Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Línea Política
Aunque usted no lo crea
Agustín Contreras Stein
Jun 1, 2018 / 20:50
SÍ, ASÍ como se oye y se escribe.

Por primera ocasión, dice un experimentado operador político del Partido Revolucionario Institucional, hay evidente carencia de recursos económicos para poder atender todas las necesidades de la campaña gubernamental.

El PRI, juega, es cierto, pero no como antes, pues carece de lo más elemental para poder remontar en la aceptación popular y eso esta dañando seriamente los objetivos políticos de un candidato que quizá, el mismo tricolor, no vuelva a encontrar nunca en Veracruz.

Pepe Yunes, considerado el mejor político de nuestros tiempos, a nivel estatal, se esta desperdiciando porque no le facilitan lo necesario para poder hacer que su campaña destaque y aunque usted, no lo crea, por primera ocasión un candidato de esta capacidad y de esta estatura política, tiene que estar días en campaña, atendiendo a la gente y días buscando en todos lados una oportunidad de financiamiento.

Todavía, se dice, Héctor Yunes Landa, quien tuvo la oportunidad de ser el candidato al gobierno del Estado, para un periodo de dos años, el cual se esta llevando a cabo, perdió las elecciones, cuando en realidad, hubo para su causa los recursos necesarios para hacer su campaña y poder penetrar en la conciencia popular.

Pero eso fue hace dos años, ahora, Pepe Yunes, nada contra la corriente, porque no tiene la oportunidad que en otros tiempos, tuvieron los candidatos a la gubernatura del Estado.

Aún así, hay esperanzas, porque también, por primera vez, los priistas estarán dándose cuenta si tienen presencia política o simplemente, había seguidores por dinero y por posiciones políticas, las cuales, también ahora, ya son escasas.

Esta es una gran prueba para el PRI, para el mismo candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, quien posiblemente ganará las elecciones, pero será con el voto emitido voluntariamente, sin presión alguna, y lo más importante, sin el costo que un voto tiene en el mercado negro del mundo político.

Por eso, la participación del PRI, en la sucesión gubernamental, se considera histórica y que junto a un candidato sumamente preparado, tendrán la experiencia de su vida. Ganar, es el objetivo en las próximas elecciones, la cuales ya se encuentran a la vuelta de la esquina, pero ganar, como se piensa, será al mismo tiempo, un verdadero reto político que solamente el político de Perote, podrá superar.
Por eso, aunque usted, no lo crea, en el PRI, se siente la presión de no tener los recursos que se necesitan para poder hacer el trabajo que le corresponden, más cuando ya se esta a veintiséis días de que culmine el andar político de esta campaña electoral en el Estado de Veracruz.

El triunfo electoral del PRI, si se da en estas condiciones, habrá demostrado plenamente que sigue vivo, que esta latente su presencia entre los veracruzanos, y que hay conciencia política que prueba su enorme capacidad para gobernar, tanto a nivel nacional, como estatal.

Y créanme, quienes tienen la responsabilidad de mantener financieramente al partido, como a la misma campaña política, están rascando por todas partes, haciendo su trabajo con plena voluntad y no como antes, cuando tuvieron los recursos y el apoyo oficial del Estado.

Hoy, las cosas han cambiado y quienes tienen, por ahora, esta posibilidad, son otros, los que de alguna manera estarán aprovechando esta circunstancia.

Estas elecciones de julio, en el Estado de Veracruz, serán para el PRI, quizá las más limitadas, pero con la ventaja que de los resultados obtenidos, se tendrá, también, la verdadera posición política del partido, que no es precisamente la más débil, porque aun sin recursos, el PRI, dará la batalla. Pepe Yunes, salvará la situación aunque, como ya hemos comentado, con su propia personalidad, con su propio trabajo político y con su propia voluntad de hacer las cosas bien para seguir siendo un importante punto de referencia para la vida política de la entidad, donde su nombre, ahora sí, pese a quien le pese, se mantendrá vigente.

----------------------

LA COSA, COMO SE DICE popularmente, se pondrá buena, pues en estos momentos todos los candidatos a la gubernatura del Estado, se encuentran afinando los últimos detalles del próximo debate organizado por el OPLE. Esta es una preocupación de todos, porque tendrán la oportunidad de adelantarse a las fiestas del futbol, haciendo llegar sus mensajes, a través de sus respectivas exposiciones de proyectos y programas de trabajo que tienen contemplados para cuando, si es que les llega la oportunidad, de ser, alguno de ellos, el futuro Gobernador de la entidad.

Como ya se ha comentado ampliamente, el OPLE, le quiere ganar al Mundial, antes de jugar, pues lanza nuevamente a los contendientes por la gubernatura del Estado, a una comparecencia pública, donde demuestren plenamente porque están buscando la posición política más importante del Estado de Veracruz.

Por eso, el doce de este mes, será importante, dicen algunos más, que será, más que otra cosa, clave para los propósitos de los candidatos y es posible que de este encuentro se defina, prácticamente, el vencedor de la contienda político electoral, pues de este debate se esperan muchas cosas, pues todos, efectivamente, todos, buscarán echar toda la carne al asador, porque ya no habrá una oportunidad tan importante como ésta, tomando en cuenta que el futbol, y volvemos a insistir, desviará la atención de gran parte de la ciudadanía, hacia el fiesta popular del futbol, mientras que la política pudiera quedar, de pronto, al margen de todo interés para los veracruzanos.

Y así, como se dice que sucedió en los Estados Unidos, donde Rusia, tuvo intervención en los comicios de aquél país, tema que sigue siendo referencia para muchos otros que se realizan en esta zona del mundo, también en Veracruz, de alguna manera y con la celebración del Mundial en Rusia, también estará interviniendo y de manera real y directa.

---------------------

Y COMO VAN LOS CANDIDATOS a las diputaciones federales. Esta es una pregunta que ya se hace constantemente, porque al parecer, son pocos, aquellos que verdaderamente esta penetrando en la conciencia popular, toda vez, que unos por impopulares y otros porque no tiene ni siquiera la mínima idea de lo que buscan, no hacen el trabajo que les corresponde para ayudarse en la búsqueda del triunfo electoral, ni tampoco hacen nada por los candidatos a la Presidencia de la República, y a la gubernatura del Estado.

Esto es bastante delicado, porque los candidatos a la Presidencia como a la Gubernatura, deberían confiar en sus aliados, candidatos que se encuentran más cerca de la gente, para logra la victoria conjunta, lo que en realidad, no es así, porque como ya hemos visto, la mayoría se cuelga de la campaña presidencial y gubernamental, cuando pudiera ser lo contrario.

Pero hay de todo en la viña del Señor, por lo que aquellos candidatos que suelen destacar, lo hacen porque tienen experiencia y porque saben que de su trabajo depende su propia victoria. Ese podría ser el caso de la aspirante a la diputación Federal por Xalapa, urbano, Amparo Álvarez Castilla, que sí sabe a lo que va y a lo que le espera en el Congreso federal, cuando logre los votos suficientes para llegar.

----------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio