Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de enero de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Exhorta IMSS Veracruz Norte a evitar complicaciones durante el embarazo
Ene 10, 2017 / 17:23
Exhorta IMSS Veracruz Norte a evitar complicaciones durante el embarazo
Veracruz, Ver.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las mujeres embarazadas a tomar medidas de prevención para evitar complicaciones durante esta etapa de vida.

Una mujer embarazada sufre cambios físicos y químicos, por lo cual debe llevar una alimentación sana e incluir en su dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar el consumo de proteínas como carne de res o cerdo, pollo y pescado.

Es recomendable utilizar ropa holgada, zapatos cómodos, con tacón ancho no mayor de 3 centímetros de altura; es saludable caminar de 20 a 30 minutos diarios; asimismo se deben hacer dos o tres pausas durante el día para recostarse a descansar, éstas deben ser de 10 minutos cada una.

Es importante evitar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol, exponerse a sustancias tóxicas y no se deben consumir drogas; tampoco se pueden cargar cosas pesadas como cubetas con ropa, agua o intentar mover muebles; no es adecuado subir y bajar escalones varias veces o permanecer de mucho tiempo de pie.

Se debe acudir de inmediato al hospital si presenta algunos de estos síntomas: inflamación de manos o cara; ver “lucecitas” de colores; dolor constante de cabeza o en la boca del estómago; sangrado o salida de líquido por la vagina; disminución o ausencia de los movimientos del bebé; contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo.

Éstos síntomas podrían ser alerta de que la vida de la madre o el pequeño está en peligro, así que se debe acudir a los servicios de urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) sin importar día y hora.

Una vez que esta próxima la fecha de probable parto hay que estar atentos a los síntomas; pues si se presentan contracciones abdominales dolorosas que se repiten, aproximadamente cada 10 minutos, con o sin salida de líquido por la vagina, entonces la mujer se encuentra en trabajo de parto.

En este caso se debe acudir inmediatamente a su hospital, sin olvidar llevar consigo su tarjeta de citas y el “pase” que debió darle su médico familiar; de preferencia tome un baño antes de salir camino al hospital y despinte sus uñas; no lleve aretes, anillos, reloj, cadenas o dinero.

No olvide llevar la pañalera del bebé con lo que va a necesitar y sus artículos de uso personal; después del parto le recomendaran el uso de algún método anticonceptivo, es importante lo decida con su pareja.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio