Boca del Río, Veracruz, México Lunes 29 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 19, 2017 / 22:03
Orquesta Universitaria de Música Popular dedica concierto a lo mejor del tango
Orquesta Universitaria de Música Popular dedica concierto a lo mejor del tango
Xalapa, Ver.- Con un espectáculo de tangos en el que tendrá solistas y bailarines invitados, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), bajo la dirección de su titular Rubén Flores, regresa al escenario de la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, este domingo 21 de mayo a las 13:00 horas, como parte de las actividades artísticas organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta audición la OUMP contará con invitados de la talla de Lázaro Jascha González, en el violín; Abel Pérez Pitón, en el saxofón, y María de la Luz Cortés, en el oboe; asimismo, los bailarines Angélica Saldaña, Alberto Lunagómez, Héctor Castillo y María Nogueira, de la compañía Tango a Media Luz, dirigida por Nogueira.

El repertorio incluye algunos de los tangos más conocidos por los amantes de este género musical emblemático de Argentina, tales como Por una cabeza, de Carlos Gardel; El choclo, La cumparsita y A media luz, comprendidos en la suite Caminos argentinos, de Jeff Manookian.

Cabe destacar que la OUMP realizará el estreno en Xalapa de Las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzola, en un arreglo de Leonid Desyatnikov, con la participación solista de Lázaro Jascha González Muñoz en el violín. Originalmente concebidas y tratadas como composiciones diferentes, con el tiempo se integraron en una suite dedicada a las estaciones del año en Buenos Aires.

Tras un breve intermedio, la OUMP interpretará tres piezas más de Piazzola, quien llevó el tango a las grandes salas de concierto: Oblivión, con María de la Luz Cortés en el oboe y un solo de danza de Kristal María Flores; Adiós Nonino, en un arreglo de Richard Siwi, con la participación solista de Abel Pérez Pitón en el saxofón, y Libertango, en un arreglo de Jorge Arturo Castillo. Cerrará el concierto la pieza Jalousie, de Jacob Gadé, con arreglos de Rubén Flores.

La cita es este domingo 21 de mayo a las 13:00 horas en la sala de conciertos Tlaqná. Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural UV y estarán disponibles en taquilla el día del concierto, con un costo general de 120 pesos y 80 para estudiantes e Inapam.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio