Boca del Río, Veracruz, México Lunes 25 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 19, 2017 / 16:57
Guillotina a empleados de Gobierno estatal
Isabel Zamudio
<i>Guillotina</i> a empleados de Gobierno estatal
No cesan los despidos por motivos "absurdos".
A casi seis meses de iniciada la administración, la ola de despidos de personal de las diversas dependencias del Gobierno del estado de Veracruz persiste.

Esta semana trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social; de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría de Salud fueron cesados de sus puestos, sin motivos legales aparentes.

En la Fiscalía General del Estado una decena de detectives de la Policía Ministerial fueron dados de baja.

Personal de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado los citó en Xalapa para notificarles que ya no seguirían laborando por cosas absurdas como no haber “acreditado” exámenes de control y confianza de 2014 o años anteriores; porque no encontraron un certificado del bachillerato aunque tenían licenciatura y maestrías y más de 15 o 20 años de servicio.

A otros les dijeron que su examen psicológico de varios años atrás no había sido el conveniente, y así los argumentos que a decir de los afectados, el objetivo era correrlos sin ningún motivo, en un evidente caso de abuso de autoridad.

Desde inicios de año Jorge Winckler fiscal general ha mandado a la calle a 40 policías ministeriales con argumentos similares, para meter a sus amigos, sin experiencia alguna en el área.

En la Sedesol la situación se replica, pues de forma verbal les notificaron a docenas de trabajadores que habían causado baja.

No les dieron un solo motivo establecido en la ley para cesarlos, solo que no había recursos para operar las áreas en que se encontraban y que con el cambio de gobierno “desaparecieron”.

Se trata, denunciaron los afectados, de caprichosas decisiones arbitrarias y abusivas de los subalternos de Indira Rosales, titular de Sedesol.

Les extraña que ahora digan que esas áreas no operarán más cuando en febrero les había ratificado su permanencia.
Curiosamente han entrado a laborar cientos de personas a Sedesol, que no hacen nada, pero son compromisos políticos, pues muchos de ellos son operadores electorales.
Exigen ser reubicados.
Esta semana un centenar de empleados de la Secretaría de Salud, tan solo de la Jurisdicción Sanitaria VIII fueron despedidos por la jefa de la dependencia, Verónica Pulido, quien sigue cobrando su salario como maestra de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, aunque jamás acude a dar clases de acuerdo a denuncia de sus alumnos.

Verónica Pulido despidió a 100 empleados para meter a familiares y amigos, compromisos políticos de personal que no hace nada, más que cobrar su quincena, denunciaron inconformes.

Apenas ayer un empleado de la Secretaría del Medio Ambiente con 29 años de antigüedad denunciaba el despido injustificado y abusos de que era víctima, abuso que la administración estatal hizo extensivo a su esposa quien también es despedida.


CD/GL

Galeria de Fotos

Foto:
Protestas afuera de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Veracruz


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio