En Acayucan obras y acciones todos los días - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de noviembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 20, 2017 / 09:38
En Acayucan obras y acciones todos los días
En Acayucan obras y acciones todos los días
Alegría por la mano amiga del alcalde.
* En cada obra regreso a mi gente lo que les pertenece: Marco Martnez Amador
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, continúa entregando beneficios a su pueblo. Como si fueran los primeros días de su gobierno, no baja el ritmo a sus actividades.

Semanalmente inaugura trabajos solicitados en su campaña proselitista y ordena acciones en favor de los sectores más necesitados. Cifras municipales suman más de 400 obras y 700 acciones en el caminar de la actual administración.

Advierte que al finalizar su mandato no quedará ninguna promesa sin cumplir.

A quienes ya disfrutan de la transformación social de Acayucan les dice gracias por su confianza; a los que esperan, gracias por su paciencia. No les fallaré, reitera.

La tarde de miércoles, al inaugurar el domo solicitado en Congregación Hidalgo, el alcalde Marco Martínez Amador enfatizó que con cada obra entregada regresa a la población lo que les pertenece.

Reiterando que cada peso que ingresa al Ayuntamiento, su administración lo invierte en beneficios sociales para los habitantes de Acayucan.

Destacó que las obras efectuadas en su municipio son las que la misma ciudadanía ha solicitado; recordó que a Congregación Hidalgo, a más de 100 años de haber sido fundada, se le ha dotado de drenaje, modernización de alumbrado y ahora el domo, además de otros tipos de ayuda que se brinda a la población.

Sensible a los manifiestos de gratitud de la gente, Martínez Amador explicó que la comunidad tiene muchos años de fundada y es satisfacción propia entregar listo el domo que será de mucha utilidad, graduaciones, reuniones, fiestas y demás usos.

Acompañado de su esposa, Esperanza Delgado, presidenta del DIF Municipal y de integrantes del Cabildo, el alcalde adelantó tener muchas obras más en colonias de Acayucan. Esto es lo que merece Acayucan, así vamos a seguir hasta el último día de la administración, expresó a los presentes reunidos en la inauguración del domo.
Cada obra, una fiesta popular.

Al hablar a nombre de los habitantes de Congregación Hidalgo, el agente municipal Eulalio Trichi Morales, mencionó que el alcalde Marco Martínez Amador es un hombre de compromisos y de hechos, pues en esta comunidad la transformación es notoria, lo que permite que sus pobladores tengan una mejor calidad de vida, en especial las nuevas generaciones.

Emocionado, comentó:

-“Le damos las gracias a nuestro presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, por esta obra tan bonita porque luchando se hizo, gracias a los que nos ayudaron hacer realidad esta obra; a todo el pueblo muchas gracias, esta es su casa, aquí no hay política, ni grupos. Aquí le queremos agradecer al alcalde por el domo, la fuerza del pueblo son ustedes”.

Todos los días, obras y acciones:

Un día antes, el martes, el alcalde ordenó evaluación de daños causados por la tromba registrada esa madrugada. Como ha ocurrido en otros desastres naturales, las familias afectadas recibirán todo el apoyo de la administración municipal. Las colonias más afectadas fueron Campo de Águila, Colonia Hidalgo y Quiamoloapan, donde algunas viviendas quedaron sin techo.

Las mujeres del comedor comunitario de Quiamoloapan contaron que se llevaron el susto del día al ver como el aire en forma de remolino volaba los trastes y desgajaba los brazos de los árboles.

Marlene de Jesús Melchis, voluntaria del comedor, relató la amarga experiencia:

-“La verdad que si nos asustamos mucho porque como pudimos buscamos donde refugiarnos, nos metimos a la Casa Ejidal y aunque algunas de nosotras estaban llorando otras le pedíamos a Dios que se calmara todo porque hasta se puso oscuro, perdimos las cosas que se preparaban, otras estaban lavando trastes y corrimos, el árbol se desgajó y se cayeron las láminas de aquí de donde tenemos el fogón donde cocinamos, es la segunda ocasión que sucede algo similar, pero gracias a Dios y al alcalde que ya nos va apoyar”.

David Cruz Soto, agente municipal, pese a los daños causados por la tromba en su comunidad, dijo sentirse contento porque el alcalde Martínez Amador no los dejará solos, siempre ha estado al pendiente de las personas que realmente necesitan.

Horas antes, Marco puso en marcha los caminos que fueron rehabilitados en la comunidad Santa Rita Laurel, lo que permitirá el ingreso de camiones a las parcelas para sacar las cosechas de los productores a los centros de venta.

El comisariado ejidal, Roberto Santiago, señaló que el alcalde Marco Martínez Amador ha cumplido a los campesinos con los caminos saca-cosechas. Mencionó el camino Pitalillo a San Luis, de gran beneficio para las comunidades.

Roberto Santiago mencionó que el alcalde supo hacer equipo con agrupaciones, autoridades y comunidades, dando como resultado que logren beneficios para los pequeños productores.

En respuesta al agradecimiento de los productores, el alcalde mencionó que seguirán con el impulso al campo, Una manera de contribuir al progreso, es darles mejores caminos.

Así, con hechos, Marco Martínez Amador, sigue adelante, obsesionado en acabar rezagos ancestrales y dejar bienestar social al pueblo acayuqueño.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio