte político mexicano, pero no para el 2018.

Llamado para Cancún
El foco informativo se traslada este lunes a Cancún, Quintana Roo, con el inicio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.
La primera noticia es, como suele ser, el operativo de vigilancia para blindar a los invitados que lleguen al afamado balneario mexicano convertido en búnker.
Hay muchos fierros en la lumbre, aunque dos son los temas más calientes: los casos de la crisis política en Venezuela y el enfriamiento de las relaciones EU-Cuba.
Para nuestro país es muy importante ser sede del evento. El presidente Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray son los más exigidos.
El objetivo mexicano es que la reunión sea efectiva, que se firmen puntos de acuerdo, ya que el continente puede entrar, por culpa de Maduro y Trump, en un periodo de inestabilidad.


Buenos ojos
En Morena, la jugada de los aspirantes a puestos de elección popular es que el gran elector, López Obrador, los vea con buenos ojos.
Justamente como ocurría en el tricolor en los tiempos del partido hegemónico, casi único.
El principal mérito, en muchos casos el único, es que el tabasqueño los considere leales y útiles a su proyecto personal de dormir en la cama que fue de Benito Juárez en Palacio Nacional.
Ricardo Monreal, forjado en la tradición tricolor, juega el mismo juego: dijo que dejará pronto la delegación Cuauhtémoc, en septiembre u octubre, para buscar la candidatura a jefe de gobierno.
Añadió: si Morena no me postula, no competiré por otro partido. Seré leal al proyecto.
Hace méritos hoy con una eventual lealtad futura.

Contigo o sin ti
Jesús Zambrano, en su faceta de político dolido, le cantó ayer a Morena aquella de que “contigo o sin ti” el
PRD hará frente amplio para el 2018.
Al PRD no le hace falta un salvador, dijo el jefe de Los Chuchos, para no mencionar por su nombre a López
Obrador, que hace poco los volvió a batear por enésima vez.
Para Zambrano, después de hacer cuentas con ábacos, dedos y computadoras, nadie podrá vencer solo al PRI en las elecciones del 2018.
Por eso hay que sumar, y crear eso que llaman frente amplio, al cual por cierto invitó a todos, incluso a los medios de comunicación.


ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN
Milenio Diario
Mancera, ¿el nuevo AMLO?
De los más de 30 precandidatos presidenciales que recorren el país y hacen proselitismo, los más acosados y golpeados son, en ese orden, Miguel Mancera y Margarita Zavala.
Sin embargo, entre Mancera y Margarita, el blanco de los más feroces ataques es el jefe de Gobierno de la CdMx, a quien más de un partido y muchos grupos de poder le han declarado una guerra frontal.
¿Por qué? ¿Quién tiene miedo, fobia y pavor a Miguel Mancera, como para intentar derribar hasta las más elementales decisiones de gobierno, como construir un puente, una calle o una línea de transporte colectivo?
¿Quién es capaz de inventar y promover en redes sociales toda clase de infundios contra Mancera, como la supuesta renuncia del gabinete o el presunto despido en masa de sus colaboradores en el gobierno capitalino?
La respuesta está a la vista de todos.
Mancera está listo para impulsar el más novedoso frente político electoral —rumbo a 2018— no partidista, capaz de convocar a la sociedad en general
—más allá de partidos— para empujar un proyecto realmente ciudadano en el que habrá lugar para todas las tendencias políticas, expresiones sociales y, sobre todo, los ciudadanos sin partido.
En realidad, la guerra sucia declarada contra el jefe de Gobierno es a causa del temor que provoca el proyecto de Mancera; miedo de los viejos partidos —en especial los cuatro grandes; PRI, PAN, PRD y Morena— a que se concrete la única alternativa real frente al hartazgo social a políticos y partidos tradicionales y al rechazo que muestran amplios sectores de la población.
Y el mejor ejemplo del enojo ciudadano y el repudio a partidos y políticos lo vimos apenas en la elección del Estado de México, donde ninguno de “los cuatro grandes” llegó a 35 por ciento de las preferencias.
Es decir, ni el PRI, el PAN, el PRD o Morena rebasaron la aceptación de tres de cada 10 y, por consecuencia, todos consiguieron el rechazo de siete de cada 10 electores. Claro, todo ello sin contar el elevado nivel de abstencionistas; cuatro de cada 10 potenciales votantes.
Dicho de otro modo, que todos los partidos temen a la formación de un frente amplio, de ciudadanos con o sin partido, donde todas las expresiones tengan un lugar visible y que, al mismo tiempo, sea un instrumento para castigar a partidos y políticos.
Y hasta hoy, el único político joven, sin partido, con visión de cambio y que no sucumbió a la tentación de afiliarse o de construir su empresa familiar motejada como partido —y que tampoco cayó en la trampa del populismo trasnochado— es Miguel Mancera, el jefe de Gobierno al que le han enderezado feroces campañas de descrédito. Y es que, además, es el segundo gobernante más influyente en México, gobernador de la capital del país.
Por eso, y porque Mancera pudiera ser la versión tropical del “Macron mexicano”, partidos como Morena, el PAN y hasta el PRI tratan de aplastar el aún embrionario proyecto de Mancera; por eso quieren tirar la Línea 7 del Metrobús, por eso tiraron el Corredor Chapultepec, la Rueda de la Fortuna, por eso trataron de tirar el deprimido de Barranca del Muerto, por eso la campaña contra las fotomultas, por eso…
Pero apenas el pasado fin de semana fuimos testigos de la más reciente campaña orquestada contra Mancera, cuando manos afines a Marcelo Ebrard hicieron correr en redes la especie de que los colaboradores del gobierno de Mancera habían renunciado en pleno, por un lado y, por el otro, que el propio Mancera los había echado a todos.
Se trató de un “borrego” con la intención de sembrar en los ciudadanos la especie de que Mancera es un gobernante débil.
Lo que no saben los detractores y destructores de Mancera es que al tiempo que lanzan campañas de descrédito contra el jefe de Gobierno, también convierten a Mancera en víctima de las perversiones del poder, “de las mafias del poder”.
Convierten a Mancera en víctima de todo aquello y todos aquellos que han provocado el enojo ciudadano; víctima de los viejos partidos que defienden sus privilegios y que se oponen al cambio.
Lo que no saben es que en política y en los eventos político-electorales, la victimización paga y a veces paga bien.
Y es que, sin darse cuenta, los enemigos de Mancera están construyendo al nuevo líder social, al que podría sustituir a AMLO, entre los votantes que rechazan a los mismos de siempre.
Y es que AMLO y su populismo trasnochado ya son viejos conocidos. Es tiempo de un verdadero cambio. Y el cambio es de los políticos jóvenes.
Al tiempo.


ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVAPALACIO
El Financiero
Los que no van
La prensa política se sacudió el viernes pasado de una manera asombrosa, luego que en la víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, publicó en Twitter una fotografía con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en los jardines de la Universidad Internacional de Florida, en un receso de la conferencia sobre seguridad y prosperidad centroamericana. Videgaray escribió una frase: “Como desde hace casi 30 años, con @JoseAMeadeK caminando juntos”. Como desde el ITAM, brazo con brazo, suficiente para generar diversas interpretaciones, todas de ellas electorales.
¿Por qué Videgaray y Meade, sin estar con ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, otro protagonista de esa conferencia en Miami? En el horizonte de la sucesión presidencial en 2018, ¿era un mensaje de cohesión de grupo político frente al aspirante más aislado dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto? ¿Era acaso un desdén al jefe de la política interna del país? El primer plano de la fotografía se prestó a varias explicaciones semióticas, pero existe otra razón, profunda y desconocida por el gran público, del porqué, de la nada, Videgaray publicó esa gráfica, que no pareció una imagen tomada en forma circunstancial, sino planeada y fabricada para un propósito concreto: mostrar que entre él y Meade, no existen tensiones ni distanciamiento, sino que mantienen la misma cercanía como aquella que se forjó en los 90s en la universidad.
Dentro de las más altas esferas del poder han notado que desde hace varios meses se han dado enfrentamientos entre los dos secretarios. Funcionarios del gobierno y políticos con acceso a la casa presidencial, dicen que se originaron por una mayor cercanía de Meade con Peña Nieto y la creciente capacidad del secretario de Hacienda para captar la atención del oído presidencial, donde el intermediario durante más de cuatro años de administración, Videgaray, fue desplazado. Son los celos de Videgaray, explicaron políticos, los que llevaron a la tensión con Meade, que tuvo uno de sus momentos culminantes cuando se decidió la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.
Cuando la senadora Ana Lilia Herrera fue hecha a un lado por la unción de Alfredo del Mazo, Videgaray, quien la había propuesto como candidata porque si bien estaba abajo del entonces diputado en las encuestas de preferencia electoral, estaba menos vinculada al presidente y, por lo mismo, tendría mayor espacio para poder decir cosas en la campaña, le pidió al presidente, como premio de consolidación, la dirección de Banobras, cuyo titular, Abraham Zamora, había llevado a Relaciones Exteriores como jefe de Oficina. Cuando le informó a Meade, el secretario de Hacienda protestó y Videgaray le dijo que era una decisión tomada por el presidente, y que si no le parecía, que le dijera a él, según políticos que supieron de esta conversación. Meade fue con Peña Nieto y le explicó que necesitaba a un financiero, no una política, para poder hacer un buen cierre en el principal banco de desarrollo del país. El presidente reculó y Meade logró que nombrara a un viejo colaborador suyo y amigo cercano, Alberto Peredo Jiménez.
Las tensiones, de acuerdo con funcionarios y políticos, continuaron y han estado afectando lo que parecía iba a ser el paso natural de Meade a la presidencia del Banco de México en otoño, una vez que se hiciera efectiva la renuncia de Agustín Carstens. Esta mudanza contaría con todo el respaldo de Videgaray, autor intelectual del eventual nombramiento. Sin embargo, de acuerdo con la información recabada, Videgaray tuvo segundos pensamientos. Si Meade saliera, ¿a quien impulsaría como su sucesor? Con poca duda, el sustituto sería el director de Pemex, José Antonio González Anaya, cuya línea de amistad es con Meade, no con Videgaray. El poderoso secretario terminaría de perder el control y ascendencia sobre todo el gabinete económico y órganos autónomos, por lo que en los nuevos realineamientos, a quien está impulsando es al subsecretario del ramo en Hacienda, más cercano a Videgaray que a Meade, Miguel Messmacher.
Meade se quedaría entonces en Hacienda hasta el final del sexenio. Tampoco sería candidato. La especulación sobre su unción no tiene puerto de destino en este momento. Si hay alguien de todos los suspirantes en el entorno de Peña Nieto que por definición no podrá ser candidato del PRI, es Meade. Existe un candado desde hace más de una década en los requisitos para aspirar a la candidatura presidencial, que exige una militancia mayor a los 10 años y haber tenido un cargo en el partido. Meade no sólo carece de ello, sino que ni siquiera es miembro del PRI. Forzar su candidatura desde Los Pinos podría generarle una rebelión priista al presidente. A menos que en la próxima Asamblea Nacional del PRI agosto se cambiaran los estatutos para eliminar esos candidatos, Meade está eliminado de la competencia.
Hablar sobre él en términos de sucesión presidencial es tan ocioso como plantear hoy en día que Videgaray sigue acariciando la posibilidad de ser candidato. La racional del canciller es exactamente la misma por la que se oponía a Del Mazo: es demasiado cercano a Peña Nieto y los temas prácticamente seguros en la campaña, como corrupción, contaminan tanto al presidente como a él. Videgaray debe saber la poca viabilidad que tiene su eventual candidatura, y conoce del obstáculo estatutario de Meade. Los dos irán juntos al 2018, pero no en calidad de tándem sucesorio sino, hoy por hoy, acompañando a Peña Nieto hasta el final de su sexenio. Claro, si no sacude el trapecio el presidente a contra sentido.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio