Boca del Río, Veracruz, México Domingo 24 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 15:03
Fondo de Emergencia para Familiares de Desaparecidos
Isabel Zamudio
Fondo de Emergencia para Familiares de Desaparecidos
Reunión en Veracruz para armonizar Ley General de Víctimas.
A partir de hoy esas familias en riesgo reciben apoyos de alimentación, de vivienda y educación.
Xalapa, Ver.- A partir de hoy se ha abierto un Fondo de Emergencia para Familiares de Personas Desaparecidas y a fin de que las mismas reciban apoyos de alimentación, vivienda y educación, informó Rubén Vasconcelos Méndez director general de la Asesoría Jurídica Federal y encargado de la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas.

Durante la entrega de 20 kits de Equipos para capacitación para investigación criminal a la Fiscalía General del Estado de Veracruz en Palacio de Gobierno de Xalapa, equipo que servirá para la procuración de justicia bajo el nuevo esquema de justicia penal acusatorio, Vasconcelos Méndez expresó “Se ha abierto un Fondo de emergencia para familiares de personas desaparecidas y a partir de hoy esas familias en riesgo reciben apoyos de alimentación, de vivienda y educación”

En próximas semanas recibirán también apoyos de becas para que familiares de desaparecidos o de víctimas del delito asistan a las escuelas.

En el evento de entrega, el funcionario federal recordó que a inicio de este mes se publicó en el Diario Oficial de la Federación una muy importante y trascendental reforma a la Ley General de Víctimas, que establece cambio institucional y dogmativo total completo al funcionamiento de la Comisión Nacional de la Atención Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, pero también al reforzamiento del tratado interinstitucional de las comisiones de víctimas locales.

El cambio tiene dos vertientes fundamentales: La Federación y Estado están obligados a atender a todas las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

No puede haber en la Federación ni entidades federativas, ninguna víctima que deje de ser atendida.

La atención debe ser integral, todas las víctimas de delitos deben contar con atención jurídica, psicólogo, psiquiátrica, médicos, que las atiendan integralmente de la consecuencias del hecho victimizante.

La segunda vertiente se hace realidad a través de diversos instrumentos como la colaboración y coordinación entre federación y entidades federativas.

La CEAV ha abierto el Fondo de Emergencia para que familias que sufran por comisión de delitos reciban esos apoyos de alimentación, vivienda y apoyos de becas, puntualizó.

CD/YC

Notas Relacionadas:

\
Marcharán por desaparecidos; denuncian negligencia oficial

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio