Boca del Río, Veracruz, México Lunes 29 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 30, 2017 / 10:15
Corral creó "circo político", aclararé y tomaré protesta: Tarín
Corral creó "circo político", aclararé y tomaré protesta: Tarín
El diputado suplente de Carlos Hermosillo y ex colaborador de César Duarte Jáquez, Antonio Enrique Tarín García, precisó que está por llegar a Chihuahua para seguir con su estrategia legal, pero dijo que prevé regresar a San Lázaro.

Tarín García señaló que el gobernador Javier Corral creó un circo político con diversas órdenes de aprehensión y al no dejarlo tomar protesta como legislador.

"Las condiciones políticas en el país le permitieron al gobernador del estado de Chihuahua crear un circo político este fin de semana que elaboró con todas las órdenes de aprehensión que sacó y no permitirme tomar protesta como diputado federal".

Detalló que por ahora "estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación lo que se encuentre en nuestra contra para poder establecer esa defensa legal".

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", aseveró que no tiene nada que esconder, tiene la frente en alto "y vamos a aclarar esto para poder volver a San Lázaro y tomar la protesta de ley".

Dijo que él entró a la Cámara de Diputados por su propio pie y como cualquier ciudadano, no dentro de una cajuela o camioneta polarizada e iba a salir por su propio pie, además de que no le fue notificada la orden de aprehensión girada en su contra, la cual, "es un claro acto en donde el gobierno del estado de Chihuahua hizo esta situación para que yo no tomara la protesta de ley como diputado".

Tarín García desconoce que se haya negociado su libertad a cambio de la libertad del hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. "Yo creo que es errónea, es negativa, es falsa esa información, desconozco ese tema y creo que es mentira".

Detalló que el amparo que promovió es contra todo acto de autoridad, de detención y presentación, y una vez que sean notificados la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Chihuahua, tienen 24 horas para dar su informe preliminar al Juez federal, "y ahí es donde nos vamos a enterar absolutamente de todo, la audiencia constitucional está marcada para el día 7 de abril".

Grupo Fórmula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Vinculan a proceso a Antonio Tarín por peculado
Tarín estaría vinculado a otros ilícitos; solicitan ficha roja para César Duarte
Dan prisión preventiva a Tarín García por desviar 120 mdp

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio