Boca del Río, Veracruz, México Sábado 27 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 21, 2017 / 10:09
Llama IMSS Veracruz Norte a prevenir golpes de calor
Llama IMSS Veracruz Norte a prevenir golpes de calor
Veracruz, Ver.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general tomar medidas de precaución para evitar el golpe de calor.

El golpe de calor es una serie de enfermedades; uno de los síntomas pueden ser calambres, que se producen por exceso de sudoración y abundancia de ejercicio a altas temperaturas, lo que genera espasmos muy dolorosos; esta sería la forma más sencilla en que se presenta este padecimiento declaró el Jefe de Servicios Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Arturo Román González Fierro.

En casos más severos, los espasmos musculares pueden presentarse en abdomen, acompañados de cansancio generalizado y vómito, como parte de un malestar general; todo esto provocado por una exposición a calor combinada con trabajo físico, dijo el galeno.

Continúo diciendo, que personas que trabajan al aire libre sin protección y que su trabajo es rudo, pueden presentar un estado grave de golpe de calor; entre los síntomas de esta complicación se encuentran confusión mental y falta de sudoración.

Asimismo el especialista afirmó que muchas personas ya están acostumbradas a trabajar bajo los rayos del sol, pues su cuerpo ya se acostumbró; sin embargo, no es recomendable exponerse durante las horas de más calor que es de las 11 de la mañana a las tres de la tarde.

El doctor González Fierro, recomendó a la población a poner más atención a los grupos vulnerables como son niños, adultos mayores y personas con discapacidad; aconsejo proporcionarles agua para que puedan estar hidratándose todo el día.

Para finalizar, el médico familiar del IMSS invitó a la población en general a no dejar niños o adultos mayores dentro de vehículos ni aunque sean lapsos cortos; evitar la exposición directa de los rayos del sol en horas de más calor y que si se presentan los síntomas acudan de manera inmediata a su UMF.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio