Boca del Río, Veracruz, México Domingo 24 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2017 / 10:01
Aumento de combustibles deprecian productos del campo
Aumento de combustibles deprecian productos del campo
* Unificará Sedarpa beneficios a productores

* Precio del café depende del mercado internacional
Xalapa, Ver. Los productos del campo veracruzano están a la baja en todo el país debido al aumento de los combustibles, lo que encarece el precio de los insumos que se utilizan para las cosechas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Mencionó que se corre el riesgo de que se devalúe aún más la producción agropecuaria debido al incremento de los combustibles; no obstante, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya se realizan runiones de productores para poder brindar mayores beneficios.

“Por ejemplo, el café es un producto que se maneja de acuerdo al aumento del precio de la Bolsa de Valores, de eso depende su precio, el problema grave es ese, que fluctúa de acuerdo a como está a nivel internacional”, explicó.

El Funcionario detalló que entre más se produzca se tendrá un incremento en los ingresos con un valor agregado, que generará una cadena de comercio que permitirá al campesino dejar sus productos y poder venderlo a un buen precio.

“Nosotros lo que vamos a hacer es tratar de que recursos federales bajen para ver de qué manera se pueden solucionar los conflictos que tienen ahorita los productores en cuanto al precio de sus productos”, reiteró.

Además, Guzmán Avilés ratificó que “será difícil hacer muchas cuestiones, pero en estos dos años vamos a sembrar primero las bases para poder lograr que el estado sea transparente y rinda cuentas”.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Toman la Sedarpa; exigen campesinos que les paguen
Abiertas las ventanillas en Sedarpa para proyectos de Concurrencia
Trabaja Sedarpa y Sedesol en proyecto intersecretarial

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio