Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Línea Política
¿Estrategia equivocada?
Agustín Contreras Stein
May 28, 2018 / 13:40
DICEN los que saben, que la estrategia gubernamental de perseguir en estos momentos a la esposa del Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos que ya se han mencionado y entre los que figuran una malversación de recursos económicos por el orden de los casi doscientos millones de pesos, cantidad de dinero desaparecida a través de las empresas fantasma, creadas con ese perverso fin, pueden ser acciones equivocadas, aún cuando en realidad, los delitos están documentados y que efectivamente, es procedente una orden de aprehensión en contra de quien fungió como Presidenta del DIF estatal.

El asunto hubiera caminado a la perfección, porque cuánta gente en el Estado de Veracruz, se vio afectada por el mal gobierno del pasado, lo que, sin duda, lograría la administración actual, un reconocimiento a su trabajo. Pero no, el caso es que se les ocurrió en momentos seriamente delicados por el desarrollo del proceso electoral, por lo que se ha calificado, tanto por los propios contendientes adversarios del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, como de la propia opinión pública, que ha manifestado su desacuerdo con este plan de politizar la justicia en Veracruz.

De ahí que al Gobernador del Estado, se le fueron encima casi todos los sectores de la población, principalmente los partidos políticos que participan en esta contienda por la gubernatura del Estado, ya que han dicho que esta estrategia estuvo mal diseñada, porque los veracruzanos, ya no se la tragan fácilmente y es por eso que las reacciones se hicieron presentes luego de conocer que se había librado una orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte, que en sí lleva la intención de crear impacto político a favor de quien esta buscando la gubernatura del Estado, a través de la coalición de partidos políticos, que llevó en su momento, también, al mandatario estatal, a ocupar la silla embrujada de Palacio de Gobierno.

Esta resultado, pues, que en lugar de impactar políticamente a favor de su hijo, el Gobernador del Estado, seguramente, que tendrá que reconocer que si bien se las sabe de todas, todas, en esto de la política, esta vez, las cosas no le salieron como hubiera querido, ya que a unas horas de conocida la decisión de la Fiscalía General del Estado, comenzaron los pronunciamientos en contra, pues si bien es cierto que todo mundo quiere ver tras las rejas a Doña Karime, así como a otros más de los ex colaboradores del régimen pasado, esta decisión, tomada, quizá, sin reflexión, no dio los resultados esperados y desde luego que esto tendrá que repercutir en los números de la aceptación popular para su hijo.

Hay que reconocer, como lo hemos hecho siempre, que Miguel Ángel Yunes Linares, es un político inteligente, como pocos, que saben practicar la política a la perfección, tanto que siempre ha estado en el servicio público, ya sea como representante popular, como titular de importantes dependencias estatales y federales, como ahora lo hace, en su calidad de mandatario estatal, pero esto no quiere decir, que en determinado momento, también haya estrategias de su parte, que no logran cuajar adecuadamente, por diversas razones.

Por eso, ayer, en otra entrega de esta columna, comentamos que podría posponerse la intensificación de la búsqueda de Karime Macías, en virtud de que continuar en este proceso persecutorio, sería como insistir en la equivocación y con la inteligencia que tiene, como ya lo hemos señalado, el actual Gobernador del Estado, quizá, lo más prudente, es que dicte las instrucciones de esperar, por lo menos, un mes, para poder concretar la orden de aprehensión que tanta jiribilla ha generado.

De esta manera, el tema podría diluirse de momento para reactivarlo en otro tiempo, comprobando que, efectivamente, hay un interés de la justicia veracruzana, para poner tras las rejas a todos aquellos que en determinado momento causaron serios problemas a la entidad, pues el hecho de haber desviado importantes suma de dinero, han creado que todo el Estado de Veracruz, tenga mayores problemas económicos de los que, por la recesión económica que se vive, tienen todos en general.

Visto de esta manera, el caso sigue, de todos modos, en el ánimo de todos los veracruzanos, que no dudan de que el Gobierno veracruzano, pondrá especial énfasis en la detención de Karime, como de los demás ex colaboradores que pronto habrán de caer, tal y como ya lo hemos comentado constantemente, ya que no tardando y eso sí será después de las elecciones, varios ex funcionarios duartistas tengan que caer en las redes para responder de los actos cometidos, sobre todo, en la desaparición de grandes cantidades de recursos económicos.

---------------------

MIRE USTED, amigo lector, Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del Estado, se esta recuperando seriamente y en cada recorrido que hace, la ciudadanía le reconoce su capacidad para hacer las cosas, ya que ha demostrado a través del tiempo que tiene voluntad para lograr hacer un buen gobierno.

Tan solo en la ciudad de Huatusco, que forma parte de toda la región que siempre han votado por el PAN, en los recientes años, ahora le están dando su respaldo y no será sorpresa que Pepe Yunes, tenga una buena votación en su favor el primero de julio del presente año.

Y es que, la estrategia utilizada por sus adversarios, de acusarlo de pertenecer al PRI, partido que ya no goza de la confianza popular, también esta fallando, porque ahora los ciudadanos se están fijando en la persona y no en el partido que lo respalda. Bien saben los veracruzanos, que Pepe Yunes, es un buen candidato, pero que no hubiera cabido en el PAN, en el PRD o en el Movimiento Ciudadano, tan solo por cambiar de siglas y que por eso, para poder contender, lo hace a través del partido al que ha pertenecido siempre.
Y muchas cosas habrán de suceder, porque no tardan en aparecer otros movimientos políticos en su favor, pues por ahora, solo hay que decir, que se están preparando grupos de promotores políticos, que vienen con instrucciones desde el ámbito federal, para apoyar a Pepe, llevándolo a la gubernatura del Estado.

---------------------

AL PARECER NO ha trascendido mucho, pero ya son más de trescientos mil operadores políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se han constituido a favor de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República.

Es más, todo indica que se encuentran en fase de organización, más grupos políticos que se están uniendo a favor del candidato priista, que en breve recorrerán todo el país, incluyendo el Estado de Veracruz, para apoyar las formulas priistas.

De la misma manera, esos grupos del sector magisterial, también estarán trabajando por la candidatura de Pepe Yunes, para alcanzar la gubernatura del Estado, por lo que ambos candidatos, en estos momentos, están moviendo sus números de aceptación popular y de confianza para lograr los espacios políticos que buscan.

Con la firme decisión de todos los maestros del país y del Estado de Veracruz, se cree que serán millones de votos que se registraran en las urnas a favor de los candidatos del PRI.

Ahí estará la sorpresa de la que tanto hemos comentado en estos espacios, pues de concretarse esta estrategia, como ya se ha anunciado, no habrá votos que alcancen para igualar a los emitidos a favor del tricolor.

--------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx




* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio