Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Perfiles
Brillante inicio de campaña
Manuel Rosero Ávila
May 30, 2018 / 12:28
* “Vamos rumbo a la victoria”. Pepe Yunes

* “Robo cámara” Américo Zúñiga Martínez

*Ex alcaldes los grandes ausentes, pero ni falta hicieron


Veracruz Ver.-Recordando con cariño, respeto y admiración al maestro Enrique Huerta (red) retomo lo que siempre señalaba en su muy leída y recordada columna, lo bueno, el rencuentro de los priistas, pero especialmente, donde las mujeres candidatas dieron muestra de lo que son capaces y su amor al partido tricolor; haber logrado lo que muchos creían sería imposible, llenar hasta las lámparas el saló reinas del club de leones.

Los discursos de Belén Palmeros Exsome y de Fabiola Balmori; Pepe Yunes, candidato a gobernador por el PRI-PVEM-sencillo, pero muy preciso. Como caballero de la política, dejo a las damas que fueran ellas el centro de atención y todos los reflectores.

Podría desde mi punto de vista muy particular, que el mensaje de la candidata por Veracruz-Rural, Belén Palmeros, fue emotivo, sencillo, pero les llego a las mujeres que como siempre dieron muestras de su cariño, pasión y entrega a su partido el tricolor.

Fabiola Balmori, candidata por Veracruz-Urbano, con más tablas, experiencia, su discurso fue certero y muy puntual, pidió a la militancia cerrar filas y demostrarle a la oposición con votos y no con simples diatribas y agresiones, que no todos los priistas se apellida Duarte. Seco, meco y bien tronado, dirían a ‘la por los rumbos de Calafates.

Lo rescatable y mucho, la presencia de dos ex alcaldes Virgilio Cruz Parra y Adalberto Tejeda Patraca, los que se llevaron tremenda ovación por parte del respetable. Los ausentes, Carolina Gudiño Corro, quien no asimila su encabronamiento, para algunos con toda la razón y para quienes no simpatizan, que son “niñerías porque no se le cumplió su caprichito de obtener una diputación federal vía plurinominal.

Jon Rementería, ni sus luces, algunos lo sitúan del lado azul; Guillermo González Díaz, Gerardo Poo y Ramón Poo Gil.



Lo feo, que muchas mesas se quedaron los comensales sin tomar siquiera café; quien organizo el encuentro con la militancia esta reprobado porque falto ese detalle tan importante, mientras unos comieron excelentemente bien y hasta se chingaron los cubiertos, otros solo se miraban.

Reprobado, Víctor Flores, dirigente del PRI porteño, le recomendamos que en forma inmediata tome un curso intensivo de oratoria. No le ha aprendió nada a su tío Víctor Flores Morales, dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros, pero conocido como el “Rey Midas”.



Américo Zúñiga, dirigente estatal el PRI, muy contento y destacó el evento como “muy bueno”. Américo se dejo querer y se tomo muchas fotos. Raúl Zarrabal, candidato del PRI por el distrito X11, muy sonriente y repartía saludos y uno que otro apapacho con las priistas aguerridas de siempre.



Lamentable, la actitud de la “periodista católica, apostólica veracruzana”, quien se apropio una mesa que ella “designo” para prensa y armo sus panchos, porque no quería que ningún extraño se sentara. Para ridículo no gana el gremio.

Raúl Díaz Diez, ex dirigente del PRI, paso inadvertido y dos que tres, entre los que lo saludaron, fue el famoso Chopo Gutiérrez; presentes en el guateque el MVZ Gilbertio Zamorano Morfin, el Presidente del PVEM, Anonino (Nino) Baxzin Mata; reapareció en evento priista Maricela “cien trenes”, perdón, Cienfuegos, quien es una priista de abolengo y pese a que la revolución no le ha hecho justicia como se lo merece, ahí firme, aunque no marche.

Irene Aragón, feliz de la vida y repartiendo muchos abrazos y besos y no era para menos su hija Itzel Aragón, Tomás Tejeda, líder de la CROC y ex diputado, conocido mundialmente como el “diputado bohemio “va como candidata a diputada federal vía plurinominal. Bien. El “esbelto” y cuate de todo mundo, Pablo Vilaboa; el dirigente de taxistas que creyó en los “santos reyes”, primero quiso ser candidato a la alcaldía y ahora quería mínimo una diputación vía plurinominal, le respondieron, “toma porque adivinaste hay que hacer cola”. Pero para que no se fuera encabronado le dieron un vale para dos litros de nieve del “güero-güero”.

El gran Buda, ministro plenipotenciario de la Huaca; Rafael “loco” Ochoa, presente y armo su guateque con sus famosos gritos; es de los priistas convencidos que para ganar hay que chingarle y pedalearle por lo menos 12 horas.

José Luis Lagunes, líder del Congreso del Trabajo, Pavón, ex dirigente de los Petroleros; José Guadalupe Andrade, un priista de toda la vida.

En síntesis generales, el guateque de inicio de campaña de Fabiola Balmori y Belén Palmeros, podríamos darle un 9 de calificación y no les di el 10 porque varias mesas se quedaron esperando por lo menos una botellita de agua. Ojo, mucho ojo a los organizadores de los eventos, este tipo de detalles cae debajo de la cintura. Aguassss

Ahora bien, tal parece que los organizadores no entienden que a la militancia no hay que convocarla con dos horas de anticipación, aún el “efecto” Duarte no lo olvidan. Deben retomar las formas que don Fernando Gutiérrez Barrios, enseño a todos los mexicanos, estar 5 minutos antes de la hora programada, ni antes ni después.



Perfileando



****La nota política la dio en Poza Rica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, según informa “La Opinión”, donde se plasma que su deseo es que sus hijos al igual que él, lleguen a ser gobernadores de nuestro querido estado.

Muchos han criticado esta acción, pero para mi opinión, creo que al gober se le “chispoteo” y se le olvido que no era el padre quien estaba hablando sino el político. Estoy de acuerdo que padre no desea lo mejor para sus hijos, ahí le doy toda la razón.

Pero que chingao, estamos en campaña y una llamada de atención por parte del Ople y ahí va quedar todo.



****Pepe Yunes, candidato del PRI-PVEM-se le ve más suelto, dueño de sí mismo y definitivamente aunque me la mienten, sigo sosteniendo que es el mejor candidato de los 4, por su limpia trayectoria, experiencia, inteligencia, capacidad y por contar con relaciones en el antiplano de bastante peso político y muchos peso$$$$$$.



****Hay que analizar detenidamente el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT y PES a la Presidencia de la República, porque ya van tres veces que señala que no aceptara “gobernar con Miguel Ángel”.



¿Y los veracruzanos qué culpa tenemos de sus pleitos personales?

Mayor coherencia señor don Peje, si usted lleva una venta considerable y que sería solo un tsunami político el que por tercera vez perdiera la Presidencia de la República, porque desgastarse en “pleitos que nada bueno dejan” y en cambio si son situaciones que podría obligar al electorado a estudiar y razonar más su voto a la hora de la elección.

Por hoy aquí le paramos, está muy súper cabrón el calor.

Por hoy es todo les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio