Boca del Río, Veracruz, México Sábado 27 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 16, 2017 / 14:07
Van 213 cuerpos hallados en Colinas y no hay avances de autoridades
Isabel Zamudio
Van 213 cuerpos hallados en Colinas y no hay avances de autoridades
Las desapariciones persisten aún con el cambio de gobierno.
* Acusó ocultamiento en las cifras reales de personas desaparecidas.
Es necesario que se haga ya un trabajo consensado y un trabajo real, no la simulación que está acostumbrada porque el tema es una emergencia humanitaria de dimensiones inimaginables.
Veracruz, Ver.- Luego de informar que ya van 213 cuerpos encontrados en fosas clandestinas del predio Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz reclamó que no hay avances en las investigaciones pues solo dos cuerpos han sido identificados hasta el momento.

Lamentó que después de múltiples reuniones con autoridades estatales y federales no hay avances, incluso acusó ocultamiento en las cifras reales de personas desaparecidas.

La Fiscalía tiene apenas unos cinco mil casos de desaparecidos, pero los Colectivos de familias de desaparecidos aseguran son más de 28 mil.

En entrevista en las instalaciones de la Fiscalía General en Xalapa donde se reunirían con el titular de la dependencia Jorge Winckler Ortiz y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Lucía de los Ángeles Díaz insistió en que las mesas de trabajo con la FGE, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y otras instancias, no han generado avances, al contrario acusó que hay regresiones, "Ningún avance a la fecha; nosotros siempre estamos buscando la manera de encontrar avances pero al contrario, hemos regresado un poquito".

Las desapariciones persisten, aún con el cambio de gobierno estatal, por lo que pidió a las instancias de seguridad “ponerse a trabajar y dejar de lado la simulación”, pues el fenómeno de desapariciones en la entidad sigue ocurriendo.

"Es necesario que se haga ya un trabajo consensado y un trabajo real, no la simulación que está acostumbrada porque el tema es una emergencia humanitaria de dimensiones inimaginables", recalcó.

La reunión con las autoridades estatales y federales estaba programada a las 11:00 horas, sin embargo poco antes de las 14:00 horas, cansados de esperar, hombres y mujeres de diversas organizaciones y colectivos de desaparecidos cansados de esperar, entraron por la fuerza al lugar de la misma.

Saltaron torniquetes y arcos detectores de metales, pues ni la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto logró convencer a los guardias de seguridad que permitieran la entrada de los miembros de los colectivos, “por las buenas”.

CD/YC
Vídeo:


Galeria de Fotos

Foto:

Foto:

Foto:


Notas Relacionadas:

Un fiscal incapaz y nula Comisión de la Verdad: Madres de desaparecidos
En Coatza, se manifiestan madres de desaparecidos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio