Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Perfiles
Denuncia el PRI hasta el portero de palacio
Manuel Rosero Ávila
Jun 11, 2018 / 20:45
Presenta MAYM el “"Porvenir Incluyente"

“Penas mayores” exige Luz del Carmen Baxzi

“Mi prioridad, adultos mayores”: Belén Palmeros

Con los debates gana la Democracia y gana México

Jorge Carvallo y sus perversidades no tienen limite



Veracruz Ver.- Aún y cuando Janine Chalora y Lorenzo Córdoba, Presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se comprometieron que el primer domingo de julio no se va “permitir fraude alguno y que serán los electores quienes determinen con sus votos el triunfador de la elección a Presidente de la República, Gobernadores en algunos estados, senadores, diputados federales y locales, acá en nuestro querido Veracruz al parecer se han violentado la ley electoral cuantas veces han querido, según coincidió el señalar el dirigente municipal del PRI, Víctor Jorge

Flores Guerrero, quien ratificó a través de los abogados del partido político tricolor 15 denuncias ante el OPLE y hoy serán ratificadas, sino es que anoche mismo fueron ratificadas ante la FEPADE.

No son acusaciones para buscar reflectores o atraer mayor número de simpatizantes, están debidamente documentadas con graficas y videos como desde el mismo gobernador, Sedesol estatal, SIOP, Ayuntamientos panistas incluyendo el del puerto de Veracruz, en forma descarada están apoyando a sus candidatos a diputados y desde luego al propio hijo del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Minutos antes a escasos 50 metros del hotel donde se dio a conocer las denuncias presentadas, la candidata a diputada por el distrito de Veracruz-Rural, Belén Palmeros Expone, exigió respeto hacia todos los candidatos, piso parejo y principalmente, respeto al electorado.

Que quede claro, “ni me espanto ni me amedrentan las acciones vandálicas que hicieron con mi propaganda, seguiré caminando porque confió en las leyes electorales y en el árbitro de la contienda.

Le pido respetuosamente al señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que sus funcionarios saquen las manos y todo el cuerpo del proceso electoral del primer domingo de julio, dijo la abanderada priista-verde ecologista.

Que se respete la decisión de los ciudadanos, que no haya compra de votos ni acciones fuera de la ley, soy una persona que si algo me enseñaron es respetar la ley y a los ciudadanos y eso es el mismo respeto que exijo para mi persona, mi equipo de trabajo y desde luego a los ciudadanos. Que voten libremente y que triunfe con votos y no con amenazas. Acompañada de su compañera de fórmula Teresa Camarero, Belén Palmeros, hizo las declaraciones en la vitrina más grande del mundo “La Parroquia”, donde los comensales recibieron a la simpática candidata con un aplauso y le ratificaron su apoyo.



Volviendo a las denuncias presentadas ante el OPLE, el dirigente municipal del PRI fue muy claro y preciso al subrayar que “confió plenamente en la ley y solo deseamos que se aplique”. Aún y cuando los colegas le quisieron “picar la cresta” si confiaba en el árbitro del partido (elección) o sea el OPLE, solo se concreto a señalar, “confió en el estado de Derecho que vivimos y en las leyes”.



Víctor Hugo Flores, evito ampliar más datos por la secrecía que se debe guardar en estas denuncias, sin embargo su abogado-afirmó que están “sustentadas y esperamos sanciones ejemplares y no simples llamadas de atención”.



Rechazo el dirigente municipal priista que se estén “curado en salud” porque se sientan perdidos, para nada, estamos seguros que nuestros candidatos (as) van muy bien y puso como ejemplo a Belén Palmeros, Fabiola Balmori, Andrea Yunes y desde luego nuestros aliados del PVEM.

Queremos equidad y desde luego “piso parejo” para todos, porque no es posible que funcionarios el 29 de mayo estuvieron en horas de trabajo acompañando a una candidata, y mostró las fotografías y el video.

Equipos de la SIOP del estado pavimentando el lugar donde se realizó el arranque de campaña de una candidata, no se vale, exclamo el presidente del CDM del PRI al tiempo que se pronunció, que la denuncias incluso señalan al mismo gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, si el mismo que se comprometió cumplir y hacer cumplir las leyes en su toma de posesión y que ha sido su “bandera política” para denostarnos cada vez que se le antoja.

Que quede muy claro, esto no tiene nada que ver con las personas que cometieron ilícitos, el PRI no protege malhechores y si hay delitos que perseguir, que se les aplique todo el peso de la ley, pero ya “basta que por unos cuantos nos quieran juzgar a todos por igual”.



Más maduro, sin perder la figura, respetuoso en todo momento, el sobrino del dirigente del sindicato de Ferrocarrileros, mostró otra faceta que no se le conocía, tranquilo, pero con voz firme y sustento sus dichos con pruebas que según el abogado del PRI-son materia de investigación y una sanción ejemplar.



Tal y como ha sido la política de Perfiles, se escucho una de las dos partes involucradas, el espacio está abierto para que puedan exponer sus dichos y aclarar sobre las 15 denuncias. Es cuánto. He dicho y que sirvan igual para todos, pero puro suero oral, porque el calor sigue más cabrón que bonito.



Perfileando



****Mientras en el puerto el PRI municipal se lanzo con todo, el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”“Frente por Veracruz, Miguel Ángel Yenes Márquez continuo su ardua campaña y precisamente en el municipio que ha gobernado exitosamente por dos ocasiones, presento este lunes su estrategia "Porvenir Incluyente", enfocada a los grupos más vulnerables.



Explico que las propuestas están dirigidas especialmente a quienes por su contexto de vulnerabilidad, su exposición a factores de riesgo o su situación para afrontar o resistir problemáticas se ven afectados en el ejercicio de sus derechos fundamentales.



Por ello, este esquema se divide en cinco ejes:



1. Personas con discapacidad.



2. Mujeres en situación de vulnerabilidad.



3. Niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo.



4. Personas adultas mayores.



5. Pueblos originarios.



Miguel Ángel Yunes expreso que para lograrlo es importante enfocar todos los esfuerzos en equilibrar las oportunidades de la población que se encuentra en algún tipo de desventaja.



"Es prioritario trabajar incansablemente en reducir la desigualdad que aún existe por cuestiones de género, discapacidad, edad u origen Étnico".



Durante su presentación, el candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura señalo que -como ya lo ha dicho- el desarrollo integral de Veracruz empieza por poner piso parejo para todos y asegurarse que todas las personas puedan cubrir sus necesidades básicas sin importar su origen, region, nivel educativo o situación socioeconómica





****El compadre Chelo, alias Marcelo Ebrard, asesor principal de Andrés Manuel López Obrador, se pone los guantes con el “Jefe”, Diego Fernández de Cevallos, quien llamo “orates” a todos lo que apoyan al candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de la República.

El ex jefe de gobierno, respondió en tiempo y forma que él también es orate y le pide que por favor que lo incluya. Soy gritos de desesperación de Diego, ya que su candidato del “Frente por México”, Ricardo Anaya, se cayó y va rumbo al precipicio y sin paracaídas.

Para que se eduque Diego Fernández de Cevallos, el compadre Chelo, lo pone en su lugar. Ojala y quienes difaman elevaran el nivel de debate y no como simples chimoleras se pone peor que las doñitas del patio de Tanitos, si donde el rey es el Gran Buda, quien es parte ya de la historia de la Huaca, aunque a la profesora Palominos se enoje.



****El diputado Jorge Carvallo, es uno de los “priistas” que más daño le ha hecho al partido con sus intrigas, mala leche; se está equivocando y de a feo Jorge Carvallo al meterse con la persona equivocada. Que no confunda prudencia con pendejismo. He dicho y que el originario de la tierra del chorizo, le busque por otro lado y deje de estar grillando a gente positiva, que trabaja en forma transparente y que no tiene que mal informar o grillar a otra persona para alcanzar un cargo.



Pésimo alumno del licenciado Fidel Herrera Beltrán, pero ya se le está acabando el fuero y aguas porque la reculona viene cabrona y más aún si se trata de un “extranjero”





****Nos solidarizamos con el amigo y brillante periodista Esaú Valencia Heredia a quien en forma malévola lo quisieron exhibir, sin embargo quienes conocemos a Esaú, sabemos su excelente carrera periodística y su calidad moral; si creían “quemar” a Esaú, se equivocaron, porque quedo demostrado la solidaridad del gremio periodístico hacia su persona y prestigio.



****Donde hubo mucho sabor, alegría, buen debate y obviamente cada simpatizante afirmaba que su candidato (a) fue el triunfador.

En este debate organizado por la estación radiofónica XEU con su conductora estrella, la periodista Beatriz Zavaleta, logre escuchar parte de él y sinceramente me pareció bastante interesante y sus respuestas acertadas. Aquí como no somos jueces, dejamos al lector que califique quien le pareció el triunfador o triunfadora.

En este debate participaron Maryjose Gamboa Torales, candidata del PAN/PRD/MC; Fabiola Balmori Durazzo, candidata del PRI/PVEM; Fernando Arteaga Aponte, candidato de Morena/PT/PES; Alicia González Romero, candidata de Nueva Alianza. El debate lo podrá usted seguir a través del 98.1 FM o por el portal web de XEU.



Es importante subrayar que esta será la última oportunidad para ver a los cuatro aspirantes a la diputación local por el distrito 14 debatiendo juntos, ya que en el debate que se llevó a cabo este mismo día a las 18:00 horas en el hotel Emporio no estuvo la candidata Maryjose Gamboa quien, por las mismas reglas del OPLE, no puede interrumpir sus actividades legislativas.

Fernando Arteaga, bendito entre todas las mujeres a partir de hoy y os del “huevo” ya es tiempo pasado. Que sirvan para todos campechanas, a ver quién paga.

De última hora y a punto de cerrar me llega material de Maryjosé Gamboa.

Maryjose Gamboa, candidata a diputada local por el distrito VIII agradece el apoyo de las personas que siguieron el debate por la XEU. La candidata por la coalición que forman los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano dejó muy clara su postura ante los contendientes, ante los medios de comunicación, pero sobre todo ante el público.



El trabajo que ha venido realizando desde muchos años atrás, un trabajo social que busca beneficiar a las mujeres, sobre todo a madres solteras en las colonias más apartadas de su distrito lo va a seguir realizando.



Si algo hubo en la participación de Maryjose Gamboa en el debate de la XEU fue firmeza y claridad. Maryjose Gamboa, candidata de Por Veracruz al Frente planteó sus ideas de frente, llamó a cada cosa por su nombre y expuso sus propuestas con mucha claridad y puntualidad.



Asimismo, Maryjose Gamboa se disculpa ante los electores por no poder participar en el debate programado por el OPLE, pues de hacerlo estaría rompiendo las propias reglas del organismo electoral.



****Al ser Veracruz una de las entidades con más alto índice de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico- degenerativas derivadas de estos dos factores, es importante fortalecer la cultura del deporte y de una sana alimentación, entre las familias boaqueñas, aseguró la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, este lunes en su visita a la colonia Revolución.



Durante recorrido por las colonias de Boca del Río, el médico y nutricionista de profesión explicó casa por casa que para hacer ejercicio y comer bien no se necesita gastar mucho sino saber qué hacer y que comer.

Por ello, una de sus propuestas será, desde sus casas de gestión, ofrecer talleres gratuitos que permitan enseñar a las madres de familia todo lo relativo al ámbito nutricional.

En este sentido, Yunes Yunes convivió con los vecinos de esta zona, dándoles a conocer sus propuestas y sus principales preocupaciones como lo son la salud, las mujeres y jóvenes, la nutrición y el deporte.

"En cada uno de mis recorridos la gente me ha recibido de una manera muy cálida, mostrándome su apoyo para llegar a la victoria este próximo primero de julio y poder representarlos dignamente desde el Congreso Local, legislando a favor de su bienestar".

Asimismo, en este esta visita a la colonia Revolución, reafirmó su compromiso de continuar siendo una ciudadana cercana a su gente.



****Elevar las sanciones contra quien maltrate a los adultos mayores y gestionar mayores oportunidades laborales para personas de la tercera edad, son parte de las propuestas que impulsará desde el Congreso Local Belem Palmeros Exsome, candidata del PRI - PVEM a la Diputación Local por el Distrito XV.



En conferencia de prensa, Belem señaló que el propósito de estas iniciativas es impulsar a las personas de la tercera edad, tomando en cuenta su gran experiencia, para qué ser adulto mayor no sea sinónimo de abandono y marginación.



“Estoy comprometida para buscar soluciones y crear espacios donde ellos puedan seguir siendo productivos y que tengan seguridad en su persona tanto como en su salud, impulsaremos incentivos fiscales así como leyes más estrictas para quien les maltrate, abandone o abuse de manera física, psicológica o económica”, agregó.



Belem señaló que a dos semanas de haber arrancado su campaña rumbo a la diputación local, se ha logrado tocar las puertas de más de 10 mil familias, cubriendo alrededor del 52 por ciento del distrito, “estamos muy animados y muy motivados de ver cómo la gente nos ha abierto sus puertas y expresado sus inconformidades, me han expresado su confianza y estoy muy motivada y sé que vamos a llegar al Congreso, para impulsar el mejor proyecto para Veracruz y para México de la mano de Pepe Mede como Presidente y con Pepe Yunes como Gobernador”.



****Al menos un centenar de personas agasajaron la tarde del martes a la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, en el marco de una reunión vecinal realizada en la colonia Pocitos y Rivera del municipio de Veracruz como parte del proyecto de promoción del Voto Verde.



Además de la candidata Luz Baxzi, la reunión fue encabezada por los líderes sectoriales de la asociación política "Ricardo Flores Magón", Mario Toledo y Rafael Toledo, quienes se congratularon por la cercanía que Baxzi García mantiene para con la población como parte de su campaña rumbo a la Cámara de Diputados.



Y precisamente durante la reunión, Luz del Carmen Baxzi García aprovechó la oportunidad para destacar una de las principales propuestas del Partido Verde como lo es la Pena de Muerte para aquellos que cometan delitos mayores.



"Hoy el Partido Verde es tendencia en las redes sociales con su propuesta de Pena de Muerte, y es tendencia porque la ciudadanía así lo desea. Hay hartazgo ante la debilidad de las penas contra aquellos que comenten delitos mayores como lo son el secuestro y los asesinatos. Hoy el Partido Verde mostró su fuerza en las redes sociales y eso nos fortalece porque quiere decir que somos una opción para todos ustedes, para la población en general", destacó la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde.



Luz del Carmen Baxzi García agregó que hoy México levanta la voz pidiendo penas severas ante la ola de inseguridad, por lo que una vez ganada la contienda trabajará de la mano con los integrantes de la próxima bancada verde de San Lázaro para sacar adelante las iniciativas de reformas necesarias.



"Yo no esperaré a que inicie el primer periodo de sesiones, yo empezaré a trabajar desde el próximo 2 de julio, es decir, estaré trabajando un día después de que ganemos las elecciones. Es una necesidad, que vayamos a sacar adelante las iniciativas, a presentarlas, a sacar adelante las reformas que se requieran, es ya un llamado que la población nos está haciendo además de que con esto contribuiremos a la reducción considerable de los índices delincuenciales", destacó Baxzi García.



Por otra parte, durante la mañana de este mismo martes, la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde participó en una reunión de promoción del voto verde en la colonia Chalchihuecan, donde estrechó la mano de vecinos de la zona quienes escucharon parte de las propuestas de Luz del Carmen Baxzi García.



Pie de foto.- Luz del Carmen Baxzi García, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde. /



****Ayer en el hotel Diligencias hubo una reunión de altos vuelos de los políticos y candidatos de MORENA, sin embargo al parecer fue “privada” porque varios compañeros que acudimos no tuvimos suerte en ingresar y ni hablar que les haga provecho.

Entiendo que muchas veces hay que manejarse de este modo y evitar el ingreso de “espías, orejas y otros bichos raros o por lo que no me sorprende y más aún cuando según sus voceros llevan la delantera no solo en la Presidencia, sino también en la gubernatura, senaduría y tendrán mayoría en Cámara de Diputados, Senadores y en los Congresos locales. Que chingao soñar no cuesta nada.

****Ya parece cantaleta, pero el resto de candidatos me dejaron como “novia de rancho” esperando, que mandaran sus actividades. Ni hablar, se perdieron salir en PERFILES.

PARA LA REFLEXION

Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos consejos cuando este se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyo entre sus compañeros. Los mensajes tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos, Life's Little Instruction Book, una publicación que rápidamente se convirtió en un best seller traducido a varios idiomas.



Hijo:



Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.



Observa* el amanecer por lo menos una vez al año.



Estrecha* la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.



Elige* a un socio de la misma manera que elegirás a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.



*Desconfía* de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.



Recuerda* los cumpleaños de la gente que te importa.



Evita* a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.



*Maneja* coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener *una buena casa.*



*Nunca existe* una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.



*No hagas* comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.



*Recuerda* que se logra más de las personas por medio del estimulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza.



*Nunca amenaces* si no estás dispuesto a cumplir.



*Muestra respeto* extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.



*Haz lo que creas* que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.



Dale una mano* a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará ¡el momento en que ya no te dejará hacerlo.



Aprende a mirar* a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.



Ubica* tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.



Recuerda el viejo proverbio: *sin deudas,* no hay peligros ni problemas.



Aprende a compartir* con los demás y descubre la alegría de ser Útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir.



Acude a tiempo* a tus compromisos. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.



Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.



Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.



No confundas confort con felicidad.



Nunca confundas *riqueza con exito.*



No pierdas* el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.



No esperes* que otro sepa lo que quieres si no lo dices.



Aunque tengas una *posición holgada*, haz que tus hijos paguen *parte* de sus estudios.



Haz dos copias* de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.



Trata* a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.



No olvides* que el *silencio* es a veces la mejor respuesta.



No deseches* una buena idea porque no te gusta de quien viene.



Nunca compres* un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.



Escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca).



Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.



Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.



Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.



Recuerda que la felicidad* no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.



Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.



La gente más feliz no es la que necesariamente tiene lo mejor de todo, sino la que disfruta de cada instante de su vida.



Pero ante todo PON A DIOS DELANTE DE LO QUE HAGAS.



Los sabios comparten la sabiduría, los incrédulos la desechan



****Por hoy aquí le paramos, espere un tiempo razonable que me llegara material, sin embargo los problemas de salud no me dejan estar en paz y me veo obligado a cerrar este articulo a las 19:37, porque a las 20:00 me espera el médico para nueva revisión del problema de la garganta y que me ha dado más lata que una pinche garrapata.

A los amigos que me han estado preguntando si ya hubo cirugía, les respondo que no, porque aún no hay los recursos suficientes y en el sanatorio no hay crédito ni chance de “pagos chiquitos” como Elektra.

Por hoy es todo, les recuerdo PERFILES es una Tribuna, más no un Tribunal.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.




CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio