Rigoberto Rosas Luis, al cuidado de especies marinas - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de noviembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2017 / 09:27
Rigoberto Rosas Luis, al cuidado de especies marinas
Rigoberto Rosas Luis, al cuidado de especies marinas
Veracruz, Ver.- Investigador en el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV), Rigoberto Rosas Luis orienta su labor científica hacia la conservación y explotación racional de especies marinas, bajo criterios de sustentabilidad ecológica.

Nacido en la ciudad de Puebla, desde pequeño supo que su vocación estaba relacionada con el océano y sus maravillas. “Cuando tenía poco más de siete años, se transmitían por televisión los documentales de vida marina del explorador francés Jacques Cousteau, a través de ellos, quedé fascinado con el mar, sus peces y sus arrecifes de coral. Debido a ello, decidí que quería dedicar mi vida a la biología marina. Aunque era solo un niño, el sueño de convertirme en biológico nunca se disipó, pude cumplirlo, cuando ingresé a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la Paz”.

Poco antes de finalizar sus estudios de licenciatura, Rigoberto Rosas descubrió su otra pasión: la investigación orientada a la sustentabilidad y preservación de organismos presentes en ecosistemas marinos, ya que asegura que los planes de manejo para la conservación son imposibles de realizar sin llevar a cabo un estudio anticipado sobre el desarrollo de cada especie, delimitando sus cuotas y temporadas de captura.

Fuente: Conacyt

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio