Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Línea Política
¿Y las sugerencias al Gobernador?
Agustín Contreras Stein
Jun 25, 2019 / 20:25
HASTA HACE POCO, de distintos frentes de la sociedad veracruzana, se le sugería al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que procediera a una evaluación del trabajo desarrollado en su administración y comenzara por hacer los cambios que se requieren dentro del equipo de trabajo, para lograr, en corto futuro, concretar las acciones que tiene proyectadas.

Pero han pasado los días, se han completado más de seis meses de gobierno y el titular del Poder Ejecutivo, no ha dado señales de que tome en consideración lo que la misma sociedad le ha pedido.

Hasta ahora se mantienen los mismos personajes de la vida pública de Veracruz, que le han impedido al gobernador, ajustar su gabinete, de tal manera que no puede ni podrá hacer lo que el pueblo veracruzano, demanda, porque el trabajo que se tiene que llevar a cabo no es cuestión de un solo hombres, es decir, del propio titular del Poder Ejecutivo, por lo que necesita que haya quien haga lo que le corresponde.

Se hablaba, desde principios de año, que se comenzaban a perfilar algunos personajes que no respondían a las necesidades del servicio público, por lo que el Gobernador del Estado, haciendo uso de las facultades que tiene conferidas por la Constitución local, emprendiera un proceso de remoción de aquellos funcionarios que no le están ayudando en esta importante tarea de gobernar, por lo que se establecía la necesidad de hacer los cambios y echar a andar la maquinaria administrativa que hará lo que tiene que hacer para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Incluso, se llegó a pensar que en las recientes visitas del Presidente de la República, el Gobernador del Estado, pondría en consideración del mandatario nacional, esta necesidad de cambios en su equipo de trabajo, considerando que muchos de los que se encuentran incrustados en la administración estatal, provienen de otros lugares de la República, incluyendo a los que nacieron hace muchos años en esta entidad, pero que nunca han estado aquí y que desconocen, por ese solo hecho, las necesidades más urgentes de la población.

Pero eso no es todo, aunque la mayoría tiene certificado su nacimiento dentro del Estado y han vivido permanentemente en ella, no tienen el perfil adecuado para trabajar en altos niveles de la administración, ni tampoco tienen la experiencia necesaria para hacerse cargo de funciones específicas que son importantes para el desarrollo del buen gobierno en toda la entidad.

Y no es que se pretenda ser mago en estas cuestiones, ni tampoco un sabihondo en todas las materias de la administración, pero los veracruzanos, son permanentes vigilantes de su gobierno. La misma sociedad se ha encargado de evaluar a muchos de los funcionarios, donde resulta que hay incapacidad y falta de experiencia, por lo que se han externado opiniones de manera pública, para que el Gobernador del Estado, sienta que hay acompañamiento en sus responsabilidades, es decir, que no se trata solamente de criticar sus acciones y decisiones, sino que hay el interés de asumir la parte que le corresponde a cada ciudadano, para poder participar en esta administración, pues finalmente, es de interés de los propios veracruzanos, que su Estado, crezca para poder resolver muchas de sus carencias.

Por eso extraña que las sugerencias que se han externado no se hayan tomado, cuando menos, en consideración, lo que podría indicar que el Gobernador, está seguro de tener a los hombres y mujeres que necesita en esta responsabilidad de gobernar al Estado de Veracruz.

Sin embargo, no se trata solamente de sentirse seguro, sino de ver resultados concretos, de acciones que se llevan a cabo y finalmente del cumplimiento de cada compromiso realizado con la población. Por ahora, es pronto, quizá, pero no faltará mucho tiempo en que la misma ciudadanía comience por exigir, ya no sugerir, que haya nuevos rumbos en el gobierno, en sus tareas, con personajes que tengan la capacidad, experiencia y plena voluntad para hacer las cosas bien, ya que Veracruz, lo necesita, el propio Gobernador del Estado, lo necesita para salir avante en su gestiones y en su compromiso, el cual debe ser cumplido al pie de la letra.

---------------------

MUCHOS DE LOS PRIISTAS que ahora no tienen participación pública, aseguran que no añoran el poder, haciéndose los fuertes al enfrentar esta pausa política que los mantiene fuera de las actividades públicas de Veracruz.

No hace falta ser Psicólogo, para darse cuenta de que en su interior, están sufriendo seriamente por no tener la oportunidad de verse actuando en el campo de la operación política, en la administración pública, o bien encabezando grupos y organizaciones que buscan el porvenir de la entidad.

Y comentamos lo anterior, porque ahí podría estar uno de los factores más importantes que tienen los priistas para levantarse y proceder a reconfigurar la situación del partido tricolor.

Hay, sin duda, la capacidad, la experiencia en el manejo político, que tienen que ver directamente con el trabajo que se requiere dentro del partido para volverlo a situar dentro del panorama político de la entidad.

Si esto ocurre en poco tiempo, seguramente, que otro gallo le cantará al PRI, en la participación dentro de las próximas elecciones, donde estaría en posibilidades de alcanzar buenas posiciones político electorales, utilizando lo mejor de sus recursos humanos, que los tiene, para poder hacer el trabajo de rescate político en la entidad veracruzana. Sin embargo, también hay que considerar que mucho se espera por la pronta sucesión en el Comité Ejecutivo Nacional de esta organización política, para determinar los nuevos rumbos que se tengan que seguir, sin necesidad de convertirse, como mucho se ha opinado, en satélite del partido en el poder, lo que seguramente no quiere ni desea nadie de los integrantes de la militancia nacional.

----------------------

Y CREAME QUE EN ESTA LUCHA del Gobierno federal y estatal, para hacer disminuir los índices de la inseguridad, han fallado la mayoría de las estrategias y en estas fechas poco o nada se tiene por hacer en el proceso para detener esta ola de violencia que azota todo el territorio nacional.

Esta es la mas alta responsabilidad que han asumido los gobiernos, en sus distintas esferas de competencia, pero ha sido difícil de cumplir, aunque no imposible, ya que se han dado manifestaciones de que tarde o temprano, la gran cruzada nacional en contra de ese fenómeno social, dará resultados positivos, por la sencilla razón de que en México, y Veracruz, existen más personas buenas que malas y esta es la esperanza que se tiene de que alguna vez, la sociedad mexicana, vuelva a experimentar la tranquilidad, la paz y la seguridad para seguir adelante.

En esta tarea tiene que observarse también la unidad de todos los mexicanos en torno a las acciones del gobierno, pero también el mismo gobierno, debe aceptar sus propios errores, haciendo caso omiso de todo aquello que indique prepotencia, cambiándola por humildad, pues de otra manera, por más esfuerzos que se hagan, un país dividido y marginado de las acciones del gobierno, no podrá superar esta crisis de valores en la que México, parece ir perdiendo la batalla.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx




CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio