Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de abril de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 10, 2017 / 21:28
Interpretará Filarmónica de las Artes de México las 9 sinfonías de Beethoven
Interpretará Filarmónica de las Artes de México las 9 sinfonías de Beethoven
Con el propósito de consolidarse como una orquesta profesional, la Filarmónica de las Artes interpretará las nueve sinfonías del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) durante febrero y marzo.

Como parte de los festejos por su décimo aniversario, la agrupación fundada y dirigida por Enrique Abraham Vélez Godoy ha preparado el “Ciclo Beethoven”, a realizarse los días 11, 18, 25 de febrero y 4, 16 y 17 de marzo en el Auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC).

Se trata de un reto para los músicos, ya que sólo las grandes orquestas ofrecen un repertorio como este, aseguró Vélez Godoy en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

El “Ciclo Beethoven” estará dividido en cinco partes, donde además de la batuta de Vélez Godoy, se contará con la participación del director de orquesta chihuahuense José Luis Bustillos y otros directores invitados sorpresa.

Indicó que también ofrecerán un recital de piano con “Claro de Luna” y “Para Elisa”. Para cerrar con broche de oro el ciclo el compositor Alejandro Corona acompañará a la agrupación para interpretar “Concierto para piano No 5”, conocido también como “El Emperador”.

Mientras que para ejecutar la Novena Sinfonía, la orquesta estará acompañada por el coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM) dirigido por Armando Carmona.


Noticiasmvs


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio