Boca del Río, Veracruz, México Viernes 22 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 18, 2017 / 13:50
Presenta Exsome propuestas de desarrollo a la Canirac
Presenta Exsome propuestas de desarrollo a la Canirac
Ricardo Exsome Zapata, expone sus ejes de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Veracruz, Ver.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata, presentó sus propuestas de infraestructura y desarrollo económico a socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el puerto.

Ricardo Exsome Zapata, consciente que para generar empleos y atraer el turismo que a su vez genera derrama económica, subrayó que lo primero que se debe ofrecer son condiciones para que las inversiones puedan aterrizar en beneficio del puerto de Veracruz y sus habitantes.

Estas condiciones sin duda alguna, manifestó, son seguridad e infraestructura y en ello están basados sus ejes de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Asimismo, recalcó que la creación de festivales y el rescate de otros ya existentes como el Carnaval de Veracruz u olvidados como el Afrocaribeño, podría detonar sustancialmente la economía del puerto de Veracruz en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Estos son el Festival de la Salsa que se organizaba en el municipio vecino, el Festival del Jazz, "La Folkloreada" que sería una especie de foro para los distintos sectores culturales, así como rescatar el anterior Festival Internacional Afrocaribeño que en su momento tuvo mucha aceptación y proyección incluso internacional.

Uno de sus proyectos prioritarios es rehabilitar el parque Viveros para dar a los animales con que ya cuenta, una vida digna y también innovar con la introducción de atractivos.

Por ejemplo, crear una manatiario similar al del Acuario de Veracruz pero adecuado a las necesidades actuales del lugar y la comunidad.

"Necesitamos darle a Veracruz más lugares donde el turista pueda pasar más tiempo. Que no esté un sólo día o día y medio en Veracruz sino que puedan estar dos tres días. Entonces en ese sentido está ese proyecto", explicó.

Otro de los planes inmersos en este proyecto es rescatar zonas públicas que hoy están en manos de la Armada de México, por ejemplo, la Aduana vieja que fue rescatada pero podría convertirse en un Museo de la Historia de Veracruz.

"Estaba el tema de recuperar la Aduana con todo respeto para la Armada pero digo, creo que ese es un patrimonio para los veracruzanos y que estaba destinado para ser un proyecto. Había un museo de la historia de Veracruz que finalmente el Gobierno del Estado no les pagaba lo que les tiene que pagar por los servicios y los mandan y les entregan el edifico", subrayó.

Agregó que es un sitio emblemático y de cara a los 500 años del puerto de Veracruz sería un plus recuperar sitios como éste.

"Tiene pegado a la aduana está la puerta de mar el monumento más emblemático de Veracruz, era la entrada a Veracruz entonces eso hay que recuperarlo.

Parece que se canceló el proyecto de la plaza de los 500 años que era devolverle a la ciudad donde está la bodega (...), las bodegas uno y dos de API, ahí se pensaba reubicar el mercado de Pescadería, no Pescadería no, artesanías, algo más digno y hacer algunos cobros una especie de WTC que permitiera que Veracruz también tuviera un turismo de negocios que hoy no lo tenemos lo tiene Boca del Río no es algo que compita con Boca del Río sino es algo que trabajen y haya una sinergia", manifestó.

El Carnaval de Veracruz es un proyecto tradicional que se tiene que mejorar y volver a los tiempos en que era una fiesta realmente de los jarochos, no en lo que ahora se ha convertido.

"Yo creo que el Carnaval es uno de los eventos más importantes que tiene Veracruz y lo que nosotros estamos proponiendo y eso si por ejemplo, es una propuesta pero propuesta o sea no vamos a hacer algo que la ciudadanía no quieren que se haga. Y estamos proponiendo dos o tres eventos más de ese nivel de importancia al año", indicó.

Asimismo, pretende reactivar el festival internacional Afrocaribeño que tuvo mucho auge y que se perdió en los últimos 12 años.

"Quisiéramos regresar el Afrocaribeño que de alguna manera creo que era un buen festival", enfatizó.

Otra gran forma de atraer turismo si se organiza bien y con transparencia es crear el Festival de la Salsa en el puerto de Veracruz.

"El festival de la Salsa que tenían en el municipio contiguo también era bueno. O sea ese o el Afrocaribeño o el de la Salsa o un mix de los dos queremos traerlo. Por ahí alguien nos propuso un festival del Jazz que
estaban haciendo en Cancún y que tuvo éxito y que se dejó de hacer, bueno hay que traerlo y por ahí nos estaban pidiendo también una "folkloreada" que es has de cuenta un evento donde vienen danzas folklóricas de todo el Estado, de todos los estados, inclusive del extrajero y hay un evento semanal o sea es de una duración semanal donde vienen muchos grupos de muchos lados y creo que pudiéramos conjuntar muy bien estos cuatro eventos que esos harían,detonarían el turismo", puntualizó.

CD/YC

Galeria de Fotos

Foto:

Foto:


Notas Relacionadas:

\"Patadas de ahogado\" supuesta declinación de Exsome a favor de Kuri
¡Ya ganamos! Cierra Exsome campaña

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio