Terminan huelga de hambre con cárcel; denuncian en DH - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Sábado 16 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 17, 2017 / 09:44
Terminan huelga de hambre con cárcel; denuncian en DH
Isabel Zamudio
Terminan huelga de hambre con cárcel; denuncian en DH
Foto: www.loseditores.com
Acusan conducta inapropiada de los inconformes.
Luego de que policías estatales los retiraran de Plaza Lerdo donde hacían huelga de hambre en contra del despido injustificado y los encarcelaran por 24 horas, extrabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Veracruz (ICATVER) presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.

La queja fue radicada en el Expediente DAM-178/2017 informó Arturo Salazar Rivera, abogado de los extrabajadores, quienes acusan a la dependencia estatal de violación al derecho de manifestación, además de abuso de autoridad, agresión física, privación ilegal de la libertad, robo, amenazas e intimidación en contra de ellos y sus familiares.

Y es que aprovechando la madrugada policías detuvieron a los huelguistas de hambre quienes fueron encarcelados por supuestas faltas administrativas.

El abogado acusó que el Gobierno estatal trata de desviar el origen del reclamo que es laboral y acusar conducta inapropiada por parte del grupo de inconformes.

Como se informó oportunamente el pasado martes extrabajadores del Icatver iniciaron huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en la Plaza Lerdo para exigir su reinstalación.

La madrugada del jueves María Elena Alonso Guerrero, Ricardo López Rodríguez, Luis Alfredo Marín Cano y Emilio Azamar, fueron detenidos por policías estatales y durante horas sus familiares no supieron nada de ellos pues los buscaron en todas partes hasta saber que los tenían detenidos y que se los llevaron al Cuartel “San José” de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jaime Téllez Marié en donde estuvieron incomunicados por más de 20 horas.

Las autoridades negaban tenerlos allí y negaron también el pago de alguna fianza pues dijeron que los dejarían libres tras 24 horas de encierro.

Acusó el abogado que los familiares de los huelguistas de hambre fueron también amenazados para que no procedieran legalmente.

Con esta acción de viola la ley y se atenta contra la libertad de los ciudadanos a manifestarse.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Promueve cursos el ICATVER en Pánuco
Celebran en Pánuco con exposición 24 aniversario del ICATVER
Reunión de trabajo DIF Estatal-Icatver

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio