Boca del Río, Veracruz, México Lunes 24 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 10, 2016 / 09:47
Mujeres universitarias demandan más anticonceptivos
Lourdes López
Mujeres universitarias demandan más anticonceptivos
Xalapa, Ver.- La sola idea de un embarazo que interrumpa su vida estudiantil ha provocado que un gran número de jóvenes universitarias busquen medidas anticonceptivas para prevenirlo y la Universidad Veracruzana ha implementado programas para este fin.

Mensualmente, más de 2 mil estudiantes acuden a los módulos de atención para recibir orientación sobre métodos anticonceptivos.

"En Xalapa, tenemos 6 módulos instalados en donde un estudiante puede recibir orientación sobre cuál es el método que más le conviene y ese método es gratuito durante el tiempo que sea universitario", informó el doctor Enrique Hernández Guerson, del Centro de Desarrollo Humano Integral de los Universitarios, de la Universidad Veracruzana.

Los métodos son entregados de manera gratuita y su costo en inversión oscila entre los 300 y mil pesos que es absorbido por la Secretaría de Salud en acuerdo con autoridades de la UV.

"Salud nos da los consumos y la UV pone los recursos humanos especializados. Nosotros educamos, orientamos y capacitamos a los estudiantes sobre el método a elegir", dijo.

Indicó que si bien los módulos están abiertos a mujeres y varones, son las muchachas las que más acuden a recibir orientación y métodos.

"Acuden más las muchachas, primero porque tenemos más métodos para ellas: parches, inyecciones, pastillas, los DIU etcétera..."

Mencionó que las jóvenes son cada vez más consientes de que pueden tener una vida sexual responsable siempre y cuando tomen las precauciones adecuadas para que su trayectoria académica no se vea interrumpida.

Aseguró que es destacable que en la actualidad las jóvenes busquen prevenir un embarazo porque habla de la preocupación y la conciencia que están tomando sobre su desarrollo profesional.


CD/GL


Notas Relacionadas:

Eran 39 y no 38 los indocumentados en caja-trailer de San Antonio Texas
 En el caso Duarte, no debe prevalecer el populismo penal sobre la verdad y la justicia: Héctor Yunes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio