Boca del Río, Veracruz, México Viernes 28 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 13:23
Van 12 casos de influenza en la CDMX; se reporta un muerto
Ante la temporada de frío, en la Ciudad de México han aumentado 9.6 por ciento las enfermedades respiratorias, y hasta el momento se registran 12 casos de influenza y un fallecimiento de una mujer que no se vacunó y padecía obstrucción pulmonar, aseguró el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

Al encabezar la Jornada de Vacunación y Servicios en Xochimilco, indicó que de 59 frentes fríos que se tienen previstos solo llevamos 20, por lo que viene la época de más frío y la gente debe autocuidarse tomando agua, vitamina C y vacunarse.

"Como estamos en esta temporada con enfermedades respiratorias, el año pasado en infecciones tenemos 9.6 más casos que el año pasado, así que tenemos casi 10 por ciento más".

Explicó que por el momento llevan un 58 por ciento de aplicación de la vacuna de la influenza, sin que registren alguna reacción adversa, y la cepa que se ha presentado en esta época es la tipo B, AH1N1 y AH3N2.

"Sin duda disminuyeron temperaturas de dos a cero grados en las zonas altas de la ciudad, así que hay que recordar qué hay que vacunarse, que es segura, qué hay vacuna, que es gratuita, que puede salvar la vida y es necesario tomar medidas de auto protección"

Recordar que la vacuna se aplica de forma gratuita en estaciones del Metro, 18 de Metrobus y los centros de salud.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Influenza cede: Muertes bajan 51% en México
Compra IMSS genéricos para influenza a mitad de precio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio