Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Oct 10, 2018 / 23:54
Imparten a pensionados y jubilados del ISSSTE el Taller “Empodérate, una nueva etapa”.- Este Miércoles 10 de Octubre de 2018, en esta ciudad de Xalapa, la Delegación del ISSSTE en Veracruz en coordinación con la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, realizaron el Taller “Empodérate, una nueva etapa”.

Dicho taller, fue impartido por el Psicólogo Cuauhtémoc Sánchez Vega, quien es un destacado Gerontólogo y Especialista en Desarrollo Humano. Empodérate, una nueva etapa, fue el taller dirigido a 70 jubilados y pensionados en la Casa de Día e inaugurado por la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García.

*** Un alto reconocimiento.- Por cierto, que, tenía mucho tiempo que no acudía al hospital del ISSSTE localizado en Fraternidad 409, de la colonia Obrero Campesina, de aquí de Xalapa; ayer acompañé a mi esposa Iris Fontecilla, quien es una colaboradora federal en la Delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y viene padeciendo Erisipela.

La Erisipela como usted bien sabe, es una enfermedad infecciosa de la piel, producida por una bacteria oportunista que ataca cuando la persona se encuentra baja en defensas y que es conocida como Streptococcus Pyogenes, de hecho, la piel (en el caso de las piernas), se torna roja y brillante, a veces es aparatosa, pero si Dios así lo quiere, es completamente curable a base de penicilina, antiinflamatorios-analgésicos y antipiréticos.

En fin, debo decir que el hospital quedo de primer nivel, pero lo que realmente me gustó es el servicio y la atención que ha dado un giro de 360 grados, por lo que quiero reconocer y felicitar ampliamente a una señora que no pude obtener su nombre pero que se encuentra en la recepción de urgencias; ella es como de 55 años, morena y usaba lentes; debo decir que su atención es muy amable, respetuosa y de excelente trato y sensibilidad.

Desde este espacio mandamos un saludo y felicitación al Director del hospital el Doctor Hugo Azamar Espejo, a la Subdirectora la Doctora Miroslava Lagos Rivera, así como al Médico Internista Armín Arronte Gómez y al Dr. Óscar Manuel Moreno.


*** Fernando “El Huevo” Arteaga Aponte, leal al Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez.- Si alguien fue leal al Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez en las pasadas elecciones, fue el excandidato a la diputación local por Morena en la ciudad y puerto de Veracruz, Fernando “El Huevo” Arteaga Aponte.

Arteaga Aponte, a pesar de que perdió la elección, ganó un sinfín de seguidores incondicionales en un distrito que era realmente una zona minada por el PAN, un territorio muy difícil de ganar por lo que representaba al hijo primogénito del gobernador en turno y el hermano del candidato. Pero sin duda, la lealtad de Fernando Arteaga al Gobernador Electo Cuitláhuac García, fue tan fuerte que Fernando quedó en el segundo lugar de la votación, es decir, 53 mil votos.

Por lo que Arteaga Aponte debido a su sabiduría política, haría un excelente papel en cualquier cargo de la administración estatal, él tiene una vasta experiencia en el sector educativo, por lo que sin duda, realizaría un buen desempeño en la Subsecretaría de Educación o alguna de las direcciones afines a la SEV. Ojalá y a Fernando “El Huevo” Arteaga Aponte, le haga justicia la revolución.

*** Cumpleaños del Pastor Armando Díaz Salazar.- Desde este espacio enviamos un saludo muy afectuoso al Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar, quien este Miércoles 10 de Octubre, fue su cumpleaños.

A Díaz Salazar lo conocimos hace aproximadamente 10 años, cuando mi vecina Rosario Morales a quien de cariño decimos Chary, abrió las puertas de su casa para formar una célula de estudio bíblico en el Fraccionamiento Lucas Martín, y junto con mi familia, es decir, mi esposa Vivis y mis hijos Fer y René, acudimos a dicho estudio.

Un estudio que reconozco, íbamos como invitados por única vez; sin saber que, desde ese día, Díaz Salazar se convertiría en nuestro pastor, sin duda, un gran ser humano que nos ayudó a conocer a Dios a través de la Biblia y con el que he colaborado muy cerca como Director de Comunicación Social de la PIB Xalapa y escudero, y, junto con mi esposa Vivis, como ministros de evangelización y directores del programa Celebremos la Recuperación en el que de manera sensible tuvo a bien abrir en la PIB Xalapa para ayudar a la sociedad xalapeña a ser transformada y sanada del alcoholismo y la drogadicción, así como de diferentes áreas de la vida.

Muchas felicidades al apreciado pastor y amigo entrañable quien en una ocasión me dijo que yo era su Epafrodito; si quiere usted saber quién fue Epafrodito en la Biblia mi apreciado lector, puede leerlo en la carta del Apóstol Pablo a los Filipenses capítulo 2 y versículos del 25 al 30; un detalle que para mí ha representado sin duda, mi segundo nombre, mismo que guardo con celo, fe y honor.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio