Boca del Río, Veracruz, México Lunes 29 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 10, 2017 / 09:13
Joven con leucemia crea shampoo oncológico
Joven con leucemia crea shampoo oncológico
Reynosa.- A los 17 años, Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que, lejos de vencerla, la motivó a crear el shampoo oncológico "Zoet", para ayudar al crecimiento del cabello de pacientes con cáncer.

Perla, quien actualmente estudia el octavo semestre de la carrera de licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), refirió que a pesar de tener un diagnostico nada alentador, ella decidió continuar sus estudios y con su vida.

La joven estudiante, quien actualmente tiene 21 años de edad, recordó que cursaba el último semestre de la preparatoria, a sus 17 años, cuando le diagnosticaron leucemia.

En entrevista con Notimex, mencionó que el diagnostico se lo dieron en esta ciudad fronteriza de Reynosa, pero fue en el Hospital Universitario donde recibe sus tratamientos que incluyen quimioterapia.

“Durante la etapa inicial de mi enfermedad me la pasé mal en la quimios, la primera me disloco la mandíbula y baje 10 kilos debido a los efectos de vómito, náuseas y perdí el cabello”, dijo.

Comentó que una de las indicaciones que le dieron los médicos fue evitar el uso de productos con químicos en artículos de aseo personal, higiene o arreglo como seria en cremas para el cuerpo, cara, jabones, shampoo o lociones entre otros artículos.

“Como buen paciente empecé a buscar cosas naturales que me pudieran ayudar cuando estaba en tratamiento, pero lo que encontraba estaba muy caro o en otro país y fue entonces cuando me di a la tarea de investigar más”, dijo.

Precisó que al ver que en el mercado son casi nulos este tipo de productos, empezó a investigar con plantas naturales y medicinales.

“En el proceso de investigar mi mamá y yo descubrimos varias plantas medicinales y lo que hicimos fue juntarlas para hacer un shampoo. Así que fui yo la primer paciente que se sometió a prueba, ya que no me toleraba las pelucas y prefería utilizar turbantes”, señaló.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio