Boca del Río, Veracruz, México Lunes 25 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 16:46
Capacitadores electorales en Distrito XIV "no saben ni llenar un acta"
Guillermo Gutiérrez Arias
Crece el malestar en contra del vocal Bulmaro Cruz Hernández
Minatitlán, Ver.- La inconformidad por la contratación de personal no apto para fungir como capacitadores en el XIV Distrito Electoral y por no haber información de lo que se está haciendo con miras al próximo proceso electoral, se puso de manifiesto en la sesión extraordinaria que se efectuó éste miércoles, donde el representante del PRD, Roberto García Alonso, responsabilizó al vocal ejecutivo, Bulmaro Cruz Hernández del “fracaso que se vislumbra en las próximas elecciones”.

Asimismo, desde hace muchos años, no se veía que una Consejera Electoral votara en contra de la propuesta realizada por el vocal ejecutivo Bulmaro Cruz Hernández, como lo hizo Mary Mixtega, quien mostró su inconformidad por la contratación del personal que ya demostró incapacidad en el proceso electoral anterior y que fue calificado.

Roberto García Alonso, quien en otras reuniones ha venido manifestando su malestar por la contratación de capacitadores y supervisores que demostraron incapacidad en su labor anterior como tales, confirmó a éste medio informativo que “tengo mis sospechas de que cambian el nivel de grado de estudios de los capacitadores para contratarlos, porque no saben ni llenar un acta, tal y como lo hicieron en la pasada jornada electoral”.

Ratificó que “no existe una adecuada capacitación para el personal que se hará cargo de las elecciones de éste año por parte del INE y estan contratando a las mismas personas que cometieron graves errores en las pasadas elecciones ante la falta de una convocatoria”.

Asimismo dijo que “los errores que cometieron las personas que está contratando nuevamente el INE afectó en la contabilidad de votos, poniendo en riesgo el proceso”.

Mencionó que “se debe de evaluar antes de contratar a los capacitadores” a lo que estuvieron de acuerdo los representantes de los partidos políticos del PRI, Morena y PAN.

De igual forma ante la respuesta del vocal ejecutivo del INE en el XIV Distrito Electoral de que es responsabilidad de consejeros y partidos políticos los resultados en el proceso electoral, García Alonso dijo que “yo no voy a ser responsable de los errores que está cometiendo Bulmaro, cuando se están haciendo las observaciones correspondientes con tiempo”.

Por lo que, en la sesión extraordinaria en el XIV Consejo Distrito Electoral hubo una vez más muestras de inconformidad y desacuerdo al votar en contra la Consejera Electoral Mary Mixtega y las observaciones del representante del PRD, Roberto García Alonso, por cierto, ya no invitan a todos los medios informativos como se hacía hace tiempo.



CD/GL


Notas Relacionadas:

INE designa a 53 consejeros electorales de 18 entidades
Desconfía población de procesos electorales y de partidos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio