Orquesta Filarmónica de Boca del Río anuncia temporada de conciertos - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Lunes 20 de noviembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 9, 2017 / 15:27
Orquesta Filarmónica de Boca del Río anuncia temporada de conciertos
México.- Con la confianza de que este año quedará concluida su sede, en el Foro Boca, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) iniciará su temporada de conciertos 2017 el próximo viernes 13 de enero, se anunció hoy aquí.
En conferencia de prensa en el Museo Nacional de Arte, Jorge Mester, primera batuta de la agrupación; Adriana Amador Luna, directora ejecutiva, y Amparo Thomas, presidenta del Patronato, dieron a conocer la programación y actividades complementarias del cuerpo musical.

Destacaron que la obra del Foro Boca, a cargo del reconocido despacho del arquitecto Michel Rojkind, dispondrá de una sala de conciertos suficiente para que la orquesta despliegue todo su potencial musical.

Además, comentaron, el complejo cultural tendrá espacios para recibir presentaciones de danza y de libros, exposiciones pictóricas y escultóricas, así como áreas para librerías y zona de alimentos, entre otros.

Mester, quien ha sido director en orquestas como la de Louiville, de Pasadena, Naples y laureado en el Festival de Música de Aspen, aseguró que “estoy muy orgulloso del producto” musical que tiene a su cargo, con músicos de nivel internacional.

Dijo que espera ansioso la inauguración de la nueva sala de conciertos para programar obras más audaces, pues por ahora no tiene oportunidad de programar conciertos para piano o arpa, por ejemplo, debido al escaso espacio de que dispone hasta la fecha la orquesta veracruzana.

Sobre el tema, Adriana Amador y Amparo Thomas confiaron en que en 2017 finalice el proyecto arquitectónico iniciado hace un par de años y que tendrá una sala de conciertos para 850 personas, y dar el concierto inaugural.

Destacaron que la construcción no ha parado y que tanto la obra como la viabilidad de la orquesta están aseguradas, puesto que cuentan con recursos asignados por el ayuntamiento, por lo que la acción del Patronato se enfoca sobre todo a las actividades complementarias.

A través de la venta de boletos y abonos para los conciertos, en los que la agrupación fundada en 2014 tiene llenos absolutos, además de apoyos de la iniciativa privada, se apoyan actividades como las presentaciones de música de cámara en espacios no convencionales, dijeron.

Pero sobre todo, resaltaron, al programa Orquestando Armonía, que es una escuela de formación en la música para menores de edad de zonas menos favorecidas, que actualmente posee 280 alumnos que van de los cinco a 14 años de edad.

Estos menores, precisaron, toman clases cinco días a la semana a través de 25 maestros, todos músicos de la filarmónica, y con quienes han formado dos orquestas de niños y cuatro grupos corales, algunos de los cuales han participado en conciertos de la OFBR.

La temporada de conciertos 2017, que va del 13 de enero hasta el 23 de junio, incluye presentaciones cada dos semanas, con programas en los que se incluyen obras de autores como Mozart, Beethoven, Ravel, Liszt, Ponce y Berlioz, entre otros.

Cabe destacar que el 14 de julio se llevará a cabo el concierto de fin de cursos del programa Orquestando Armonía.



Notimex


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio