Cambio Digital - Sin hora de cierre : Política en los Tuxtlas

Boca del Río, Veracruz, México Viernes 17 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Política en los Tuxtlas
Ricardo Bravo Martínez
Jun 12, 2018 / 21:07
***Altas traiciones que muy caro pagarán con Pepe Yunes los ex alcaldes Manuel Rosendo y Jorge González Azamar

Manuel Rosendo Pelayo, hoy conocido en todos los ámbitos sociales y del bajo mundo como “chendo el bandido” con tal de salvar el pellejo y que sus huesos no paren en la cárcel por varios delitos, entre ellos por abuso de autoridad y desvíos de recursos públicos en perjuicio del pueblo de San Andrés Tuxtla, tal y como se documenta en la Fiscalía, habría pactado perverso plan electoral con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de favorecer con votos al hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

El ofrecimiento del “cachetón” traidor, a un hombre que evitó que fuera a la cárcel, que es Pepe Yunes, fue que le quitarían votos al candidato a la gubernatura de MORENA Cuitláhuac García y que el “bodoque MIYUMA se fortalecería, cosa que desafortunadamente, para ellos, no van a lograr el objetivo, la preferencia de los simpatizantes hacia el partido del Peje es inamovible y no le han sumado nada a Yunes Márquez, al contrario, lo han perjudicado.

Los catemaqueños no quieren saber absolutamente nada del ratero ex alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar y la prueba fue que en la elección del año pasado donde participó su esposa María Luisa, perdió rotundamente. Esa es la mayor prueba del repudio.

Chendo Pelayo y Jorge Alberto González Azamar vía su cómplice y aliado Vicente Benítez, legislador del PANAL, serían los artífices para "desplumar" a Cuitláhuac García y de paso "agenciarle" simpatías al "bodoque", cosa que no va a suceder.

Ni lo uno ni lo otro.

El rechazo y repudio de la ciudadanía es total hacia los protagonistas de esta odisea política que va al precipicio.
El pueblo quiere justicia por los atropellos y abusos cometidos por estos ex alcaldes y el todavía legislador gris e incoloro y el cobro de facturas se las darán en las urnas, en la que con creces Yunes Márquez habrá de pagar su cuota respectiva.

No se acepta una “monarquía”, no se está preparado mentalmente siquiera, el pueblo ya despertó y no se deja ir por el canto de las sirenas, hoy no es lo mismo de hace dos años, hoy no será el mismo resultado electoral, al que los Yunes le apostaron al HARTAZGO y les funcionó muy bien, aprovecharon el coraje del pueblo veracruzano por tanto descuido en los renglones económicos y por si fuera poco en INSEGURIDAD. Yunes Linares sacó las “pezuñas” y quiere dejar al “bodoque” de su hijo en el trono, que no manche, no es herencia, eso el pueblo no lo va a permitir, prácticamente está decidido, le hacen la “finta” que están con ellos, por temor a represalias, pero el día de la elección, verán el cruel resultado para ellos. Con todo el despilfarro económico que hacen y de despensas, al viejo estilo priista, no les va a funcionar. MIYULI aprendió mu6y bien cuando fue presidente del CDE del PRI y se las sabe de todas todas, pero por hoy, se la va a pelar, no le va a dar para ganar, y por una sencilla razón, nunca se ha visto semejante aberración, de querer dejar de herencia, la gubernatura a un hijo. ¡¡Hágame usted el desgraciado favor!!, dijera mi amigo “cococha.

En serios líos judiciales estaría involucrado el Cachetes Azamar en los días por venir

De nada le va a servir haber pactado impunidad con Yunes Linares

Hace ya varios días puntualmente aquí lo evidenciamos por la desfachatez y el cinismo del petulante mamarracho ex alcalde a quienes sus propios paisanos muestran su repudio por los atropellos cometidos y porque dejó entrever su alianza con Miguel Ángel Yunes Márquez

Este hecho mantiene indignados a los catemaqueños y el día de la elección les van a cobrar la factura en las urnas a Yunes Márquez abanderado del PAN PRD MC.

Portales web del estado y provincia así lo dicen:

EX ALCALDE DE CATEMACO, JORGE GONZÁLEZ AZAMAR, EN LA MIRA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN; BUSCA IMPUNIDAD CON LOS YUNES AZULES

¨ Ha trascendido que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene en la mira al tres veces alcalde de Catemaco Jorge González Azamar, porque en su último periodo en el ayuntamiento, en 2014-2017, habría desviado gran parte de los 50 millones de pesos que gestionó y bajó el senador “Pepe” Yunes Zorrilla para modernizar el Malecón de la Laguna, obra que estuvo a cargo del ayuntamiento y que apenas concluida presentó graves deficiencias tanto por la mala calidad de la obra, como por los materiales y omisiones en el proyecto. Por eso hay quienes dicen que no es casual que el ex alcalde González Azamar ande buscando impunidad al pactar con los Yunes azules, tan es así, que junto con el diputado local Vicente “Maletas” Benítez González, le organizaron al Junior multitudinario mitin con acarreados que por cierto no votan en el municipio.

El problema para el ex alcalde de Catemaco es que la revisión de los fondos federales corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que de comprobarse el presunto daño patrimonial no habrá manto azul que le alcance para brindarle protección. Así las cosas.”

Hay que recordar que González Azamar estuvo con un pié en la cárcel y Pepe Yunes fue el único que se atrevió a ayudarlo cuando ya nadie daba un centavo por ese tipejo, le cambió nuevamente la vida”, hoy apoya a los Yunes y se toma la foto en público y quiere parecer muy gracioso, cuando todo mundo sabe la clase de pillo y traidor que es, pero que por asares del destino y que es muy probable que Pepe Yu8nes gane la elección, lo quiero ver a donde mete esa cara de chango que tiene y a donde se esconde, para que no pague todas las que debe.
Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio