Boca del Río, Veracruz, México Martes 11 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Fractal
La corrupción no cesa en la Fiscalía General del Estado
Fernando F. Cancela
Dic 6, 2018 / 09:34
Este Miércoles 5 de Diciembre, en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, se presentó el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez acompañado del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, para dar a conocer una situación en verdad aberrante con relación a la salida de Arturo Bermúdez Zurita del penal de Pacho Viejo.

García Jiménez, es sabedor de que el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, negocio con Arturo Bermúdez su estancia y salida de la prisión, y debido a dicha situación, solo se procedió contra el exsecretario de Seguridad Publica por el delito de Desaparición Forzada, ya que dicha transgresión, no se considera grave en el Estado de Veracruz, fingiéndose así, una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada, sin embargo, manifestó el Gobernador, “hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos exfuncionarios.”

Cuitláhuac García continuó. “Tenemos información precisa de que fueron el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo solo por el delito de Desaparición Forzada el cual lamentablemente no es considerado grave en el Estado de Veracruz y en una acción perversa le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir siempre y cuando, cooperara con lo que ellos llamaron “Pruebas de Amor”, como aquellas de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales.”

*** El Gobernador realizó en la conferencia de prensa, una convocatoria dirigida a la sociedad veracruzana.- “Por lo tanto, -comentó el Gobernador-, en lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le hacen a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco…”

“Primero. A la sociedad veracruzana a través de todos los sectores, a que manifiesten si este personaje Jorge Winckler Ortíz, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.”
“Segundo. Así mismo, anuncio que me abstendré de asistir al desayuno al que me había invitado el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edél Álvarez Peña hasta cerciorarme si es que él, también está involucrado en estos aberrantes hechos.”

*** Con sentidas palabras, el Gobernador se dirigió a los importantes medios de comunicación.- “Lamento tener que romper con el esquema de estas ruedas de prensa; es posible que alguno de ustedes quiera hacer alguna pregunta a un servidor, sin embargo, dado lo delicado del asunto, vamos a esperar para que en otra ocasión, demos respuesta puntual a sus inquietudes.
Muchas gracias.
Buenas noches.”
Finalizó así, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

*** Héctor Yunes se reunió con el gobernador veracruzano.- El pasado Domingo 2 de Diciembre del presente año, que se llevó a cabo la primera visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en este caso a Xalapa, uno de los invitados especiales al evento, fue el Diputado Federal, Héctor Yunes Landa, a quien dicen los que saben, la guardia no lo dejó pasar al templete en donde se encontraba AMLO acompañado del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el Delegado Único Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el Senador Ricardo Ahued y diputados federales y locales de Morena, sin embargo, este Lunes 3 de Diciembre Yunes Landa fue recibido por el Gobernador Cuitláhuac García.

“Primero y siempre, Veracruz” fue lo que señaló el Diputado Federal Héctor Yunes, después de sostener el cordial encuentro con el Gobernador de Veracruz.

El legislador Veracruzano explicó a través de sus redes sociales: “El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tuvo la amabilidad de llamarme hoy para aclarar el incidente de ayer. Asunto cerrado. También, para invitarme un café en su oficina.”

“Acudí como obliga la civilidad, pero, sobre todo, como demanda la dura crisis que enfrenta nuestro querido estado. Ser oposición no implica ser obstrucción, menos aún, destrucción.” Finalizó el ex Subsecretario de Gobierno y ex Senador de la República, Héctor Yunes Landa.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio