Boca del Río, Veracruz, México Domingo 19 de febrero de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 16, 2017 / 15:05
En 5 años Duarte desvió 55 mil millones de pesos
En 5 años Duarte desvió 55 mil millones de pesos
Foto: www.loseditores.com
Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Xalapa, Ver.- En cinco años de gobierno, Javier Duarte de Ochoa acumuló observaciones por 55 mil millones de pesos, así lo informó el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Al acudir al Congreso Local para recibir la Cuenta Pública 2016, aseguró que no fue omiso y que a la fecha presentó nueve denuncias penales contra ex funcionarios por el desvío de 14 mil millones de pesos.

“Es importante señalar el informe, uno que señala las denuncias que están o lo que está pendiente de solventar que suma más o menos 34 mil millones de pesos; si sumamos las denuncias de hechos que se presentaron más los 7 mil de este año llegamos a un monto de cerca de 55 mil millones de pesos”, declaró.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que ya corresponde a la Fiscalía General del Estado, dar seguimiento a las denuncias y detener a los responsables del desfalco en Veracruz.

Expuso que tras presentar las denuncias, el área jurídica del Orfis las ratificó y en fechas recientes han presentado la información que se les ha requerido.

En su defensa, apuntó que en la fiscalización de los fondos federales el ente local participó de manera activa en las 30 auditorías que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Veracruz por lo que negó que “se le pasaran de humo” las irregularidades.

“Trabajamos con ellos en 30 auditorías coordinadas, nosotros no teníamos facultad de presentar las denuncias y ellos las presentaron, nunca hemos sido omisos. Estoy tranquilo, y si soy requerido con gusto acudiré, tengo la conciencia tranquila y las manos limpias” dijo.

De acuerdo al Informe de la ASF el 2015 y penúltimo año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz se desviaron al menos 7 mil 706.6 millones de pesos.

En el documento se señala que hasta del 2011 al 2015 la entidad generó observaciones por 34 mil 57.1 millones de pesos que siguen sin comprobarse.

También se señala que el monto de las denuncias de hechos hasta el 2015 es de 16 mil 305 millones de pesos; además de por simulación de reintegros se presentaron denuncias por un monto de 4 mil 470 millones de pesos.

El titular del ORFIS expuso que tras la entrega de resultados por parte de la ASF los ex servidores públicos tienen 30 días para solventar los señalamientos y hasta poder devolver el recurso.

www.loseditores.com

CD/YC
Vídeo:


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio