Entrega PGR a Yunes $171 millones recuperados del desvío de Duarte - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de noviembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 10, 2017 / 15:11
Entrega PGR a Yunes $171 millones recuperados del desvío de Duarte
Isabel Zamudio
Entrega PGR a Yunes $171 millones recuperados del desvío de Duarte
Proviene de una de las empresas investigadas por la PGR.
Mientras el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña acusaba que la PGR no había reintegrado el dinero recuperado de los saqueos del exgobernador Javier Duarte a las arcas estatales, afectando con ello a los veracruzanos, el procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques por los montos de 171 millones de pesos y uno más por 851 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Se trata de recursos que se han recuperado de lo que desvió el prófugo de la justicia Javier Duarte y que proviene de una de las empresas investigadas por la PGR por servir como fachada para el lavado de dinero que orquestó el ex gobernador.

Este martes en la capital del estado Álvarez Peña calificó de urgente la detención de Duarte pues la misma va muy lenta.

También se quejó de que la PGR se llevó todos los documentos, expedientes del caso y dejó “sin herramientas al Gobierno estatal para proceder en este caso”.

Se lo llevaron todo, no quiero pensar que fue incompetencia o complicidad, por lo que es importante que se resuelva de acuerdo al reclamo de los veracruzanos, precisó.

“No pensamos que exista complicidad ni incompetencia, pero sí sentimos que los veracruzanos estamos viviendo en carne propia una de las situaciones más difíciles” declaró después de la sesión pública celebrada.

Los recursos entregados por la PGR serán utilizados para cubrir gastos para salud y otros programas sociales.

El subprocurador, Alberto Elías Beltrán, indicó por su parte que la investigación contra la red de lavado de dinero continúa, lo mismo que los trabajos de inteligencia para dar Duarte y que se extienden no solo a Centroamérica, sino hasta Europa.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Radio Bemba: MIKE DE NUEVO AGARRARÁ A DUARTE
Radio Bemba: Otra de Duarte
"Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio