Cambio Digital - Sin hora de cierre : La recta final

Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Línea Política
La recta final
Agustín Contreras Stein
May 31, 2018 / 13:34
COMIENZA, prácticamente, la recta final, para los candidatos que buscan la gubernatura de Veracruz.

A partir de hoy, se cuentan, solamente, veintisiete días de campaña política, para los cuatro aspirantes.

No habrá marcha atrás y eso preocupa a los tres políticos más aventajados en esta aspiración política. Cuitláhuac García, no ha levantado más, porque espera que venga Andrés López Obrador, para que incremente, con sus ocurrencias políticas, la aceptación ciudadana.

Miguel Ángel Yunes Márquez, quien no suda ni se acongoja, porque siente que la responsabilidad de su triunfo electoral, la tiene el Gobernador del Estado, y el candidato del PRI, Pepe Yunes, que suda verdaderamente la camiseta hasta el final, pues de ello depende que los números sigan creciendo en su favor.

Por lo que respecta a su posición dentro de esta carrera por la sucesión gubernamental, puede decirse que los tres se han emparejado. Los días que faltan para que llegue la jornada electoral, serán de suma importancia para los tres, pues cada uno tendrá que acelerar aún más la actividad política para llegar al pleno convencimiento de los votantes.

Y tendrán que hacerlo lo más pronto posible, porque si bien faltan veintisiete días de campaña política, hay que tomar en cuenta todas las circunstancias que podrían atravesarse, como es el mismísimo cado del mundial de futbol, que aunque no se quiera reconocer, es un elemento más que juega, además del futbol, en la atención política de México y de Veracruz.

Entonces, haciendo cuentas, los días que propiamente tendrán los candidatos con toda la atención de los veracruzanos, serán, solamente, doce días, es decir, hasta el momento de la celebración del segundo debate que ya se encuentra previsto por las autoridades electorales. Después, vendrá la inauguración del mundial y gran parte de la atención ciudadana, estará centrada, precisamente, con este tema.

Y es que, opinan, algunos ciudadanos, que el Mundial de Futbol, servirá para descansar de tanta política que se ha desarrollado en los recientes días, aunque no del todo, porque los promocionales se estarán presentando, tanto en la programación normal de la radio y la televisión, como en los tiempos de los mismos juegos internacionales.

De ahí que la actividad política, se tenga que desarrollar, propiamente, a través de los medios de comunicación, pues los promocionales políticos oficiales, aprovecharan la audiencia que tendrán segura en los intermedios de los juegos.

Sin embargo, nadie descansará en su objetivo de buscar el voto popular, pues habrá mucha gente que no tenga nada que ver con el futbol, pero sí con la política, aunque bien se ha dicho, que esta ciudadanía ya se encuentra definida para votar el primero de julio.

Así es que, la recta final, se apunta para comenzar, precisamente, en este día y hasta el día que esta señalado para la conclusión de las campañas, que si bien hemos señalado el día veintisiete, es en razón de que setenta y dos horas antes de las elecciones, se tendrán que suspender todas las actividades proselitistas, dejando ese tiempo, supuestamente, para la reflexión del voto que emitirán los ciudadanos el día domingo primero de julio.

Y mirando la otra orilla del proceso electoral, los analistas políticos coinciden en que en este momento, no hay nada seguro para nadie, ni siquiera para López Obrador, que en la contienda por la Presidencia de la República, insiste en ser el más aventajado.

En lo que se refiere a la búsqueda de la gubernatura del Estado, tampoco hay nada escrito, aunque todo hace suponer que el PRI, volverá a sorprender a los veracruzanos, pues Pepe Yunes, ha remontado sus propios números y ha emparejado el rumbo a la sucesión gubernamental.

----------------------

¿OIGA, AMIGO LECTOR, Usted, ya vio los promocionales políticos de los candidatos a diputados locales, donde, sin reflexión alguna, ofrecen al ciudadano una serie de promesas que, desde luego, no se cumplirán?

Un tal Sergio, a quien apodan el bailador, hasta se le ha ocurrido anunciarse en espectaculares, donde dice que mejorará el tráfico vehicular, es decir, que si ahora esta del carajo, en cuanto entre nuevamente en funciones como legislador local, estará mejor, es decir, que se incrementará para regocijo de los propios xalapeños.

Pero hay otros más que ofrecen seguridad y paz, como si de ellos dependiera la tranquilidad de los ciudadanos, es decir, que se constituyen como hacedores de la tranquilidad y la paz, que aún el Estado, con todo el poder, la estructura policial y todos los elementos que tiene a su favor, no ha logrado conseguir en mucho tiempo.

Vaya, todos sabemos que estas promesas son frases armadas, sin sustento, ni siquiera con una pequeña dosis de reflexión, pues solamente lo que se les ocurre al momento de mandar a hacer la publicidad política.
Eso, no se vale, pues, prácticamente, se están riendo de los ciudadanos veracruzanos, que andan en chinga para poder sostener a su familia, cuando estos personajes, se gastan los recursos del Estado, provenientes de los impuestos que los mismos veracruzanos, pagan.

Y si no, solamente, vea como en las esquinas de calles importantes de la ciudad, cientos de jóvenes sin trabajo, sin dinero y con escasas oportunidades de superarse, son usados, propiamente, para hacer campaña política, a cambio de doscientos pesos que les pagan diariamente.

Y todo mundo se pregunta, ¿De dónde sale tanto dinero para hacer estas promociones callejeras, como la de Sergio el Bailador, que diariamente se gasta una millonada en promocionarse para un segundo periodo en el congreso del Estado, como si su trabajo hubiera sido de los mejores, cuando todo mundo se ha dado cuenta de su mediocre actuación al frente de la Legislatura del Estado?

Que Dios, en verdad, nos agarre confesados, si estos personajes los volvemos a ver chupando el presupuesto del congreso del Estado.

-------------------



Mauricio Duck Núñez, Consejero de la Judicatura y presidente la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial del Estado de Veracruz, informó que por instrucciones del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se llevó a cabo la gira de capacitación y adiestramiento a brigadistas pertenecientes a la zona norte. Dicha gira fue supervisada por el Coordinador de la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial, Enrique Castillo Báez, quien realizó un recorrido por cada uno de los Distritos Judiciales de Tuxpan, Ozuluama, Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Huayacocotla, Chicontepec y Poza Rica, donde se llevaron a cabo simulacros de evacuación con la participación de 500 personas; y se realizó la revisión de las instalaciones que albergan los órganos jurisdiccionales.

Sin duda, aquí, cuando menos, se trabaja y se hace algo por llevar a los veracruzanos, una verdadera administración de la justicia.

---------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac-stein58@live.com.mx



* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio