Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Competitividad de aduanas tamaulipecas
Primitivo López
Mar 13, 2019 / 17:15
* Van 400 Amparos de Estancias Infantiles
* Hay “limpia” en Comedores Comunitarios

A eso del mediodía de este miércoles, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca posteó en su cuenta de Twitter que estaba en una reunión, aquí en Nuevo Laredo, con el Administrador General de Aduanas Ricardo Peralta.

Cabeza de Vaca indicaba que se trataba de un seguimiento de la reunión del pasado 30 de enero.

El “cuadro chico” se reunió en la Asociación de Agentes Aduanales.

No hubo presencia de prensa.

Más tarde se sabría que pusieron en marcha el Comité Técnico Fronterizo de la región Este.

Este acontecimiento fue atestiguado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar quien en días previos había anunciado la visita del gobernante tamaulipeco.

Dicen que mediante el nuevo organismo mediante se podrán conocer los programas y proyectos de las aduanas en Tamaulipas así como mejorar las condiciones de Comercio Exterior.

Allí García Cabeza de Vaca expuso que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos.

“Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos. De todos los ingresos de las aduanas del país, un total de 250 mil millones de pesos se generan en las aduanas en el estado, incluyendo las interiores de Tampico y Altamira. Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del Administrador General de Aduanas y el interés del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, agregó el mandatario.

En el año 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7 por ciento con relación a 2017.
En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.

Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.

En el evento se pudo ver a Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico estatal, José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas; César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de gobierno; Claudia Lagos Galindo, subsecretaria de Comercio y Competitividad; Ricardo Díaz de la Serna García, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.

También participaron Rafael Pedraza Domínguez, ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo,Texas; Chad Wensen, vicecónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; entre otras autoridades

AMPAROS.- Diputados, responsables de estancias infantiles, madres de familia y trabajadores han promovido cerca de 500 amparos contra recortes de recursos a dichos establecimientos en todo el país, afirmó el legislador panista Mario Mata, quien detalló que en Nuevo León obtuvieron ya dos suspensiones provisionales y una más en Chihuahua, con lo que se obliga al gobierno federal restituir los recursos a las guarderías.

COMEDORES.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el retiro de presupuesto a los 5 mil comedores comunitarios, puestos en marcha por la administración de Enrique Peña Nieto, forma parte de “una limpia” de programas sociales vinculados a irregularidades y desvío de recursos, por lo que su gobierno revisa los proyectos de la otrora Sedesol.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) señaló que el programa era de lo que más opacidad de operación y discrecionalidad de recursos presentaba.

Por su parte, la diputada del PRI y ex directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, consideró que Morena, desde el gobierno federal, no aceptó mantener ningún programa social que no le diera rentabilidad electoral. …Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio