ÔĽŅ Cambio Digital - Sin hora de cierre : -Los candidatos de Morena tienen que visitar 150 casas
ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
La Columna
-Los candidatos de Morena tienen que visitar 150 casas
Fanny Yépez
May 15, 2018 / 20:20
-Invertiría 10 mmp para el campo, Cuitláhuac García
-Todavía hay escuelas sin maestros a pesar de la Reforma
-Propone ‚ÄúEl Bronco‚ÄĚ azotes para los secuestradores

Los candidatos de Morena tienen que visitar 150 casas

Muchos comentarios se han escuchado acerca de c√≥mo algunos candidatos de Morena, se est√°n colgando de las valencianas de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, para nadar de a ‚Äúmuertito‚ÄĚ y dejar que los lleve la corriente, para salir finalmente de esa marejada.

Bueno pues resulta que este martes, el candidato a la presidencia de la rep√ļblica por Juntos Haremos Historia, se ve que en el camino de un punto a otro de su gira, le lleg√≥ la idea de que algo no estaba funcionando bien y es que algunos no se han puesto bien las pilas y piensan que todo ir√≠a en el mismo paquete el d√≠a de las elecciones y no es as√≠.

Entonces el tabasque√Īo hizo un alto en el camino y a la orilla de la carretera grab√≥ un video en el que hace un llamado a todos los candidatos a regidores, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores y √©l mismo, a redoblar esfuerzos y propuso que cada uno visite cuando menos 150 casas diariamente, para que al finalizar las campa√Īas hayan visitado 20 millones de hogares y as√≠ poder arrasar en las elecciones del 1 de julio.

Y parece que es verdad, porque en muchos distritos no se ve el movimiento de esos candidatos y candidatas, que se sienten confiados a que van a obtener el triunfo, pero el mismo AMLO dijo que no porque las encuestas lo coloquen con una ventaja de 20 puntos piensen que todos van a ganar.

Insistió en que dondequiera que llega propone que voten parejo, es decir, que el voto sea para todos los de Juntos Haremos Historia, pero a la mera hora la gente va a votar por quien quiera, porque todos somos libres y así es la democracia.

Entonces los candidatos todos, tendrán que ponerse cómodos y caminar, trabajo de tierra dicen los políticos y eso es lo que tendrán que hacer, con zapatos ligeros a recorrer las calles de todas las colonias; con un plano de la ciudad o del distrito, a recorrer y entregar buenas cuentas, de lo contrario podrían llevarse una desagradable sorpresa.

El que no descansa es Cuitl√°huac Garc√≠a, el lunes lo vimos a las 10 y media de la noche en vivo en el programa de Ciro G√≥mez Leiva y el martes estuvo en un desayuno con su equipo de trabajo en Coatepec, despu√©s se reuni√≥ con los hombres y mujeres del campo acompa√Īado de V√≠ctor Villalobos, quien podr√≠a ser el pr√≥ximo secretario de la Sagarpa.

Los dos, Cuitláhuac y Víctor, estuvieron reunidos con esos trabajadores y salieron temas muy importantes de ese encuentro.

Cuitláhuac advirtió que su proyecto contempla revertir todo lo que se está importando, se refirió a los alimentos, cuando aquí se pueden producir en el campo veracruzano, que hoy sigue abandonado.

Invertiría 10 mmp para el campo, Cuitláhuac García

En sus declaraciones ante la prensa dijo que al inicio de su administración invertiría 10 mil millones de pesos en programas del campo para reactivarlo y después con las abundantes cosechas se podrá hacer el círculo virtuoso.
También anunció la creación de la Dirección del Café que pertenecería a la Sedarpa y de plano dijo que contrataría mil ingenieros agrónomos, los verdaderos expertos, conocedores de cómo hacer producir el campo con altos rendimientos.

No lo dijo, pero muchos entendimos que no va a tener ahí en esa área, a un médico partero para atender cuestiones del campo, como otros.

Los que estuvieron reunidos ah√≠, en el museo del caf√© de Coatepec, no era un p√ļblico heterog√©neo, sino los que saben del campo y sus problemas, los que saben de las plagas, los que saben cu√°ndo deben aplicar el fertilizante y conocen del da√Īo de los pesticidas, en fin, esos se√Īores y se√Īoras escucharon atentos la exposici√≥n de V√≠ctor Villalobos y Cuitl√°huac Garc√≠a y respondieron con aplausos ante esas propuestas.

Estando en campa√Īa, Cuitl√°huac les dijo que al menos 3 millones de personas van a votar el 1 de julio en Veracruz y es importante que el 50 por ciento de ese volumen de votos, sean para √©l, para poder arrasar y o tener que escuchar los reclamos. Nuevamente se escucharon aplausos con los que se estableci√≥ un compromiso para alcanzar esa votaci√≥n.

Todavía hay escuelas sin maestros a pesar de la Reforma

En el Día del Maestro hubo celebraciones, regalos, felicitaciones pero también hubo reclamos, como el que hizo el profesor Efrén Martínez Gutiérrez, quien dijo que en el municipio de Veracruz hay cuando menos 20 escuelas que funcionan sin los maestros que se requieren.

El presidente de la Asociaci√≥n Civil ‚ÄúMaestros por M√©xico‚ÄĚ, dijo adem√°s que hay docentes que laboran sin poder cobrar su sueldo y eso es una injusticia.

Se insiste en que esa campa√Īa pol√≠tica para el hijo del gobernador es demasiado ostentosa, es el que m√°s espectaculares tiene en todo el estado, pero muchos, que se pierde la cuenta y que todo eso lo cubre, en gran medida, su pap√°, entonces resulta muy grave que existan esas deficiencias en el sistema educativo y que el licenciado Enrique P√©rez, titular dela SEV, no tenga esa informaci√≥n, como se supone que debiera ser.

El presidente de esa organización que se dijo apartidista sostuvo lo siguiente "Sabemos que precisamente parte de la reforma educativa ha hecho que los nombramientos, sobre todo en secundarias, no se estén dando; hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros o con maestros que no les han cubierto sus adeudos".

Así es que más que felicitaciones, esos maestros lo que necesitan es que les paguen sus adeudos y así si van a ser felices.

Propone ‚ÄúEl Bronco‚ÄĚ azotes para los secuestradores

Entre los candidatos a la presidencia de la rep√ļblica, despu√©s del debate, les qued√≥ una inercia de lo que m√°s llam√≥ la atenci√≥n de la gente y Jaime Rodr√≠guez ‚ÄúEl Bronco‚ÄĚ, vio que a algunos les pareci√≥ interesante la frase de mochar las manos a los rateros, porque incluso, a los dos d√≠as de su declaraci√≥n ante millones de mexicanos, apareci√≥ una persona con la mano cercenada, entonces ahora propone que a los secuestradores se les den azotes.

Puso como ejemplo a Singapur, donde depuraron a la sociedad de todos los delincuentes y as√≠ es como pretende actuar de llegar a ser presidente de la rep√ļblica.

Como para todos hay gustos diferentes, entonces de esa manera est√° reforzando su imagen para ver que reacciones pueda provocar y continuar posicion√°ndose de esa forma.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.




CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio