Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de febrero de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 13:21
A hospitales, dinero recuperado del saqueo de Duarte: Yunes
Isabel Zamudio
A hospitales, dinero recuperado del saqueo de Duarte: Yunes
Van recuperados más de mil millones que no son migajas.
Del dinero que entregó la Procuraduría General de la República al Gobierno de Veracruz, de lo recuperado del saqueo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se invertirán 175 millones de pesos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; 200 millones de pesos para habilitar la Torre Pediátrica; 45 millones para el Centro de Cancerología de Xalapa, entre otros 60 hospitales y clínicas que serán mejoradas, informó en conferencia de medios el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Apuntó que destinará la mayor parte del recurso recuperado en obra de salud, para mejorar el servicio en los diversos hospitales y clínicas, y concluir obras que están abandonadas o a medias en las mismas, que prestan servicio a millones de veracruzanos.

Lo que han recuperado no es lo deseable, admitió, quisiera que devolvieran todo lo que se robó Duarte de Ochoa y que el mismo sea detenido con toda su "banda".

Yunes Linares apuntó que la PGR le informó que ya trabajan en la recuperación de bienes inmuebles de Estados Unidos y España, y que Duarte de Ochoa está siendo buscado ya en todo el mundo, no solo en América y Europa.

Confirmó la recuperación de centenarios y dinero en efectivo en una propiedad de la colonia Del Valle en la capital del país, mismos que se encontraban en dos cajas fuertes y cuyo monto es de 23 millones de pesos que no le han sido entregados al gobierno de Veracruz porque sigue el proceso de investigaciones por parte de la Procuraduría.

Espera que en corto plazo se detenga a su antecesor, porque es importante que estos hechos no queden impunes.

El Gobernador de Veracruz pidió se valore lo logrado, aceptó ser el primero en estar insatisfecho, pero ya se han recuperado más de mil millones de pesos “que no son migajas”.

Confía en que la PGR está haciendo su trabajo, “No tengo porque desconfiar” del Gobierno Federal, “me consta” que están haciendo esfuerzos y tienen la intención de detener al exgobernador prófugo de la justicia.

Durante la conferencia Yunes Linares admitió haber utilizado aeronave para trasladarse de Xalapa a Veracruz el segundo día de saqueos en municipios de la entidad, pero fue una aeronave privada de la que contrataron algunas horas de vuelo, porque la administración no tiene ningún helicóptero en funciones, salvo uno en Poza Rica para cuestiones de seguridad.

Todo el equipo de transporte aéreo está en condiciones deplorables, insistió.

En cuanto a los saqueos y actos vandálicos dijo que no se ha comprobado la participación de miembros de la delincuencia organizada, pero están analizando para “no pecar de ingenuo”.

Tampoco ven participación de alguna organización política.

Respecto a la Casa Veracruz analizan qué uso le darán, pero no serán oficinas ni casa del Gobernador porque es un gasto de 60 millones de pesos anuales que no piensa realizar.

Confirmó que recuperaron vehículos del gobierno estatal que están en la Ciudad de México, y algunos que se habían quedado escoltas del ex mandatario.


CD/YC/GL

Notas Relacionadas:

Yunes no pudo probar \"vamos a seguir adelante\": AMLO
Senador Héctor Yunes se reunirá con migrantes en Houston
Pedir información no es ser ignorante: <i>Pepe</i> Yunes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio