Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Línea Política
Ahued, el gestor
Agustín Contreras Stein
May 16, 2019 / 14:18
EL SENADOR de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, se ha caracterizado por su valentía e independencia para hacer las cosas que tiene que hacer en razón de su representación popular. Así lo hizo en la Presidencia Municipal de Xalapa, como Diputado local, como Diputado Federal y ahora como Senador de la República.

Durante estos encargos, la gestión realizada por él, ha dado excelentes resultados y esa es, en cierta forma, la razón de que continuamente sea buscado por la gente en su casa de gestión y hasta en la calle donde se le ve, siempre, tratando de resolver los problemas que a diario le van planteando.

Es también, como hay muchos otros políticos en el Estado, respetuoso de todos los demás, de la función que realiza el resto de los ciudadanos veracruzanos, y es indudablemente, atento con sus representados que ahora tiene a nivel nacional.

Pues bien, Ahued, retoma uno de los grandes temas que han sido motivos de gestión en otros tiempos. Nos referimos, sin duda, al asunto de la reclasificación de tarifas eléctricas en el Estado de Veracruz, que como ya hemos comentado profusamente en otros espacios de esta columna política, resulta para los usuarios de esta entidad, de suma importancia, más que nada por los altos costos que tiene el fluido eléctrico.

Se sabe de antemano, que en otras entidades del país, gozan de mejores consideraciones al respecto, aún cuando no son productores de energía eléctrica, como suele ser en la entidad veracruzana, desde hace muchas décadas, lo que le da, de alguna manera, algún derecho para pedir al gobierno federal, que regularice el cobro en el Estado de Veracruz, de tal manera, que los usuarios de esta entidad, paguen una tarifa más accesible.

El asunto no es cualquier cosa y esto se ha demostrado desde hace tiempo, cuando en algunas ocasiones, tanto el Gobierno estatal, como las diputaciones locales y federales, se han sumado a la solicitud de que Veracruz, sea considerado para una reducción de tarifas, más en estos tiempos en que las altas temperaturas demandan mayor consumo y que por lo tanto, resultan recibos también altos en su costo.

El Senador Ricardo Ahued Bardahuill, consciente de que este problema no ha sido atendido por las autoridades federales, ha alzado la voz, en su calidad de representante popular, para gestionar, nuevamente, que las tarifas de luz se reclasifiquen con la finalidad de beneficiar a los diferentes sectores de la población que se han visto, históricamente, castigados con estos altos costos de la energía eléctrica, tanto en sus negocios y empresas debidamente establecidas, como en todos los hogares veracruzanos.

Ahued, como ya hemos señalado, es un hombre que ha logrado grandes beneficios para los veracruzanos, tanto que se demuestra claramente en los votos de confianza que ha recibido a lo largo de su carrera política, pues tratándose de su persona, no ha importado el partido político que lo proponga, pues sencillamente, su nombre lo dice todo y más aún cuando en todo este tiempo ha sabido responder con eficacia a las demandas ciudadanas.

La voz del Senador Ahued, ya está demandando la atención que merece el Estado de Veracruz, pues bien ha dicho que la entidad veracruzana, no es cualquier Estado de la República, sino uno de los más importantes y que merece por su participación en el ámbito económico de México, que se le tanga por presente cuando se trate este tema de la reclasificación de tarifas eléctricas, pues bien se sabe, de la misma manera, que otras entidades, como Tabasco, ya están siendo atendidas en este sentido, cuando en realidad, las gestiones han sido permanentes en el Estado de Veracruz.

Si a la voz del Senador Ricardo Ahued Bardahuill, se sumara, la fuerza del Gobierno del Estado, es posible que se alcance este beneficio que tanto ha demandado la ciudadanía, pues unidos todos en esta solicitud, puede haber atención de las autoridades que manejan este importante sector de la energía en el país.

No se descarta, también, que los ciudadanos veracruzanos, respalden estas gestiones del Senador de la República, a través de diversas manifestaciones, ante la permanente negativa que han tenido las autoridades responsables de la regulación energética del país, cuyas instrucciones atiende directamente la Comisión Federal de Electricidad.

----------------------

AUNQUE LA FUERZA política del viejo dirigente de los trabajadores petroleros del país, Carlos Romero Deschamps, sigue vigente, la verdad de las cosas es que ya se están acelerando una buena cantidad de dirigentes regionales que lo quieren fuera del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Los movimientos que hasta ahora se han llevado a cabo, tienen como finalidad enjuiciarlo lo más pronto posible, debido a los grandes irregularidades que se han evidenciado, dicen sus opositores, y que ya es necesario que el Sindicato entre en otra etapa de su vida con más transparencia y honestidad.

Aunque tirarlo de la dirigencia sindical, parece imposible, el grupo opositor, que por cierto, se reunirá en Villahermosa, Tabasco, mañana sábado, en lo que han llamado el Cónclave de líderes petroleros, tiene la plena confianza que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para terminar con el caciquismo sindical.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Palapa, en el Fraccionamiento José Pagés Llergo, están, de la misma manera, manifestar su apoyo al Presidente López Obrador, con quien, aseguran, están plenamente identificados, pues consideran que el dirigente Carlos Romero Deschamps, pertenece a las viejas estructuras del gobierno mexicano, donde se tienen plenamente conocidas las irregularidades que ha cometido dentro de la dirigencia sindical, al haberse coludido con diversos personajes de la vida nacional que saquearon a Petróleos Mexicanos.

------------------------

MARLOS RAMIREZ, NUEVO DIRIGENTE del Partido Revolucionario Institucional, ya se encuentra posicionado de sus oficinas con la finalidad de instrumentar las estrategias que se pondrán en ejecución desde este momento para tratar de fortalecer la unidad política del tricolor.

Ya ha nombrado a varios de sus colaboradores y sus inmediatas instrucciones son las de atender a toda la militancia, por lo que desde ayer mismo, ya comienzan a circular por el viejo edificio de Ruiz Cortines, gran parte de militantes que vienen desde el sur, centro y norte de la entidad, para comenzar el trabajo político que se requiere.

Los priistas tienen la esperanza de que haya una resurrección de su partido, por lo que se están agrupando para darle paso a la verdadera unidad política, pues a raíz de las candidaturas del pasado proceso, quedó seriamente dividido políticamente, lo que le ha restado en estos meses subsecuentes, su presencia en el ámbito político estatal.

----------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio