Cambio Digital - Sin hora de cierre : Sin rencores ¿Fidel Kuri, de rojo a Morena?

Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
En la mira
Sin rencores ¿Fidel Kuri, de rojo a Morena?
Silverio Quevedo Elox
Jun 7, 2018 / 08:47
Los Tiburones Rojos ya no carga con la sombra de la mala idea de la Federación Mexicana de Futbol con quien mantenía diferencias por parte de los directivos, eso ya ha quedado atrás refiere su dueño, el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Ahora, el destino político que es lo que algunos actores del futbol mexicano no le perdonan al orizabeño, su incursión como tal, podría ser también lo bueno y lo malo para el también ex candidato a la alcaldía de Veracruz.

Y es que aún cuando su error ha sido involucrar la política con el futbol, aunque por mucho pretenda separarlo, siempre le va a perjudicar. En entrevista con un medio local del puerto y exclusivamente enfocado al futbol, Fidel asegura que “no soy hombre de rencores”.

“Una cosa es que como dueño del equipo (Veracruz) participar en las juntas de dueños y otra cosa es lo deportivo. Realmente se confundió el castigo y quisieron agarrar parejo y ya llevo varias asistencias”, habría dicho sobre su reciente sanción que lo imposibilitó para desempeñarse como directivo en el futbol mexicano.

Y es que como político, tendría buenas y malas, de acuerdo a como se acomoden los resultados del próximo1 de julio. A pesar de su filiación priista se le ha mencionado en que podría cambiar su incursión hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador. Ante la debacle que ha vivido el PRI a Kuri se le relaciona con MORENA pero éste no lo ha aceptado en su totalidad.

Este miércoles el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez acusó una más de sus múltiples quejas. El gobierno del Estado, de acuerdo a lo que dice, lo han bloqueado para realizar su cierre masivo con López Obrador el próximo sábado 23 de junio. Y señala que no le están dando las facilidades para desarrollar el evento en el malecón en el sitio denominado Macro plaza.

Y como el estadio está administrado en comodato por la empresa de los Tiburones Rojos de Veracruz será allí donde se congregue a los simpatizantes de MORENA acompañado del mismo candidato presidencial. Invita a que antes se vea en ese inmueble el partido de Corea contra México.

Kuri ya había tenido un ofrecimiento para una candidatura a diputación federal plurinominal para su hija, siempre y cuando anunciara pasarse a MORENA.

No lo hizo. Y el líder de ese partido, Manuel Huerta Ladrón, dijo que si quería hacerlo adelante, pero que ya no había cargos pues ya estaban repartidos.

El hecho es que si como marcan las encuestas, Andrés Manuel gana, la suerte podría favorecerle al de Orizaba, pues su enfrentamiento con Miguel Angel Yunes Linares y su hijo, que busca ser el próximo gobernador, es irreconciliable. Con la simpatía del gobierno federal de su lado, las cosas pueden ser menos rudas en la entidad.
Pero si el que asume Los Pinos es en cambio, el panista, Ricardo Anaya, Fidel podría vivir un infierno, erigido desde estas tierras. Y muchas cosas podrían cambiar.

MUY EN CORTO

EL MENSAJE DE YUNES A PERIODISTAS. Primero y ante todo, descartó que la totalidad de casos de los comunicadores asesinados sea por razones de la profesión. Dijo incluso que algunos merezcan ser mencionados porque no estaban en medios.

“Ni siquiera deben ser mencionados” porque se ha precisado que no son de los medios, sugirió drástico. Luego enviaría unas congratulaciones para todos los de la prensa.
“Yo no interfiero en la actividad de los medios, soy respetuoso me guste o no me guste lo que escriban, lo que pongan, les deseo a todos que tengan un muy feliz 7 de junio”, como para que no pase desapercibido. Y nadie se puede quejar de que no hubo un mensaje del gobierno estatal.

EL IMSS DE BENÍTEZ LUCHO. Antonio Benítez Lucho siempre de carrera en la administración pública, y de los pocos señalados o mal calificados funcionarios en los últimos sexenios priistas, cumplió su última encomienda que inició en septiembre del 2013 y terminó este 31 de mayo al frente de la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Veracruz.

“Con el orgullo de servir a México, a Veracruz y al Instituto Mexicano del Seguro Social, me permito comunicar que el día de mañana concluye mi encargo como Delegado Regional en Veracruz Norte. Agradezco el apoyo y aportación de cada uno de ustedes durante el tiempo que estuve al frente de esta Delegación”.

A Benítez Lucho también hay que agradecerle su inmejorable disposición y sentido humanista para atender las necesidades y casos que requerían alguna dedicación especial, sobre todo en materia de salud. Por su vocación de servicio vaya un reconocimiento, que se suma, a la expresión de agradecimiento que a nombre de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas le hizo en días pasados la presidenta del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza.

Uno de los delegados federales que más duró en el encargo por cierto. Con casi cuatro años, algunos otros apenas uno o dos años en ese papel. Una razón más.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio