Boca del Río, Veracruz, México Lunes 18 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Perfiles
¡México es de corcho y no se hunde!
Manuel Rosero Ávila
May 2, 2018 / 21:00
Creará MAYM Centro de Inteligencia contra el Crimen.

En un autentico torbellino, Anilú escucha a veracruzanos

Auténticos “corsarios” los dueños de palapas Africanas

Un funcionaria de 10 es la Dra. Verónica Pulido en la “Juris “

Veracruz Ver.- Nunca he confiado en encuestas, hay chafas, poco creíbles y otras que se dicen de mucho prestigio, como Mitofsky, hasta hoy se han equivocado algunas en forma estruendosa y debía de desaparecer la gran mayoría y vuelvo a insistir, hay algunas hechas a la medida de quien las manda a contratar y desde luego pagar.



Efectivamente Andrés Manuel López Obrador de Morena, PT y Pes, lleva ventaja sobre sus adversarios, sin embargo siempre he dicho que las encuestas son fotografías del momento, pero hay que agregarle que el pejecito del amor y paz, lleva 18 años de campaña abierta buscando la Presidencia de la República y es justo que sus “fantásticas” promesas han logrado penetrar en todos los sectores, pero principalmente en los considerados clase media para abajo.

Hay un dicho que una mentira cuando se repite una y otra vez, llega el momento que la convierten en verdad.

Ahora bien, reconocer que el país no marcha como lo deseáramos todos los mexicanos; que políticos de todos los partidos han defraudado la confianza, también es cierto, que hay hartazgo entre la sociedad, también sería una falacia negarlo. Hay inseguridad, la canasta básica se fue hasta las nubes.



Ignoro porque no estoy dentro de las cúpulas del poder, sin embargo creo que es el momento en que en los campamentos respectivos se analice aun les quedan 56 de los 60 días que durarán las campañas a Presidente de la República. Deben analizar fríamente los números y buscar nuevas alternativas que reviertan el pensar de una gran mayoría del electorado. Deben dejar atrás rencillas personales o políticas y analizar lo que le conviene a México.



Algunos analistas han sopesado la posibilidad de que haya declinación, pero deben ser los independientes, los del PRI-PVEM-Nueva Alianza y PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y sopesar quien tiene la experiencia, pero especialmente, quien puede enfrenarse al político de Morena y derrotarlo primeramente en los otros dos debates, pero con ideas que le lleguen al electorado, dejar tecnicismo y como dirían allá por el rancho, “a rabo pelado”. O sea directo y sin contemplaciones.



Ricardo Anaya del “Frente por México” ya dijo que si está dispuesto a dialogar con el Presidente Enrique Peña Nieto, para frenar a López Obrador. Hay empresario, minúsculo que apoya abiertamente al político tabasqueño, eso no hay duda alguna, pero también hay muchos empresarios que no concuerdan con la “política” si triunfa López Obrador.



Y hay que subrayarlo, hay gente pegada a López Obrador, que desde ahora han amenazado con expropiar empresas al muy estilo Nicolás Maduro; desde luego hay que reconocerlo también que López Obrador tiene gente penante, pocos, pero los tiene, ahí está Marcelo Ebrard, que de inmediato al conocer lo dicho por un “compañero” salió a desmentir sus señalamientos. Creo que López Obrador, era el indicado y responderle a su fans, “no me ayudes compadre”.



Insisto una vez más y en este espacio se ha venido señalando desde meses atrás, han sido sus propios adversarios quienes han colocado a López Obrador en la posición en que se encuentra, porque desde mucho atrás es quien dicta la “agenda” a sus adversarios. Sin lugar a dudas con sus señalamientos sean verdad o mentira, ha acumulado a miles de seguidores más.



Ahí está el caso en Veracruz, un estado que es súper importantísimo para López Obrador, viene lanza la piedra y deja la víbora chillante. Y hay “políticas” que por el simple poder económico logran ocupar cargos que nunca debían desempeñar y que en lugar de actuar con mucho tacto, manda a cerrar varias calles y no le prestó el zócalo de Córdoba donde quería hacer su mitin López Obrador a favor de Cuitláhuac García, cuando ella como mujer y primera autoridad en el municipio hubiese enfrentado a los organizadores del evento y para lo cual hubiese invitado a la sociedad y especialmente, al cabildo en pleno y medios de comunicación y explicarles a los de Morena-PT-Pes-que era imposible que realizaran el mitin donde pretendían porque ya se tenía ahí el evento para el día del niño, pero como la señora es de “pocas pulgas y hasta los de su mismo partido le tienen temor y aun está presente el escándalo que armo en casa de su hermano y donde estaba como invitado de honor Ricardo Anaya.



Pero esto y los enfrentamientos con Miguel Ángel Yunes Linares, le ha surtido efecto a favor de López Obrador, aún y cuando el señor en muchas ocasiones se pasa e “tueste”, porque a todos acusa de mafiosos, corrupto, rateros y otras lindezas, pero tal parece que a muchas personas esto es lo que les gusta y desde luego hay personajes que con tal de llevar las contras, son fanáticos del político de Centla, Tabasco.

Creo que es de sabio reconocer los errores y una reunión entre la clase política de los partidos antes mencionados se podrían encontrar alternativas y evitar que Andrés Manuel López Obrador, siga creciendo. Aclaro no tengo nada personal contra él, me cae bien por sus “jaladas”, sin embargo si sus propuestas fueran viables, serias y especialmente, el país estuviera económicamente fortalecido, sería uno más de sus simpatizantes.



Pero con esas bravuconadas de que va llegar y suspender las pensiones de los ex Presidentes, que va vender el avión presidencial e incluso ya se lo ofreció a Donald Trump, que va suspender la obra del aeropuerto de la ciudad de México, becas para todos, es obvio que hay desconfianza de parte del sector productivo.

Pero si a esto le aunamos que los otros 4 candidatos hasta el día de hoy no han encontrado el “antídoto” para poder bajar de las preferencias del tabasqueño, sinceramente los discursos se quedan cortos, siendo sinceros, les falta pimienta y mucha azuquita, diría la siempre recordada Celia Cruz.



Señores dirigentes de los respectivos partidos rivales al de Morena-PT y Pes-ustedes tienen la palabra. Desgraciadamente luego no se lamenten como mujeres, lo que como hombres no supieron hacer.

Y para cerrar, porque el calor esta durísimo y sus efectos me han reapendejado aún más, dejen atrás intereses personales y partidistas y piensen que está de por medio el futuro de nuestro querido México. Que sirvan igual un suero bien frio.



La pregunta que desde ahora debemos hacernos todos es cuál será el futuro que deseamos para los hijos y la juventud que reclama nuevos espacios educativos y que se imparta una educación de calidad, una inseguridad que quiérase o no ya rebaso a las instituciones, políticos enfrascados en pleitos estériles y una galopante corrupción que ha sido el flagelo de las instituciones y tiene a México al borde de una devaluación, porque aunque lo nieguen, no hay circulante, hay crisis económica y que ha pegado a todos los niveles, bueno a los millonarios y políticos, a esos les hace lo que “el viento a Juárez”, pero los más jodidos, nos ha pegado hasta por debajo de la lengua.

Los millonetas y políticos muy fácilmente, se van a otro país y disfrutar de su poderío económico, jodidos los que tendremos que ver ese cambio tan anunciado y peor aún si se cumple ese análisis que hizo un reconocido periodista de uno de los más importantes medios de España y otro mexicano, donde subrayar que si llega López Obrador, estarnos peor que en Venezuela y Cuba.

Pero siendo un periodista de provincia y sin grades premios, medallas, reconocimientos, pero que quiero a mi país, retomo las palabras del siempre recordado maestro Bartolomé Padilla (q.e.p.d) “México es de corcho y no se hunde”. Que así sea y que dios nos agarre confesados.



Perfileando.

****El comentario del día se lo lleva por meritos propios Fernando Yunes Márquez, alcalde porteño, quien sin deberla y tenerla, una doñita jubilada, dicen, del Seguro Social y otro de sus acompañantes, le dijeron de todo al joven munícipe, quien aguanto el baño sin inmutarse, demostrando voluntad política, madures y principalmente, entendió que hay que saber “tragar sapos y sin inmutarse!



Sinceramente Fernando, sigue demostrando que está hecho y entendió que en política no todo lo que brilla es oro. Hay cada personaje que confunde la prudencia con la magnesia. Pero mejor hay que ir a celebrar este 3 de mayo el Día de la Santa Cruz y el Día de La Libertad de Prensa Internacional.

Y aprovechando que ando por los rumbos de los Portales, le solicito una entrevista al alcalde, ojala la jefa de Comunicación Social, pueda conseguírmela y desde luego con un cafecito. Cual sufrir si no hay dolor.



****Siguiéndole la pista a los candidatos (cuales si solo uno manda material) los otros tres saben su guateque y siguen incorporando personajes que como los chapulines brincan de un lugar a otro.

Me parece muy raro la incorporación de Silvio Lagos junior y del señor de la Torre, que ha pasado por todos los partidos, sin embargo como diría la flota del barrio de la Huaca, ese es “pedo de los priistas”. Lástima porque Pepe Yunes es un brillante candidato, Américo Zúñiga, es un líder nada y político respetuoso y respetado, sin embargo yo no entiendo que tanto pinche movimiento, cuando el Chiquiyunes, anda en chinga y les está comiendo el mandado, aunque otros opinen que la delantera la lleva Cuitláhuac García, candidato de Morena-PT-Pes, quien salió fortalecido con el apoyo de López Obrador, sin embargo ya dijo que regresara nuevamente a Veracruz como Presidente. Aguas

****Este espacio estaba reservado para Pepe Yunes, del PRI-PVEM



****Este espacio estaba para Cuitláhuac García, Morena, PT y Pes



****Este espacio para la candidata de Nueva Alianza y la que me comentan no sale de Minatitlán.





****En a tierra que vio nacer a Elizabeth Morgado, Papantla, en un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que durante su primer acto de Gobierno creara el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen.



A través de este Centro se colectara, procesara y dotara a la Nueva Policía Veracruzana de información oportuna de todas las actividades ilícitas: organizaciones delictivas, modus operandi, elementos externos de apoyo, inteligencia financiera y datos que sean útiles para la elaboración de diagnósticos de inteligencia; lo cual permitirá una más eficiente prevención del delito y persecución de los malhechores.



Este Centro, que estará integrado por elementos capacitados en las mejores instituciones nacionales e internacionales, también creara, administrara y procesara un registro único de datos de huellas dactilares, registro de voz y registro único de ADN.



Miguel Ángel Yunes Márquez recalca que en los próximos seis años se priorizara el uso de inteligencia en el combate a los delincuentes, por lo que hará una inversión muy importante en tecnología y en la modernización de la infraestructura.



****Si algo podemos presumir los veracruzanos es de que tenemos profesionales muy chingones en la medicina, odontólogos, abogados de todos olores y sabores, ingenieros más cabrones que bonitos (saludos a Juventino y Jorge Ferreira, Marvin Gutiérrez, Papo Levet, aunque este salió mas chingón como dirigente y desde luego Anthar Kuri Huerta y Pepe Tello, todos ellos te pueden construir desde una casita del infonavit hasta un palacio, como el de la Reyna Isabel, obviamente tenemos músicos chingones, periodistas hasta por debajo de las piedras, en fin “solo Veracruz es bello” con esa vista maravillosa destacando la Isla de Sacrificios y lo poco que queda de la “piedra pirata” frente a las palapas africanas, donde ahí si esta súper cabrón sentarse a comer, porque te asaltan en despoblado.

Una visita bien podrían realizar los inspectores de Profeco, seguramente todos los propietarios de las palapas africanas serían sancionados, porque tienen precios como si estuviéramos en las mejores playas de Hawái. Ah, cíngaro se me pelaban los franeleros que son más cabrones que bonitos y si no le entras por lo menos con un “cincuentón” te ponchan las llantas y te rayan el auto. Veracruz, un manicomio con vista al mar.

**** ¿Y los candidatos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río?

Si alguien ve alguno, avísenme por donde andan, porque yo creo que algunos aprovecharon el Día del Trabajo y se fueron de vacaciones. Que chingao, así somos de chingones los veracruzanos. Ah, pero cuando despierten de sus sueños, sorpresa, para la próxima, porque por esta elección no alcanzaron ni para ser fareros e la Isla de Sacrificios, La Verde, o Santiaguillo, es más ni de cancuncito.

**** De la mano de la sociedad civil es como se deben construir las mejores propuestas legislativas, fue lo que comentó la candidata a diputada federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines en compañía de la candidata Dalia de la Rosa; esto al sostener reuniones con actores políticos e integrantes de la sociedad civil de Martínez de la Torre.

“Vamos a dar la cara por esta región y por todo el estado de Veracruz, ojalá nos den la oportunidad a los candidatos del PRI y vendremos de nuevo a rendir cuentas a cada una de las localidades y municipios; los retos no son fáciles pero trabajemos de la mano de la ciudadanía”; expresó Anilú Ingram.

Al sostener diversas reuniones con empresarios y sociedad civil de este municipio las candidatas aseguraron que desde el Congreso Federal mantendrán un contacto constante con la sociedad civil, ya que escuchándolos es como se pueden presentar las propuestas correctas en materia legislativa que brinden resultados directos para solventar las problemáticas que enfrentan.



****El PAN perdió una exitosa dirigente, pero los veracruzanos ganamos una eficiente Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Dra. Verónica Pulido, quien sigue sorprendiendo a propios y extraños, porque no es la funcionaria que esté en su cómodo escritorio y recibiendo solo amistades, para nada, siempre está pendiente que cualquier persona que llegue al Centro de Salud, reciba la atención eficiente que requiera, porque el funcionario que no tenga los principios de ser atento con quien requiera atención medica o cualquier orientación que requiere, obviamente que este relacionada con la institución sea atendido y que salga convencido que todos los servidores públicos están para servir a la comunidad y para lo cual perciben un salario.

****Que par de ex funcionarios Duartistas, andan como locos consultando a reconocidos abogados especialistas en Derecho Penal, porque comentan sus “amistades” que tienen jaquecas y por las noches parecen sonámbulos y ya han acudido hasta la Bruja de la Pochota y ni a con hierba santa, ajos, y misas negras, donde le cortan el pescuezo a una gallina negra, pero debe ser pura y que no haya pecado para que el efecto sea de inmediato, sin embargo como ha sido una verdadera odisea conseguir a esta gallina, pues la pareja que les comente, siguen con pesadillas y trae una ojeras que parecen tecolotes.

****Carajo, por más que he recorrido juzgados y preguntado entre la flota de abogados, donde despacha el Lic. José Luis Peri Pérez, nadie me ha podido auxiliar; unos me mandaron a 5 de Mayo y Serdán, ni madres, nada por ahí, otros a Allende y Cortes, nada por ahí y otros me aseguraban que come diariamente en “El Gaucho”, si en el feudo de mi paisano David “Che2 Siles, sin embargo he dejado más recados que los cobradores de Elektra y no ha habido respuesta.



****Cerca de cincuenta dirigentes de colonias, jefes de manzana y seccionales, ante la inactividad y vale madrismo que prevalece en el PRI porteño, han optado por cambiar la camiseta roja por la azul y ya andan en chinga por todo el distrito tanto Urbano como Rural.

En los campamentos de los candidatos a diputados locales, esperan con ansias el grito de “arranquen”. Los candidatos a diputados federales de todos los partidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la única que anda desafiando las fuertes temperaturas, pero lo hace con alegría y con ritmo y sabor es Luz María Baxzi, quien va abanderada por el Partido Verde. Bien.



****Comentan en el RIO porteño que hasta de día “espantan”, que parece una cueva lúgubre y que se escuchan cadenas arrastrar en cualquier hora del día y principalmente, en las noches. Unos afirman que es Raúl Díaz, quien como no pudo lograr la candidatura plurinominal de candidato a diputado federal, ahora se dedica a espantar a sus compañeros de partido.

**** ¡Quién supervisa el trabajo de los flamantes delegados del CDE del PRI! ; porque el capitán Chanclas está más preocupado porque Pepe Yunes, le dé más juego; que diga que le fue bien, tiene chamba y un salario, que pongan sus “barbas a remojar”, es lo que se comenta en los pasillos del Comité Estatal del PRI, luego de los dos cambios que hizo Pepe. El “hombre verde” regresó a su lugar de origen.



****El senador Héctor Yunes Landa, coordinador de la campaña de Pepe Meade en el estado, y Silvio Lagos Galindo, coordinador de la campaña de Pepe Yunes, se reunieron este miércoles para fortalecer las tareas de proselitismo en Veracruz.

"Hoy dos coordinadores de campaña sumamos esfuerzos para alcanzar el mismo objetivo: hacer que el PRI gane la Presidencia de la República y el Gobierno de Veracruz" dijo Héctor Yunes tras el encuentro.



Aseguró que en ambas campañas hay compromiso y experiencia. "Sabemos el trabajo que deben realizar el Partido y sus candidatos. Lo haremos juntos, con unidad y compromiso. La batalla apenas inicia", concluyó.



Les recuerdo Perfiles es una Tribuna más no un Tribunal.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio