Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de febrero de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 14:10
Crisis absoluta de impunidad en México, denuncian
Crisis absoluta de impunidad en México, denuncian
México atraviesa la peor crisis de impunidad desde hace 20 años, ya que ahora las procuradurías y fiscalías son más ineficaces que antes, pese al incremento en las partidas presupuestales, lo que a su vez refleja falta de voluntad política.

Así lo externó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al señalar que el nuevo modelo penal de corte Acusatorio Adversarial que opera en todo el país, desde junio del año pasado, ha contribuido a que los delincuentes salgan de prisión, aun cuando el mensaje que se envía a la sociedad sea de impunidad.

En conferencia de prensa improvisada en inmediaciones de la Procuraduría General de la República, a donde acudió para presentar un documento en el que denuncia el incremento de los homicidios y la poca efectividad para castigar a los responsables.

“México atraviesa por el peor momento de impunidad de su historia; hoy se tienen las cifras más bajas de convictos y tasas de convicción, en 2015 sólo por cada 100 homicidios hubo 7 convictos.

“Con el nuevo sistema de justicia penal se ha probado como un estruendoso fracaso con 21 mil millones de pesos cuando menos; hoy las procuradurías y fiscalías cuentan con más recursos y son más incompetentes que nunca”, afirmó.

En 2015, en el país 47 mil 187 imputados por delitos del fuero común fueron objeto de sentencia o de alguna de las salidas alternas que prevé el nuevo sistema de justicia penal.

Explicó que esta es la cifra más baja registrada , salvo 2014 que fue la menor, lo que implica una tasa de convicción de 3.14 por ciento, es decir, 3 de cada 100 responsables de delitos pagaron por sus faltas y los autores del 97 por ciento de los un millón 501 mil 61 delitos registrados quedaron en total impunidad.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio