Boca del Río, Veracruz, México Domingo 26 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 12:17
Pese a campañas, se siguen tirando miles de árboles en las calles
Pese a campañas, se siguen tirando miles de árboles en las calles
* Mayor difusión para reciclaje de árboles navideños
El presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable, Javier Pinto Torres, hizo un llamado a las autoridades de Medio Ambiente a dar una mayor difusión sobre las acciones que realiza para llevar a cabo el reciclaje de árboles de navidad.

Al finalizar la temporada navideña, dijo en entrevista, “muchos ciudadanos no saben qué hacer con su arbolito y se les hace fácil salir a tirarlo en los basureros o simplemente abandonarlo en las calles, sin saber el daño que causan al medio ambiente”.

Muestra de ello, afirmó, es que sólo el 10% de los árboles navideños son reciclados, según la propia Secretaría de Medio Ambiente.

Lo anterior, señaló, “evidencia que pese a las campañas emprendidas para reciclar árboles de navidad, los ciudadanos aún no están conscientes de ello y sobre la importancia de llevarlos a los Centros de Acopio, por lo que siguen tirándolos en las calles o en los basureros”.

El diputado de Nueva Alianza explicó que el proceso de reciclaje consiste en triturar los árboles acopiados para convertirlos en composta, la cual puede ser utilizada como fertilizante para nutrir la tierra donde se plantarán nuevos árboles.

Por lo anterior, subrayó, es importante que se realice una mayor difusión sobre los beneficios que representa el reciclado de arbolitos, tanto para nosotros como para el medio ambiente.

“Las autoridades ambientales deben propiciar una mayor participación de los ciudadanos, informándolos, concientizándolos, y así hacer cada vez una mejor convocatoria”.

Pinto Torres también consideró la posibilidad de que se pudieran instalar en los próximos años más Centros de Acopio, principalmente al interior del país, donde algunas entidades sólo cuentan con uno o dos, lo que hace más difícil la participación ciudadana en el proceso de reciclaje.

Finalmente, el legislador aliancista convocó a la ciudadanía a informarse para acudir a su Centro de Acopio más cercano, a través de la página de la Conafor (https://www.gob.mx/conafor/articulos/inicia-reciclaje-de-arboles-naturales-de-navidad?idiom=es), en la que se dispone de 160 centros en todo el país.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio