Cambio Digital - Sin hora de cierre : Larga Vida Meli

Boca del Río, Veracruz, México Domingo 19 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Al Estilo Mathey
Larga Vida Meli
Gustavo Cadena Mathey
Ago 9, 2018 / 14:49
Buen día apreciado lector:

Para los que tenemos la fortuna de transitar casi todos los años en la vida pública y política del estado a través del fascinante ejercicio del periodismo, resulta gratificante y satisfactorio observar el crecimiento de las empresas de este tipo, que contribuyen en forma positiva al desarrollo equilibrado de nuestra sociedad.

Uno de esos grandes decanos es precisamente el Diario de Xalapa, a punto de cumplir los 76 años de informar.

Pero hoy no podía ser para menos, recordar cuando a cuarenta años de distancia el abogado y periodista, sí, ya reconocido como periodista, Melitón Morales Domínguez, creó, desarrolló y mantuvo contra corriente, su Revista Análisis Político.

De hecho el esfuerzo comenzó meses antes en papel bond, cuando Análisis Político ya traía el típico olor a tinta, y confeccionado en mimeógrafo empezó a sentirse en las antesalas de los despachos palaciegos y de oficinas burocráticas y sindicales de Xalapa.

Traía formato de revista escuálida, con caricaturas feítas, el papel parecía corrientón, pero ya era buscada y leída. Melitón se caracterizaba por recorrer oficinas con el bonche de ejemplares bajo el brazo, seleccionando lectores, pues han de saber que hasta la fecha, a Análisis no lo lee cualquier hijo de vecina, servidores públicos específicos, funcionarios, políticos, empresarios, eran y siguen siendo los privilegiados con tal lectura.

El empeño de Meli siempre fue revivir aquel viejo "Correo Político" en el que junto con Enrique Olivera Arce, Polo Cuevas y otros colaboradores empezaron esta historia.

Ahora la Revista Análisis Político ha crecido; se ha consolidado y modernizado formando opinión, a pesar de la crisis que provocaron los malos gobernantes y que afectó severamente las relaciones entre el gobierno estatal y los medios de comunicación. Melitón demostró que es también un magnífico administrador y ahí la lleva.

Además, con ese gran cartel como ser humano sensible y generoso que es y la positiva imagen que conserva, a Meli le gusta celebrar cada aniversario con la familia, los colaboradores, los amigos y hasta los colados. incluso alguna vez ha sorprendido con personajes como el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios; este mediodía, esta vez nos permitirá conocer y saludar a una personalidad realmente sorprendente, un personaje místico y mítico.
Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio